viernes, 23 de octubre de 2009

La oda misteriosa

Ni es verso, ni cántico,
nos movemos sobre asfalto,
recorriendo campiñas,
pisando cantidad de piñas,
líquidas, suaves, amarillas,
observando desde lo alto,
sin querer ser un pájaro,
movimientos de correteo,
al lado del vecino transpuesto,
esnifando aire a nuestro paso,
chamuscando aleteos pirómanos,
ni fuego, rojizos encuentros,
el hermanado ausente acontece,
la oda misteriosa nos atrae,
el solsticio dijo, tengo hambre,
y la estampida paró de repente.

36 comentarios:

Francisco Javier dijo...

Ya era hora de cambiar un poquito el chip, por ahora es suficiente de tanta oscuridad, terror y tristezas, con este poema quiero dejar claro que me fascina la naturaleza y todos sus misterios ocultos, espero que os agrade el poema, gracias por los comentarios, un abrazo para todos con cariño.

Mundo Animal. dijo...

() ()
( '.' )
(")_(")

HOLA MI AMIGO ESO LO SEE Y BUENO TU POEMA ESTA GENIALLLLL
TE DEJO MIS SALUDOS Y UN GRAN ABRAZO QUE TENGAS
BUENAS NOCHES Y QUE DISFRUTES DEL FIN DE SEMANA
CHRISSSSS

Lucero dijo...

Hola mi querido Francisco admiro muchisimo tu manera de escribir sobre cualquier tema, este poema es muy bello me encanto, mi vida un gusto siempre leerte, te dejo un beso y buenas nochess gracias

Lucero dijo...

Que lindo eres Francisco gracias por tus palabras en mi rincon, que casualidad yo escribiendote aca y tu a mi, te dejo un regalo.

E sperarte es mi promesa;
S i la imagen de la luna regresa cada noche
T ú también regresarás y aquí estaré,
O el mismo sol cada mañana muestra su cara,
Y así volverás y contigo mi alegría.

C ontigo estoy, puedo sentir mi desdoblamiento,
O quizás ya enloquecí,
N o lo sé, pero a pesar de mi labor y deberes,
I ré a tu lado siempre que me necesites,
G racias al poder del amor, que no es de amantes,
O de madre e hijo; te quiero como al mar, al árbol, al cielo o al sol.
!!! FELIZZZZZZ VIERNES FRANCISCO !!!!

Liliana G. dijo...

Es verdad que el misterio de la naturaleza nos atrapa con sus manos de encantos y de brisas, el asfalto es su ruina, la campiña, su cuna...

Me encantó Francisco, sos un dulce.

Besos.

Un Colibrí Viajero dijo...

Niño lindo, a veces se cambia de sentires, no quita que nso guste mas uno que otro, a mi en particular lo que voy leyendo de ti me gsuta todo, sea oscuridad o luz, porque sabes envolver al lector en las palabras que gustosamente deleitan la mirada, hoy la naturaleza y su imagen llegan a la sensiblidad de una maner particular, al menos es mi humilde opinión.
te dejo un cálido abrazo desde esta ciudad porteña gracias niño, poeta, caballero, soñador, por compartir con nosotros.
Besos.

Lisandro dijo...

Es una linda oda a la naturaleza!!! me encantó!!! un fuerte abrazo amigo!

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Francisco...

Tal como reza el nombre de tu blog, hoy nos traes palabras misteriosas que entre verso y verso nos llevan hasta algún idílico lugar pintado en tus versos.

Saludos.

SANDRA... dijo...

Buenas noches amigo Francisco esta muy lindo tu poema, es maravillosa la forma que tienes para escribir, te deseo un buen fin de semana
besitos

aapayés dijo...

Es un poema lleno de vida.. y sobre todo que contagia..

Excelente

Un brazo
Saludos fraternos

Que tengas un buen fin de semana...

lichazul dijo...

que imagen más hermosa
que versos más certeros
felicitaciones francisco

eres una máquina de creación , las musas bailan en tu pluma gozosas


besitos de luz
que tengas un precioso fin de semana

Ana dijo...

Pues me ha encantado...Son unos versos muy luminosos.

Muchos besitos y feliz finde.

Unknown dijo...

se leen con naturalidad tus versos, me gusta también jugar con la naturaleza, hay allí un mundo de posibilidades que veo tan bien lo llevas a la práctica..

un abrazo
Oscar

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo ami tambien me encanta la naturaleza precioso poema y si descansa un poquito de tanta vampiro
un beso y feliz fin de semana

princesa dijo...

Hola principeso, que hermosa composición poética le regalas hoy al creador de la bellisima y misteriosa naturaleza, misma que a veces de manera consciente e inconsciente atacamos....tu creador no se equivoco al elegirte a ti tambien para otorgarte el talento de poder escribir ya que a traves de ti podemos apreciar la vida..sus terrores,tristezas y alegrias....mil besitos apiñados...ta...estupendo fin de semana....

Cynthia dijo...

Palabras necesarias... paisajes coloridos y esperanzas que nunca mueren, gracias por la caricia.


buen fin de semana.
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
:)

Francisco Javier dijo...

Un placer perderse por tus versos mi querido tocayo. Tooooodo un placer.
Un fuerte abrazo
hs

Taller Literario Kapasulino dijo...

Es un poema totalmente diferente, y... ME ENCANTÓ!!! Es totalemnte surrealista y a la vez tiene todo sentido.
TE felicito Francisco por esta belleza!

Francisco Javier dijo...

Gracias por tu visita amigo Chris, que tengas un excelente fin de semana, un abrazote.

Francisco Javier dijo...

Gracias por tus lindos comentarios Lucerito, en especial por esta magnífica y linda poesía, un besazo de amistad con tdo mi cariño.

Francisco Javier dijo...

Hola liliana, el misterio de la naturaleza a parte de inquietante, resulta ser insospechado en según que casos, gracias por el comentario, que tengas un hermoso fin de semana.

Francisco Javier dijo...

Hola colibrí, aprecio mucho que te gusten todas mis entradas, me enorgullece saberlo, gracias por todo, que tengas un excelente fin de semana, besos.

Francisco Javier dijo...

Gracias Lisandro, un abrazo, que tengas un excelente fin de semana, cuidate.

Francisco Javier dijo...

HOla Rafa, así mismo es, gracias por saber apreciarlo tan bien, que pases un fin de semana estupendo con los tuyos, un abrazo, amigo.

Francisco Javier dijo...

Gracias sandra, igualmente, un abrazo enorme.

Francisco Javier dijo...

Gracias por la visita Adolfo, un abrazo, que pases un gran fin de semana, saludos.

Francisco Javier dijo...

Gracias por los piropos esas cosas tan lindas que dices, Elisa, un abrazo de cariño, que pases un buen fin de semana.

Francisco Javier dijo...

HOla Ana, gracias por tus palabras luminosas hacia mis versos, un besazo, que tengas lindo fin de semana, muaks.

Francisco Javier dijo...

Gracias Oscar alberto, un abrazo amigo,que tengas un buen fin de semana, saludos.

Francisco Javier dijo...

Un beso lunita, gracias, que pases un buen fin de semana, muaks.

Francisco Javier dijo...

Gracias por tus siempre lindos comentarios, los cuales me llenan de amor y cariño, eres un amor de persona, de amiga,en fin, que decir que no te haya dicho ya, un besazo cielo, muaks.

Francisco Javier dijo...

Gracias por tus lindas palabras Cynthia, que pases igualmente un buen fin de semana, besos.

Francisco Javier dijo...

Gracias Tocayo artista, gracias por comentar en mi otro blog de dibujos, un abrazo amigo, que pases un buen fin de semana con los tuyos, saludos.

Francisco Javier dijo...

Gracias Carla, tiempo sin verte por aqui, se agradece la visita, que pases un hermoso fin de semana, besitos.

Belkis dijo...

La naturaleza es misterio que atrapa y fascina. Hermoso verso. Un abrazo

Francisco Javier dijo...

Gracias Belkis, un abrazo con cariño.