miércoles, 31 de marzo de 2010

No dejes escapar mis mariposas

Como un puñado de sueños,
se esfumaron en cuentagotas,
así son mis mariposas,
escurridizas y facilotas.

Se chorrean como agüillas,
del canal de la callejuela,
encima de la casa vieja,
diciéndole adiós a las tinieblas.

No dejes mancillar mis alas,
que necesitan ser coloreadas.

En el panal del girasol dorado,
pude ver como un avispón lloraba,
la mariposa le había dado una colleja
por embriagarse del estigma plateada.

No dejes mancillar mis alas,
que necesitan ser enamoradas.

No dejes escapar mis mariposas,
que sin ellas mi vida no vale nada.

Ellas me dan la razón para vivir…


FRANK - 14/10/2009 - DRO

25 comentarios:

lichazul dijo...

que mariposas más bellas
un canto alado y mágico se desliza claro en tu manantial de palabras

besitos de luz francisco
hermoso!!

Luisa Arellano dijo...

Ahora estoy alejada de los blogs y te agradezco tu comentario en el mío y este regalo tan lindo de mariposas que me llevo para disfrutar.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Fina y elegante esa mariposa... De muy buena calidad tus versos. Te felicito.

Un placer leerte.

Norma Ruiz dijo...

amigo que hermosa descripción poetica de la mariposa.
yo hace mucho tiempo escribií un poema sobre ellas, la cual admiro.
besotes grandes

Duna dijo...

Francisco, a pesar de ser frágiles las alas y en si misma la mariposa, que importante es poder volar...

Preciosos versos. Un gusto leerte.
Un beso

Vicky E.Durán dijo...

Bellisimo escrito Francisco Javier.
Que nunca escapen tus mariposas, bellas, lucidas, frescas, coloridas... las mariposas que llevan tu inspiracion por lugares inimaginables.
Un abrazo
Vickie

Anónimo dijo...

Que hermosas pueden llegar a ser las palabras.

princesa dijo...

Hola principeso...cuanta belleza en un solo dia, una imagen rupestre, me fascino....y la poesia, un manjar de palabras exquisitas...que me hace pensar que quizas todas las mariposas son los sueños de todo aquel que nació poeta y los deja volar...por lo tanto ten la seguridad que de mi corazón y pensamiento,tu maripositas no escaparan....su colorido y aleteo son una hermosa razon mas de mi vivir...hoy no te envio mil besitos, sino uno solo, inmenso tierno y dulce que hoy fabrico mi corazón especial para ti...ta....mi guapo mon ange...reflexiva semana santa...sonrie...

Pere dijo...

No dejes que escapen las mariposas de tus sueños, no dejes mancillar la pureza de tus principios y sobretodo deja revolotear a esas agüillas iluminando tu vida... abriendo nuevos caminos.

Buenas noches Francisco Javier (poeta)

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo no las dejes escapar
un bellisimo poema corazon
un beso

Cita Franco dijo...

Llevaba tiempo sin pasar por tus versos, pero no habia olvidado que siempre es un gusto hacerlo.

Besos

CiTa

Belkis dijo...

Yo tampoco quiero dejar escapar las alitas de las mariposas que revolotean por mi corazón y me instan a mantener viva la llama del amor. Es muy bonito el poema, me parece super tierno.
Besitos amigo

Francisco Javier dijo...

Todas mis mariposas son bellas, jejeje, claro que las cuido con mucho mimo y amor. Besitos Luz.

Francisco Javier dijo...

Gracias me alegro te guste el poema, un abrazo Luisa.

Francisco Javier dijo...

Gracias Salvador, abrazos calidos.

Francisco Javier dijo...

Que linda, la verdad que son seres maravillosos, besitos y abrazos.

Francisco Javier dijo...

Aunque debiles y fáciles de herir, pues son muy endebles, nos llenan de colorido la naturaleza. Gracias Duna, un beso.

Francisco Javier dijo...

Gracias Viky, besitos, abrazos.

Francisco Javier dijo...

Pues sí, así mismo Angus, un abrazo amigo.

Francisco Javier dijo...

Mucha belleza has visto Princesa, creo que es uno de mis mejores poemas que he subido a mi blog, a mi me encanta, cada vez que lo leo mas me gusta. Un abrazo corazón, un besazo enorme, llevo dias sin verte y te extraño, cariños.

Francisco Javier dijo...

Gracias Pere, y gracias tambien por lo de poeta, saludos, abrazos feliz domingo.

Francisco Javier dijo...

Gracias Luna, un besito.

Francisco Javier dijo...

Gracias Querida cita por pasar, otro abrazito y beso para ti. Cariños.

Francisco Javier dijo...

Gracias Belkis yo creo que quedo la mar de lindo, de los mas dulces que he escrito, me alegro te gu ste y lo hayas disfrutado, besillos.

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Razón llevas, mi querido Frank, esas mariposillas que nos aletean en el estómago son nuestro leit motiv, sin ellas, la vida se torna vacía y yerma...