miércoles, 10 de marzo de 2010

Irae Dei (La Ira de Dios) - Maryam

Maryam era una mujer hermosa, dulce, sociable, comprometida con su familia y sus amigos. Cierto día se le presentó por sorpresa una enigmática criatura, un Ángel del Paraíso, afirmándole que había sido la elegida. La elegida para que engendrara al Salvador de los hombres, al mísmisimo Hijo de Dios. La noticia, por la sorpresa y las habladurias populares, le cayó a la mujer como un jarro de agua fría, pues ya le alertaban de que su primogénito, tarde o temprano, debería morir por la humanidad... estaba escrito. (Texto en latín basado en el poema, "Jesus Dulcis memoria" de Bernardo de Claraval, el poema medieval "Salve Mundi Salutare" y algunos versículos del Antiguo Testamento.)
Fili Mariae virginis, ¡Salve, mundi salutare Salve, Jesu care! Verum templum Dei... Salve, latus Salvatoris, Patet vis amoris Redemptor mundi, Illustra faciem tuam Mírame bien, sola ante ti. Dame un porque, ¡quiere vivir! Piedra angular, limbo ancestral... Agreste alud, ¡rasgas mi fe! Suave rencor, que jamás descansa. Busca en tu red, y veras quien manda. Grande, grande, desatada virtud, insana. ¿Dónde escondes, esa ilusa pasión que hilvanas? Oh, nunca jamás, ¡¡¡claudicaré - (Renunciaré)!!! Dentro tengo un gran dolor, sepultado que fuerte me grita: ¡Lucha a muerte y sálvalo, de la ira maldita, que ellos suplican! Jesu, decus angelicum In aure dulce canticum Summa banignitas Salus, via, vita ¡Óyeme bien!, te hago saber... Que peleare, por su lealtad Si he de romper, mi devoción, Quebrantare, la “ley” por Él. Ruego ante Vos el perdón de su alma Haz de mi ser el mártir que ansias... ¡Grande, grande!, desafío a la cruz, que aguarda... Ese cáliz, nunca salpicara sus lanzas... In tremenda mortis hora Veni, Jesu, absque mora.
 
Autor de la letra: Saurom 

25 comentarios:

MORGANA dijo...

Y si hoy sucediera..¿Cómo se lo tomaría la humanidad?
Besos.
Morgana

Duna dijo...

¿Es mejor saber cuando sucederá , o no saberlo?
Besos

MAJECARMU dijo...

En este tiempo de Cuaresma nos presentas reflexiones religiosas,amigo..!

Realmente María tuvo que superar no sólo habladurías,sino las barreras de la mente,que a veces nos prueba y nos confunde..

El corazón intuye la verdad y nos dá fuerza para seguir.Ella siguió la claridad e intuición y cumplió el destino encomendado.

Mi felicitación y mi abrazo.
M.Jesús

Lucero dijo...

No se que pasaria su sucediera, en fin buen relato Francisco,que tengas muy buenas tardes besos y abrazos para vos.

Diosaoasis dijo...

Que fuerte el mensaje me deja pensando.
Siempre es muy agradable visitarte espero te encuentres bien amiguito que todo este en calma por allá, ruego por que este todo bien.
Un cariño muy grande para ti.

Mundo Animal. dijo...

MUY FUERTE EL MENSAJE QUE TENGAS UNA LINDA TARDE SALUDOS DE TU AMIGO CHRISTIANNNNNNNNNNNN

Lisandro dijo...

WOW!!!! Que majestuosidad.. cuantas preguntas pro hacer... y encontrar respuestas no???... amigo querido espero que andes bien!!! encantadora hisotria poetica!!! fuerte abrazo!

princesa dijo...

Hola principeso, un bello texto religioso su lectura me hizo pensar, en esa Maryam de ayer, que como mujer y madre,estoy segura imploro y rogo el perdon para su hijo tan amado...aun sabiendo ella que asi tenia que suceder..como hoy muchas madres imploran clemencia por aquellos hijos amados,condenados por las leyes sociales a la pena de muerte...digna de respeto y admiración es para mi Maria, la madre del hijo de Dios....por que no es nada facil aceptar la voluntad del mismo....mil besitos con sabor a chocolate que endulzen tu alma....ta....mon ange...

Un Colibrí Viajero dijo...

Que sucedería,... me djeas pensando y la imaginación vuela.
besotes niño bello, me encanto leerte y me dejes así aun sumergida en tus palabras.

Ricardo Miñana dijo...

Mejor que no suceda nunca,
feliz semana.

Cien gotas de amor dijo...

Menudo papelote le toco a Maryam ...

Un besote amigo,

Laura

Sensi dijo...

Lo unico que te dijo que el mensaje es para reflexionar muchoo... Y que nunca ocurra...
un besote...Sensi

Anónimo dijo...

Toda una devoción de fe tus versos. Te felicito.

Un placer leerte.

Ursula dijo...

Francisco Javier...

tiempo de reflexiones... de encontrar esa íntima verdad... esa que nos conduzca de la mano hacia otros tiempos...

profundo y muy fuerte amigo querido!!!

hermosos días!!!

beso!!!

Francisco Javier dijo...

Gracias querida Morgana, si sucediera sería un caos, algo terrible, mejor que no, es sólo invención, aunque muchas partes están contra indicadas de la historia, aunque ya no se yo si seran reales o no. En fin , saludos y abrazos, feliz fin de semana.

Francisco Javier dijo...

Mejor no saberlo. Un beso Duna.

Francisco Javier dijo...

Hola María Jesús, amiga, gracias por tu interesante comentario. Es mejor sentir lo que te dicte el corazón yo creo, asi sabremos realmente lo que conviene en cada momento. Un abrazo amiga. Feliz fin de semana.

Francisco Javier dijo...

Gracias Cintia, un beso amiga, hace ya que no te veo en el msn, será que andas muy ocupada, así me hiciste saber la última vez, un beso wapa.

Francisco Javier dijo...

Es mejor pensar mi Diosa, jejeje, un besito, piensa piensa, que es gratis, feliz fin de semana amiga.

Francisco Javier dijo...

Hola Christian, saludos amigo, un abrazo.

Francisco Javier dijo...

Gracias Lisandro por tu comentario, me alegro te guste, que pases un hermso fin de semana, saludos y abrazos.

Francisco Javier dijo...

Gracias princesa, lo mismo para ti, gracias por tus lindas conjetuas sobre mi poesía, siempre me fascinan, ya prendo mucho de ellas, un beso wapa.

Francisco Javier dijo...

Un besazo Colibri, un besito querida, que pases un excelente fin de semana.

Francisco Javier dijo...

Hola Rmc, gracias, saludos amigo, hermoso finde.
-----------------------------
Hola amiga, gracias, feliz fin de semana, un beso.
-----------------------------
Ok si Sensi, se trata de pensar mucho y de reflexionar, un beso y gracias. Feliz finde.
-----------------------------
HOla Salvador, gracias por pasar a mi espacio y comentar, un abrazo amigo, feliz finde semana.
-----------------------------
Gracias Querida Úrsula, que tengas un hermoso día y un excelente fin de semana, gracias por pasar, besitos.

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Tremendo: ser la madre de dios y a la vez ver morir a su hijo, algo que sobrepasaría a cualquier madre...Supongo que, siendo una mujer y no un ser divino, esa noticia le parecería algo tan extraño como difícil de aceptar, pero ¿qué podía hacer ella más que dejarse llevar?