miércoles, 3 de diciembre de 2008

El tiempo avanza y las nubes me hacen cosquillas

Es un día en el que las nubes vuelven a pasear, cogidas de la mano, besando sus embrujos. Frondosas e inquietantes virtudes que se acogen al protagonismo parpadeante; la vida en un suspiro, tus ojos producen gemidos, tu voz hace temblar mis sentidos. La tierra gira alrededor mío, pero yo no me doy cuenta, yo voy caminando por el sendero donde las flores felices acarician mi piel cual murmullo de un pajarillo. Allí está su nido, semidesierto, con los pollitos tumbados en el suelo. Una huella de dinosaurio ha evolucionado durante siglos. Los hombres primitivos utilizaban sus armas hechas a mano para producir fuego y calentarse del invierno, en esos copos de nieve he visto reflejado mi otro yo, un simple negrito que caminaba sin rumbo alguno; una época pasada donde el hambre y la escasez de comidas se unían a la guerra y a la muerte inocente de miles de almas sobrecogidas por el horror. Un libro que se cerró y nunca más se abrió; hoy yo lo he vuelto a abrir por la página número 458, que es el último escrito que escribí ayer, este es el 459, un simple diario que va engordándose de una vida llena de colores amargos, a la vez que alegres. Una fuente con gotitas de agua que derraman la virtud más inocente, las ganas que tengo por expresar el presente en el que vivimos todos, adornado por la poesía más elocuente. Dónde las flores únicamente son adornos de distintos sabores que desprenden olores que producen satisfacción al que las huele. Así es mi vida, y así son mis alrededores, no todo es poesía, también se marcar la línea que separa las normas silvestres. Esas normas que marcaron esos escritores en el siglo XX. Las ganas de evolucionar y plasmar lo que uno siente, el color de una vida que tanto cambia, cambia tanto, y hoy día nos acecha con su mirada esquiva. Nos aterra salir a la calle y enfrentarnos a esta crisis, aunque algunos la llaman deceleración económica, yo la llamo la ojeada de una joven impertinente.

5 comentarios:

Francisco Javier dijo...

No todo es poesía, todo es arte, según como tu lo mires, hoy mi santo día 3 de Diciembre, San Francisco javier, que mejor regalo que la vida que me ha tocado vivir, con las vivencias que vivo a diario, con los encantos que esta me produce.

Besitos para todos.

Io dijo...

¡¡¡FELICIDADES!!!

"una época pasada donde el hambre y la escasez de comidas se unían a la guerra y a la muerte inocente de miles de almas sobrecogidas por el horror"

Qué razón tienes. Y todavía nos asustamos por la ojeada de una joven impertinente...

"...el color de una vida que tanto cambia..."

Así es la vida, y así debe de ser, colorida, cambiante, enriquecedora. Sigue anotando la tuya en ese diario y sigue compartiéndola con nosotros. Tu visión va mucho más allá de los edificios de enfrente, y cuando tú miras nosotros también podemos ver.

Que pases un día inolvidable. Y enhorabuena por todas las cosas buenas que te están pasando!

Un millón de besos.

princesa dijo...

Hola,felicidades en tu santo, por eso hoy te canto,una pedacito de las mañanitas mexicanas, Despierta, despierta mira ue ya amanecio, ya los pajaritos canta, la luna ya se metio, hoy por ser dia tu santo te deseo muchas felicidades...un abrazo y besitos mexicanos...feicidades por ese contrato, hoy el mundo esta desquiciante, pero aun asi tengo fe en que podremos sobrevivir con respeto, trabajo y amor por todo lo que conforma este bello universo...comete otro pedacito de torta por mi....sonrie, que tu momento de vida esta llegando...ta...

Anónimo dijo...

como siempre impresionante tus escritos!!! xD,, muy bueno de verdad tienes talento te cuidas mil!! mil kiss xD

Francisco Javier dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, un abrazo cariñoso. Nose que añadir hoy estoy apagado, frío como el tiempo, aturdido, sin ganas de sacar mi yo alegre. Besitos a todos/as.