jueves, 8 de octubre de 2009

Espiral

Porque el momento buscado, no existe.
A través de vueltas de aires.
Remolinos en molinos, tiovivos.
Volcán de lava que yace abierta.
Una raja en sangre que espera,
ser cortada y bajar de la montaña.
Retomando a su paso a cenicienta,
en su baile, mano a mano, dando vueltas.
Requiebros de álgidos reencuentros.
Entre tú y yo, su príncipe y la princesa.
El mareo de no acabar nunca lo que quiero.
Ser alguien en este mundo incierto.
Espiral de espigas de trigos maduros,
creando señales en campos campechanos.
Espiral de fuegos en campos quemados.
Mirando desgracias vestidas de roja.
Roja espina que das vueltas y me mareas.
La vida es una voltereta, hoy estás allí,
y mañana no eres nadie; ni te das cuenta.

17 comentarios:

Belkis dijo...

Muy bonito Francisco Javier, y muy cierto este poema. La vida es una espiral porque lo contiene todo en si misma. Es unidad, princpio, fin y transición. Un abrazo

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo un lindo poema como siempre y si la vida es como un espiral siempre dando vueltas
un beso

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Francisco...

La vida al igual que una espiral nos lleva por caminos insospechados, al final entre vueltas y revueltas terminamos donde menos lo esperamos.

Muy cierto y muy real,

Saludos.

princesa dijo...

Hola principeso...esa imagen de siluetas cristalizadas es cuando digo que el amor es igual que el cristal,fragil,delicado,que si no lo cuidas se rompe y en mil pedacitos se vuelve imposible de que quede igual...el texto excelente...es verdad que la vida de cada uno es un espiral,con volteretas unas veces arriba,otras abajo,otras enmedio,en equilibrio... en cuanto a los momentos buscados...tienes razon,no existen...solo se que existen...cuando comparto un momento contigo.. para mi ya eres alguien importante, mi amigo,mi poeta,mi principe ,mi bello amor distante....mil besitos tan hermosos como esos trigos espigados...ta...

Mai Puvin dijo...

Captar el instante mágico del remolino... y atesorarlo para siempre. Me gustó

Un abrazo.

Lisandro dijo...

Tanta realidad enredada y reorrida como en un espiral, y vamos y venimos, nos enredamos, interactuamos, y volvemos a empezar pero sin encontrar una salida.... me encantó este post... un abrazo!

Emiley Ros dijo...

Una bella espiral de poesía que te atrapa.

Besos.

lichazul dijo...

La vida es una voltereta, hoy estás allí,
y mañana no eres nadie; ni te das cuenta.


absolutamente de acuerdo!!

felicitaciones por este texto
llenito de imagene muy bien engarzadas
pero esta última es toda una sentencia:=)

besitos

Anónimo dijo...

Muy buenas imágenes logras con estos versos. Un placer leerte. Saludos.

mariyepes dijo...

Francisco Javier dices verdades como puños... ains que razon llevas..¡¡ Asi es la vida, pero por cosas como esas merece la pena vivirla.
Un beso muy grande

Unknown dijo...

Hola muy bonito tu inspiración, me alegra leerte, casi nadie muestra sus sentimientos tal cual.. y gracias Javier por visitarme =) Saludos. que estes bien!

Alejandra dijo...

Poeta!! mi dulce poeta!!!


mil disculpas te he tenido algo abandonado... y yo sin poder disfrutar de las preciosas palabras que escribes!

he andado con algunos problemas, como tu ya sabes, por eso aprovecho para agradecerte de corazon tus comentarios en mi blog, me sorprende la dulzura y la calidez de tus palabras y tus consejos me ayudan muchisimo...GRACIAS!!!


ya te he agregado al msn y espero encontrarte prontito...ando estudiando mucho y casi no me conecto, pero tratare de hacerlo seguido...de todas formas basta entrar a tu blog para olvidarse de algunas penas de la vida cotidiana y sumergirse en tan bellas palabras!


te mando un abrazo enorme!

Ursula dijo...

Francisco Javier...

"Remolinos en molinos, tiovivos."

entre vueltas y vueltas...
florecen racimos de esperanza!!!
La vida!!!

beso!!

Unknown dijo...

las vueltas de la vida Francisco, cuando parece que se encamina el andar un torbellino nos cambia la forma del camino..

un abrazo amigo
que pases buen fin de semana

Laury dijo...

/ /
( .).) HELLO
( ,__. ) MY
> < FRIEND
Vengo a dejarte saluditos, gracias por visitarme.
Besitos y buen fin de semana.
Laury.

Francisco Javier dijo...

¡Qué monstruo eres componiendo!(lo de monstruo es un alago eeeehhhh!!!, jajajaja!!!!
Fabulosos versos enredados por las palabras...
Un fuerte abrazo D. Francisco J.
hs

Francisco Javier dijo...

Gracias a todos de cariño, un abrazo.