martes, 27 de octubre de 2009

Se me ponen los bellos de punta...

cuando te miro
no se si es tu quejido, o que es
pero la piel empieza a agrietarse,
la escarcha estimula mi deseo,
el veneno me corroe por dentro
Tengo ganas de beber tu aliento
y sentir si verdaderamente
eres tú, o es el reflejo del cristal.

La sombra del destierro me espera,
con sutiles hojas en forma de alas,
de palomilla quizás, de ángel enamorada.
Y con el rastro de la oscuridad en tu pelo.
como lianas enrolladas en un recuerdo,
voy vagando a merced de ti.

Un hueco en mi corazón, la vida se desploma,
aguas amargas descansan en tu torre,
allí veo un delirio provocado por el sueño,
un no se quien, si tu, o yo, condenado.
Agripado y con ganas de tocarte.

Cada vez que veo tu fiel imagen,
un desperdicio de vida me come,
creo que mis bellos se exhalan,
mi tez empina el pico más altivo,
Cautivo ante un desorden perdido.

Me siento asfixiado de tormento.
De alardeos rodeado de concubinas.
Y no eres tú, ni es tu sombra maldita.
El vino recorre las salas del descanso.
Atrayendo míseras miradas, la del frío,
viento, cuchicheo de nuestros cuerpos.

19 comentarios:

princesa dijo...

Hola principeso...confirmo eres mi poeta predilecto...a todo le haces bella poesia...y si,cuando esos bellitos que cubren nuestra piel, se nos ponen de punta,cuando por miedo creemos ver imagenes o realidades y tambien por amor, se erizan los bellos cuando de lejos o cercas miramos a ese amor que es o fue en su tiempo...mil besitos de ala de palomilla....ta...

Paquita Pedros dijo...

Me dejaste sin palabras
un beso

Un Colibrí Viajero dijo...

Poeta diré solo esto, BELLAMENTE SUBLIME, gracias por compartir y deleitar la mirada, un cálido abrazo te llegue en estas horas.

Lisandro dijo...

Buenisimo mi amigo, como lo describes es encantador!!! un abrazo enorme!

lichazul dijo...

francisco

profundo y bien halladas imágenes
FELICITACIONES!!

un placer leerte y adentrarse en tu lirísmo romántico

besitos de luz
gracias por tus huellas
que tengas una semana redonda:=)

Ursula dijo...

"un hueco en mi corazón"

y lo llenas con tu vuelo poético lleno de belleza!!

precioso!

hermosos días amigo querido!

Paco Alonso dijo...

Escelente poema amigo..te descubri en el espacio de Colibrí viajero.
Cálido abrazo

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Tu si que me pones los bellos de punta, eres increíble escribiendo,me haces vivir con cada una de tus palabras.
No se puede comentar algo que es simplemente perfecto,solo decirte que es un placer leerte.
Un besito guapisimo.

THE QUEEN TAIS dijo...

Cada vez que veo tu fiel imagen,
un desperdicio de vida me come,
creo que mis bellos se exhalan,
mi tez empina el pico más altivo,
Cautivo ante un desorden perdido.
DEMASIADO BELLO MI FRAN... MATARÍA PARA QUE ALGUIEN ME AMARA CON ESA INTENSIDAD... DEMASIADO BELLO.. BESOS THE QUEEN

Marina-Emer dijo...

bueno no pueden ser mas calidos estos versos.
preciosos.
Marina

Unknown dijo...

te ha llegado al corazón poeta, y allí suceden cosas, los pelos de punta, torbellinos y miradas que se confunden..

muy bueno
que tengas buen día
un abrazo

Lucero dijo...

Hola mi querido amigo Francisco como estas hoy bien? eso espero tu poema una belleza como siempre, a mi me encantan todos los tuyos, besitos y buenas tardes.

Alma Mateos Taborda dijo...

Wowwwwwwwww, bellas confesiones de amor, escritas desde el corazón. Una maravilla. La destinataria habrá de premiarte, poeta.
No quiero marcharme sin agradecerte tu solidaridad en momentos poco gratos para mi. Es en esas circunstancias, donde se conoce a los amigos,donde se pone de manifiesto la grandeza de su corazón, su manejo de la empatía y todas las virtudes. Ya estamos en camino nuevamente. En este abrazo que te dejo, está mi gratitud , mi homenaje y mi compromiso.GRACIAS!!

Ricardo Miñana dijo...

Excelente verso, acompañas con una bella imagen, ha sido un placer leerte.

un abrazo
RMC

Leni dijo...

"Cada vez que veo tu fiel imagen,
un desperdicio de vida me come..."

Nada es un desperdicio si lo vives intensamente.
De punta se ponen los bellos...

Gracias por acercarte.
Un placer acercarme.

Abrazos

Laury dijo...

(`“•. . |/ ¸.•“´) La vida es del color,
“•¸.¤.¤.. ¤.¸.• del que tu quieras verla....
(¸.•“/|`“•.¸) Por fuera es un juego de ilusión,
en el corazon ,un sentimiento.
pinta tu vida del color del amor...
(¸.♥ .....♥¸.•*´¨`*•♥-»♥»♥•*´¨`*- ♥-»♥»♥•*´¨`*•.
      
HOLA MI AMIGO QUE BELLO POEMA, DA GUSTO VENIR A LEERTE, ESPERO ESTES BIEN Y QUE TENGAS UN HERMOSO FIN DE SEMANA
BESOS DE TU AMIGA LAURY !!!

Mundo Animal. dijo...

_____§§§
____§$_$$
___§$___$$$$$$
__$§$____§$§_$§$
__$§_____§___$$$$
___$§_____$$$$__§
____$§__________$$
_____§$_________$$
____$§__________§
____§__________§
___§$_________$§$
__$§____________$§$$
__$$______________$$$$$$___$$$$__
__§___________________$$$$$$$$$$$$$______
__$$______________________________$§$$$$§$$
___§________________________________§§___$§
____§___J$____$______________________§__$§
__$§$§__h$____§$_____________$$_______$$$
___$$$§§§_____$§________$$$$$$$§§____$§
______$§___$___§§$$$$$$$$$_____§$___$§$
_______$$_$$$$$_________________§_$§$

HOLA FRANCISCO TE DESEO UN BUEN FIN DE SEMANAAA Y TE DEJO ESTA FOQUITAAA PARA QUE TE ACOMPAÑEEEEEEEEE JEJE. ABRAZOSSS DE TU AMIGO
CHRISTIANNNNNNNNNNNNN

Cien gotas de amor dijo...

Ufffffffff Fran, increiblemente bonito, un besazo amigo

Francisco Javier dijo...

Gracias a todos por su enorme cariño y sus palabras llenas de amor, humildad, es un tesoro dificil de olvidar, un abrazo para todos.