sábado, 10 de octubre de 2009

Hermano de la vida

De mortíferas garras
que aniquilan tu sed,
así vistes en días amarillos,
con largo turbante de flores
y semillas, dándote los honores.

¿Has visto mis girasoles?
¿Viste su parecido contigo?
Ellos quieren sentir tu jugo,
ser parte de un estímulo pulcro.

Serafín de alas baldadas en carmín,
con revoloteos constantes,
quisiste picotear en sus semillas,
amarillas claras, medio negruras,
y la sabia de el, te repelió alto.

Dejando de mariposear constantes,
vaivenes de plumajes veloces.
Quedaste parado en viento aparte.
Murmurando precoces piares al aire.

Cansadas tus alas de paladar seco,
marchando en sosiego hacia atrás.
Despídete de tu preciado manjar.
Hermano sol, ni le dijo adiós.


-Los girasoles a destiempo-

Te veo como un hermano menor.
Sois gemelos, pero no lo sabéis.
Porque ojos no tenéis.

Ya os pusisteis de negro satén,
con el rostro pintado oscuro.
Vuestras hijas se secaron.
Porque agosto las sucumbió.


-Dueño de todo-

Porque sin mí no hay flor,
Ni vida alrededor.
Ni agua para beber.
Ni flores de color.

Porque sin agua, no hay sol.
Me extingo y os morís todos.
Ni calor para seduciros.
Ni frío para derretiros.

Sin mí, la vida no vive.
Ni va en tren de carbón.
Ahora soy un manjar.
En la noche, tu desolación.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!

hey ya tenia unos dias sin pasar por aqui, pero aqui me tienes, muy bonito todo

:D

oie pues me retiro cuidate mucho y seguimos en contacto

Mundo Animal. dijo...

-----()"'()""()-----
-----( 'o( __)------
------(,(......(,)-----
-----("( ____)")---

GENIALLLLLLLLLL AMIGO FRANCISCOOO, UN GUSTO LEERTEEEE, QUE DISFRUTES DE UN BUEN FIN DE SEMANAAAAAAAAA
BUENAS NOCHES CHRISSSSSSSSSSSSSS

aapayés dijo...

Los girasoles verbo de tus versos..

un gusto leerte

Saludos fraternos
Con Un abrazo grande...

Que disfrutes de tu fin de semana..

Ana dijo...

Precioso...Me ha encantado.

Muchos besitos y disfruta del finde.

Unknown dijo...

reflejas mucho el sentir de un hermano, me haces recordar buenos tiempos, muy bueno, tiene fuerza..

un abrazo amigo
Oscar

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo que bello poema me gusta leerte
un beso

lichazul dijo...

tiene dejos de esos textos antiguos y sencillos, de esos que la dulzura y la claridad se desprenden en cada lectura.
FELICITACIONES POETA!!
realmente son bellos y ritmicos

besitos de luz

Vicky E.Durán dijo...

Hola Francisco Javier
Una gran presentación de tres obras magníficas. Tu canto es fresco, natural, me gusta mucho la forma transparente como escribes.
Te felicito
Vickie

Desde Adentro... dijo...

que belleza tu blog!!! me encanta!!!

quede sorprendedia...

pasare seguido por aca si no te molesta!!

nos vemos pronto...

besos...

ema b dijo...

Mas un hermoso poema mi amigo...
Me ha gustado mucho, como siempre.
Que tengas un buen fin de semana!!

Lucero dijo...

ALGO PARA MEDITAR

(Madre Teresa de Calcuta)

La felicidad no está ni en el pasado ni en el futuro, es hoy.
La cosa más fácil, equivocarse.
El obstáculo más grande, el miedo.
El error mayor, abandonarse.
La raíz de todos los males, el egoísmo.
La distracción más bella, el trabajo.
La peor derrota, el desaliento.

Los mejores profesores, los niños.
La primer necesidad, comunicarse.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.
El misterio más grande, la muerte.
El peor defecto, el malhumor.
La persona más peligrosa, la mentirosa.
La mayor satisfacción, el deber cumplido.

El sentimiento más ruin, el rencor.
El mejor remedio, el optimismo.
El regalo más bello, el perdón.
El resguardo más eficaz, la sonrisa.
Lo imprescindible, el hogar.

La ruta mas rápida, el camino correcto.
La sensación más grata, la paz interior.
La fuerza más potente del mundo, la fe.
Las personas más necesarias, los padres.
La cosa más bella de todas, el amor.

Que tengas un buen dia , abrazoss .

princesa dijo...

Hola principedo....bellas imagenes de la naturaleza...el titulo de tu poesia me hizo reflexionar.. si, Francisco Javier mi dulce poeta es mi hermano de vida, por que ambos compartimos al mismo Padre celestial al igual que compartimos su bella creación, cielo,tierra y mar...el sol, el piar de pajaritos y la elegancia de los girasoles, pero lo mas bello que comparto contigo es la amistad sincera y ese amor que solo tu y yo conocemos....gracias por ser parte de la historia de mi vida.. mil besitos...hermano menor...ta..

Erika dijo...

Hola...como estas. te encontre en el blog de Lisandro y me encantan tus poemas....muy profundos!!!!

Un beso te espero en mi blog...

ERIKA

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Hola guapisimo ¿como estas? preciosa tu entrada como siempre no podría ser de otro modo.
Un beso hasta pronto.

Liliana G. dijo...

¡Qué producción! La frescura de tus versos invitan a disfrutar del placer de leerlos...

¡Hermoso!

Un gran cariño Francisco Javier.

Un Colibrí Viajero dijo...

Si elegiría una madrugada de lectura, sería este refugio de magia y encanto donde las palabras vuelan dulces, donde la esencia deja tus letras envuelve al lector, por ello dsde esta lejanía física pero no en letras, desde este Buenos Aires, te envío un cálido abrazo que llegue con ternura, gracias por compartir poeta.

Diosaoasis dijo...

Es muy bello siento una alabanza a la vida a las cosas que existe en el mundo.
Saluditos es un placer visitarte.
Veo que ya estas bien amiguito, gracias a Dios porque estas restablecido.

Belkis dijo...

Hermanos de esta vida, los pájaros, las flores, el aire, los colores. Belleza y ritmo. Encantador. Besitos

Aldana. dijo...

Hacía bastante que no pasaba, y siempre que lo hago tenog un hermoso poema para leer, y que me deja pensando. Me encanto la sgunda estrofa de la primera parte, esta vez esa me dejó pensando! jaja

Espero que andes muy bien! Un beso enorme :)

Francisco Javier dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, un abrazo también para mis nuevos seguidores, espero que os agrade mi página, que pases una semana feliz.

Io dijo...

Hola amigo!

Me enamora cuando le cantas a la naturaleza. Tienes una sensibilidad especial para ello.

Los girasoles, el agua, el sol, todas esas cosas a las que apenas prestamos atención y sin las cuales no viviríamos.

Eres un auténtico Hermano de la Vida.

Un besazo!

Francisco Javier dijo...

Gracias mi amiga Io, tanto tiempo, que tengas un excelente fin de semana, besitos.