sábado, 24 de octubre de 2009

Adiós amor

De espaldas al mundo te digo adiós, más nunca volveré, más nunca seré ave de paso. Si quieres, dibújame un motivo para no olvidarte. Quizás recuerde el momento de nuestra última despedida. Un adiós definitivo que llega en el momento más impreciso. Ya no volveré la mirada atrás, ni una lágrima por despertar, ni un lloro por sonreír, ni tan siquiera nuestro corazón para seducir. Soy aquello que recordarás cuando llegue el olvido. A veces, sólo a veces salgo de mi refugio y me muestro tal cual soy, tímida y desconfiada. Aquellos que supieron verme más allá de sus ojos. Aquellos, y sólo ellos serán los que me recuerden.

Ese roce de tu cuerpo que no olvida mi pasión es uno de los más maravillosos legados, que dejo acurrucados en mi mente. Fueron siempre grandes emociones, de tu esencia en mí existir, de tu locura en mi decisión, la cual tome con la vista rasgada, llena de lágrimas. Lágrimas que han vivido desde la tierra hasta el cielo, subiéndose a las montañas más altas, y alimentándose del amor más primitivo, y real.

En la soledad de estas cuatro paredes te digo adiós. Encerrada en mis pensamientos me despido de lo más hermoso que he vivido. Sin luchar ni un minuto por esta fuerza desconsiderada, llamada amor o como se quiera llamar. Encerrada en mi mundo de fantasía me despido, sin esperar la fusión de nuestros cuerpos en uno. Me voy lejos, donde no puedas hallarme. Seré de aquí, allá, el polvo navegando a través de la luna, tal hoguera dejó escombros de pena. El fuego de tus labios será nieve de ahora en adelante.
Derretida nieve de aguas infinitas sin rumbo alguno. Me perderé por ahí, te observaré de lejos, y cuidaré de tu alma donde nadie me pueda hacer daño. Más hoy te pido, más mentiras, ni amores fáciles, no me busques, ya no soy tuya, no he vivido porque es tarde, no existo, adiós.

25 comentarios:

Cynthia dijo...

Que fuerza que dolor que ímpetu en tus letras mías... asi las siento hoy... parte de mi; de mi adios y mi seguir... en el camino eterno de encontrarse.

Belo, hermosa prosa poética...me abrazo a ella y me la llevo junto a mi alma para siempre...

muakkkkkkkkkkkkkkk
:)
buen fin de semana.

Marina-Emer dijo...

te deseo un feliz domingo y me salgo ahora mismo al teatro
abrazos
Marina

mariyepes dijo...

Adios¡¡¡ que tan facil decirlo... Pero queda el recuerdo, ains...¡¡¡ que hermoso..¡¡
Me gusto mucho muxo, gracias por estas palabras¡¡¡

Un Beso Enorme.

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Que hermosas palabras, tu entrada llena de sentimientos me llega a lo mas profundo,de mi ser, me encanta.
Un beso grande mi querido amigo.

CalidaSirena dijo...

Preciosa y dolorosa al mismo tiempo despedida..
Los adioses del corazón duelen como puñales..
Bello post..
Un beso muy cálido

Belkis dijo...

Cuanto dolor hay en las despedidas, pero a veces son necesarias. Lo bueno es que siempre después de la tormenta brilla el sol. Espero que no tenga nada que ver con la realidad y si lo fuera, que tengas la fortaleza suficiente para frontarlo y superarlo. Besos cariñosos

María dijo...

Las despedidas son tristes, y aunque hay distintas clases de despedida, nunca me han gustado ninguna, es ... como si parte de uno mismo se fuera con esa persona.

Un beso.

Alejandra Menassa dijo...

Hola Francisco: me pareció curioso que escribieras como una mujer: ¿sabes que los poetas chinos del siglo XI lo hacían así?, eran hombres que escribían como si fueran la amada.
Un beso, Francisco.

Paquita Pedros dijo...

Que maravilla de escrito las despedidas nunca son gratas y suelen dolor mucho pero tu escrito es bello
un beso

Lucero dijo...

hola mi niño como estas? espero que disfrutando de este fin de semana, sabes me alegro mucho verte en mi rinconsito, perdona que ayer pusiera dos entradas, es que sin darme cuenta en vez de darle guardar le di publicar a la segunda y bueno ya no quise eliminarla, es que esta semana no tuve clases y tenia libre en mi trabajo asi que me la pase traveciando mi blog un rato,recien puse una entrada y segui tu consejo de ponerle nombre, muchas gracias eres un dulce de persona, ahora te digo que tu poema es mas que bello es de ella para el no? o lo entendi mal? al leerlo me parece que es un Adios Amor de ella para el, bueno si no es asi me disculpas y que decirte, amar es lo mas bello del mundo, pero el adios lo mas doloroso y sigues tu camino con esos recuerdos bellos que vivistes con ese amor, escribes muy lindo mi niño es un gusto leerte.. ( Hay adios que no dejan de ser porque son consentidos , son las pautas que te pide la vida, adios de la piel porque se respira, adios sin correr, adios que te cuidan, hay adios que se rompen con gritos de alegría, también rompen silencios los desgarros, los llantos y las risas, los aplausos, y el corazón que trota sin descanso buscando que lo oprimas, hay adios esa corta palabra que pocas veces se dice desde el corazon. Bueno ya te dejare tranquilito por hoy porque apartir de mañana debo terminar un proyecto de la Universidad que me tomara como 3 o 4 dias y eso mas mi trabajo no tendre mucho tiempo de poner entraditas, asi que bueno espero estar de nuevo pronto por aca leyendo otro bello poema,que tengas un bello domingo mi niño te dejo besitos y gracias por todo.
Lucero..

Lucero dijo...

Mi niño disculpame lo largo del comentario sorryy jeje, casi me quedo a dormir en tu rincon bayyy

:-@`’•.¸(¯`’•
.¸(¯`’•.¸(¯`’•.¸.•’´¯)¸.•’´ :-@¯
)¸.•’´¯)..... :-)..LUCERO.¤ª“˜¨¨¯¯¨¨˜“ª¤
ª“˜¨¨¯¯¨¨˜“ª¤(¯`’•.¸(¯`’•

Mundo Animal. dijo...

HOLA AMIGO FRANCISCO GENIAL EL POEMA, SON MUY DURAS Y TRISTES LAS DESPEDIDAS AMIGOOO, CUANDO TENEMOS EL AMOR HAY QUE CUIDARLOOO
UN ABRAZO Y GRACIAS POR TUS COMENTARIOSSSSSSSSS
CHRISTIAN

la_gaviota dijo...

Ese roce de tu cuerpo que no olvida mi pasión es uno de los más maravillosos legados,


cuando un amor nos dio tanto, no seolvidara jamas, un bello relato, una hermosa confesion, sea el momento que sea, siempre es mejor decir la verdad del alma un abrazote muackkk

Un Colibrí Viajero dijo...

muchas veces nos rehusamos a una despedida, y muhcas veces mas la necesitamos para no seguir dañandonos, lo has expresado con ese recuerdo que nunca se olvida, mis humildes felicitaciones bello poeta.

Lucero dijo...

Mira mi niño, si tengo correo pero no me gustaria dejartelo aca en publico ya que tuve una mala experiencia por este medio y no se lo doy a cualquiera ya, pero contigo me encantaria platicar si gustas como yo tengo mis comentarios privados me das el tuyo y yo te agrego y bueno lo guardo asi no lo dejas publico tampoco,aunque aveces ni logro conectarme por falta de tiempo cuando mas estoy es en las noches , gracias por el bello acróstico lo dejare en el siber como un regalito tuyo me encanto y es el primero que me dedican mil gracias mi niño, bueno queria tambien comentarte que como lo notastes mi primera entrada fue denmen de baja, con eso abri mi blog, porque como te digo la habia pasado muy mal por aca y fue como un comensar de nuevo ya no siendo esa niñita tan tonta que todos hacian y desacian conmigo, si no comensando a ser una mujer un poco mas desconfiada a la hora de ser con los demas, yo fui muy injenua en pensar que por aqui nadie me lastimaria como habia pasado en mi vida real y Francisco me di cuenta de la manera mas cruel que tanto por aca como en la vida misma, hay gente buena y mala, con la diferencia que en la vida real te dan la cara y por aca la esconden, pero bueno eso ya paso y yo soy otra mujer, mas alegre y que ama vivir el dia a dia, mi cielo ya son las 8.00pm asi que me dare un baño, despues cenare algo ligero y a la cama, hoy sali y ando medio muerta jeje, un besito y gracias por todo mi niño eres un dulce ya te lo dije, chauu

Emiley Ros dijo...

Hola Francisco, triste esa despedida pero precioso lo que escribes, es un placer leer esas entradas tuyas.

Besos.

MAJECARMU dijo...

Francisco,nos presentas una despedida de una mujer..que quiere olvidar y comenzar su vida.

A veces no podemos romper el sentimiento que ya es parte de nosotros.. Creo que se queda dormido en el tiempo,hasta que despierta de nuevo con otra oportunidad..!!

Mi felicitación por profundizar en el amor y valerte para ello de la belleza de la palabra,que asciende buscando el arte.
M.Jesús

SANDRA... dijo...

Francisco que duro es decir adios a un amor, aveces no logramos separarlo por completo de nuestro corazon, es un poema muy bello amigo, te dejo besoossss y mi deseo de que tengas una linda semanaaaa

princesa dijo...

Hola principedo, que ternura de image...que dificil escribir o decir palabra tan corta...no es nada facil dar o recibir un adios cuando el alma esta llena de amor....a un amigo un familiar o al sentimiento mas hermoso...el amor...mismo que cuando se percibe desinteres convirtiendolo en desamor...por bien emocional es necesario dar o aceptar el sincero..."Adiós amor "...hombre,mujer o diversidad...

Lisandro dijo...

Es muy fuerte, pero esta bien redactado amigo... me encantó!!!

Unknown dijo...

una despedida tan sentida, el amor que se deja morir cuando se vió nacer, una pena..

saludos desde el sur
buena semana
Oscar

Diosaoasis dijo...

Me gusto la profundidad indudablemente trae muchas cosas, sin embargo siento que todos pasaremos o pasamos en algun momento así.
Nos vemos.
Saluditos.

Alma Mateos Taborda dijo...

Las despedidas siempre dejan un sabor amargo y el peso de los recuerdos. Muy buen trabajo. Un abrazo y gracias por todo.

lichazul dijo...

prosa poética bellisima!!
con dejos de dolor y de perdida muy bien trabajados

enhorabuena POETA
besitos de luz

ema b dijo...

Hacia tiempo que no he venido aqui mi amigo, por no he estado muy bién. Pues te digoque me ha impresionado tu prosa tan intensa e muy triste tanbién, casi en desespero ..."Yo no volveré la mirada atrás, ni una lágrima, ni um lloro por sonreír".
Es una mescla de sentimientos muy profundos de desengaño, desilusión, tristeza, pero muy fuerte...
Me ha gustado muytissimo Fran!
beso de tu amiga