lunes, 29 de marzo de 2010

La cabeza fantástica

Incluso desde lo alto.
Veo algo distinto.
La fascinación por lo impredecible.
Lo inadecuado al mundo que vives.

Siempre supe que era especial.
Algo inaudito, distinto.
Anormal, artilugio divino.
Insólito, preciso, capaz de volar.

Extravagante momento que me viste nacer.
Ahora soy un logro más.
Una máquina de fuerza descomunal.

De garras puntiagudas y feroces,
de cuello marroncillo y plumaje vivito,
coco blanco, encabezando el pensamiento.

Ventanales oblicuos de telescopio lunar,
para ver lo que otros no pueden mirar.
La cercanía del mundo a un simple cabeceo,
un pequeño y leve movimiento de mi cuello.

En mis cristales se esconde la magia,
buscada por muchos y enterrada,
el color brillante esconde esperanza,
y la templanza me denomina, que soy águila.


FRANK - 09/10/2009 - DRO

21 comentarios:

Duna dijo...

Qué buena descripción has hecho.Has descrito lo que ve y como lo ve.
Un gusto leerte Francisco.

Espero que ya te encuentres bien.
Te mando energía y besos

Idoia Laurenz dijo...

Preciosa descripción del que nace águila, otros nacen tigres, ciervos , elefantes.....de todo hay en la Naturaleza tan bella que tenemos.
Un beso

㋛۞¤ ๋•♣♠El miedoso♠♣ ๋•¤۞㋛ dijo...

\\\///
(Ó_Ó)
Muy hermoso poema q describe maravillosamente bien las caracteristicas de esta preciosa ave¡¡¡un abrazo¡¡¡
El miedoso te desea unas Felices Pascuas¡¡¡¡

MORGANA dijo...

Me alegro de tu mejoría y decirte que esta hermosa águila es uno de los animales más poderosos en el chamanismo.
Perfecto.
besos.

Belkis dijo...

Un águila que vuela en las alturas no necesita ser apreciada por las criaturas del suelo. Espero que te encuentras mejor Francisco. Un abrazo y mis mejores deseos.

Norma Ruiz dijo...

preciosa descripción del águila.
nos has regalado su vuelo.
aguda vista desde el cielo-
gracias por el paseo terrestre.
besazos

princesa dijo...

Hola principeso....gracias de nuevo por esa felicidad que siempre me obsequias...ta... y bella manera de describir a esta ave que por nombre lleva aguila..admirable pra mi...a traves de tus palabras es como vivir de nuevo lo que tu ser sintio al mirar su vuelo por los cielos....sabes,tu tienes algunas cualidades del aguila..eres especial..vuelas con tu pensar...tu miras lo que no podemos mirar..tu don de poeta encabeza tu fantastica cabeza...eres impredecible..eres mágico...mil besitos a esos tus ojos dulces color esperanza....ta...

Un Colibrí Viajero dijo...

MARAVILLOSO!!, me ha encantado!!!, esepro que ya estae recuperadito y disfrutes esta semana, te dejo mil cariño felices pascuas y cálido abracito!

Alejandra Menassa dijo...

Hola Francisco: El águila y el poeta, son dos bichos que vuelan, el uno son sus alas y el otro con las alas de las palabras. Gracias como siempre por pasarte por mi blog y por seguir persiguiendo la belleza en la escritura.
Besos

Liliana G. dijo...

¡Cuánta fuerza tiene tu poema! Cada imagen tiene magia propia, significado propio y se pierde en la metáfora que da sentido al sentimiento...

Estupendo, Frank.

Besazos gigantes.

lichazul dijo...

francisco

que rico que ya estés mucho mejor, cuidarse de las recaídas:=)...hacerle caso al doc

tu poema tiene una intensidad y un gran despliegue de imagenes que construyen muy bien el ánimus en nuestro imaginario

felicitaciones!!

besitos de luz

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo una muy buena descripcion
un beso corazon

+ABADDONA+ dijo...

vaia... veo que tambien estas en plan de vuelo!! muchos miran con esos ojos amigo... jeje saludos! espero que estes mejor y cuidate bye!!

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Muy bella descripción...un abrazo de azpeitia

la_gaviota dijo...

hola mi amr, jejejej tu estabas perdido, a ti te habian secuestrado, jajaj pillin, quien te habra tenido tanto tiempo ausente, saludos guapisimo y disculpa si te llame mi amor jajajaja ciaooo

Alhami dijo...

.


...me alegro que ya estés curado y de vuelta amigo. se te echa de menos, es elemental ke vuelvas a volar, mi estimada águila real

Un abrazo y feliz semana

.

Rosario Robredo dijo...

Magestuosa efectivamente me parece hermosa, buena discreción sin duda...pero no deja de ser una ave rapaz, yo pienso en el pobre ruiseñor entre sus garras...pero es la naturaleza!!!
Gracias por tu visita y comentarios.
Hermosa semana.

Un abrazo

Lisandro dijo...

Yo tambien quisiera ser un aguila, la majestuosidad de tus letras reflejan la majestuisidad de este hermoso ave!!! me encanto amigo!

María dijo...

El águila que extiende sus alas en libertad.

Me encantó leerte.

Un beso.

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Hola, Frank. Un bello poema el que le dedicas a esta majestuosa rapaz. Todo un placer disfrutar de tu lectura. Un beso fuerte y muy feliz Semana Santa.

Pamela Janet Rodriguez Piminchumo dijo...

Hermoso escrito francisco oteando por el horizonte el ave va sin temor saludando al sol con su volar.
Saludos y un beso enorme para ti.