jueves, 25 de febrero de 2010

El sol se vistió de sombras

El rojo movimiento traspasó
la oquedad máxima interior,
para llenarme de dicha y elixir,
y acostumbrar el terror a mí.

El solsticio en zigzag,
dando volteretas sin parar,
quejándose de penumbra,
relinchando en su malicia.

El consejero de la Diosa,
vida, se enviudó de cenizas,
chamuscó esta, su corazón,
por salvar el alma de su Dios.

El Dios sol que aplaca todo,
que emborracha al odio, con vino,
y no ruega nada, sólo quería,
una poquita de gracia para su alma.


FRANK - 05/10/2009 - DRO

19 comentarios:

Duna dijo...

¿Merece la pena ese sacrificio para descubrir el interior, o para dejarlo al descubierto?

Inquietantes letras.

Besos amigo.

MORGANA dijo...

Hola Frank..un placer verte en mi laberinto y decir que me gusta mucho tu rincón..agradezco tus comentarios ,pero he de decirte que no me encasillo en un tipo de relato.
Escribo sobre lo que veo,siento y percibo ,al igual que escribo relatos de terror(me apasionan)
Te enlazo y sigo.
Besos.
Morgana.

aapayés dijo...

Un gusto leerte poeta.. Bello poema..

¨Hermoso cuando la poesía es todo en el sentir.. nace con amor la lectura..¨ Payés

Un abrazo
Saludos fraternos..

Lucero dijo...

Vaya escrito Francisco me dejastes pensando , siempre un gusto elerte mi buen amig, gracias por todo,besoss y buen dia para vos

MAJECARMU dijo...

Amigo,llevamos un tiempo en que el sol se lo piensa,desconfía del mundo..De ahí esa lluvia constante que cae del cielo,melancólica y llorosa..
Creo,que deberíamos preguntarles al sol y al cielo lo que les pasa..

Original tu poema,que nos hace pensar en otras energías,que nos circundan..

Mi felicitación y mi abrazo.
M.Jesús

tania juarez dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
tajuancha2010@gmail.com
Un beso
tatiana.

Alhami dijo...

.


...gracias para su alma... y gracias para vos Francisco Javier por el texto y por tus comentarios

Muy bello el poema me dio gusto leerte, a través de las sombras misteriosas ke hay en tus letras

Saludos y fuerte el abrazo

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Hola, Francisco, precioso poema éste, henchido de misteriosos enigmas solares ...Me ha gustado mucho y también me gustan mucho las imágenes que pones. Respecto a las mías, no tienen secreto: son fotos de obras pictóricas que encuentro en la red, pongo el nombre del pintor o de la obra en el navegador y elijo la que vea de mejor calidad,, jeje. Cuando son fotos, ya normalmente son mías, de mis viajes, salvo que me falte alguna o que la que tenga no haya salido bien y entonces también la bajo de la red, de alguna que no tenga copyright. ¿Y cómo llevas lo de las lluvias tan catastróficas que os están cayendo por ahí? Imagino que fatal, sólo espero que le temporal cese pronto y no cause más daños. Un beso fuerte y muchos ánimos, querido amigo.

princesa dijo...

Hola principeso.cuanto misterio me trasmite esa imagen,poema de palabras frías..en lo personal no me gusta cuando en algunos días el sol se viste de sombras, como no me gusta que la gente que quiero y amo vista su corazón de sentimientos negativos lastimando al mío, como el sarcasmo, egoísmo,odio y rencor...a veces quiero yo vestir mi corazón de ellos, mas incomodo lo siento , que prefiero seguir vistiendolo de sentimientos buenos...mil besitos de dulzura,ternura y amor....para ti y el resto de la humanidad...ta...mon ange....estupendo cierre de fin de semana....y de mes....

Paquita Pedros dijo...

Como siempre un placer leerte cielo y si el poema de ayer es mio ajajaja
un beso corazon

BB dijo...

Gracia para su alma , y gracia en tus letras, hermoso tu blog y tus poesías, me encantan.
Un placer leerte...

Un abrazo
BB

Manolo Jiménez dijo...

Francisco me has hecho leer un montón de veces el poema. Llego a una sensación de frío y humedad

¿Por qué? No lo sé ¿Acaso importa?

Abrazos.

Sensi dijo...

Precioso tu poema, pero me da la sensacion de tristeza...
me gusta mucho como escribes y tienes un blog muy bonito, gracias por tus imagenes tan bella que me mandas...
Feliz fin de semana y dias de todos los andaluces...
un besote y un abrazo..
Sensi

Idoia Laurenz dijo...

Tus poemas más misteriosos, como éste, siempre me dejan....eclipsada. Muchos besos.

Ricardo Miñana dijo...

Un bonito poema y preciosa imagen
que disfrutes el fin de semana.
un abrazo.

MarianGardi dijo...

Javier, me ha gustado tu poesía y te debía mi visita, no te olvido!!
Un abrazo

Un Colibrí Viajero dijo...

Leerte es sentirte y llevar los pensamientos y reflexiones en la sensibilidad de la mirada, un honor niño lindo pasar a visitarte, besotes!!

Unknown dijo...

muy bueno Francisco, en este juego de dioses me llevo la magia de tus letras..

un abrazo sincero
buen fin de semana para ti
Oscar

Belkis dijo...

El sol se vistió de sombras Frank, pero pronto brillarán los rayos de luz que nos devuelven a la vida. Sabes que es un placer para mi pasar por aquí.
Muchos besos y feliz finde!!!!!