viernes, 19 de diciembre de 2008

El desconsuelo de la ida

Tiempo desdichado
donde el trueno se esconde.
El sol agradece mi escondite.

Una rosa sobre mis manos.
roble llorón que me acompañas,
dibuja la sobriedad de mi alma.

Las paredes tiritan incesantes,
Majestuoso interior de colores
soporíferos, húmedos, tristes.

Cabello rizado en putrefacción.
Me faltas amor, no te marches.
La ristra de vientos te sacude.

Sueños desbaratados sin rostro.
Pálida piel amarillenta y clara,
desdibuja la sonrisa imprecisa.

Bastón de piedra revestida en rojo,
me acompañas cual fiel escudero,
hacia el fin de una vida sin logro.

Puliendo el suelo con mis dedos.
Escaleras que pisan mis andares,
sueños que se quedan en el tintero.

10 comentarios:

princesa dijo...

Hola, me imagine el desconsuelo que dejare a mi ida, en aquellos que mi existencia deje huella , tu poesia me provoco escalofrios,al imaginar con ella el silencio y la soledad de los sepulcros....ese espacio reducido de paredes frias,que guardan nuestros cuerpos ya inertes.. esperando tranquilamente la putrefaccion, hasta convertinos en polvo...unos con rictus angelical, otros de amargura y dolor....donde no se escucha el ruido del trueno, ni el viento que mueve a los robles, ni el cantar de los pajaros, ni el aroma de las rosas, hoy tu poesia la dedicaste a la temible muerte para unos y el descanso para otros....besitos principeso...ta...

Io dijo...

Sueños que se quedan por el camino... Todos tenemos alguno, pero ese camino a ninguna parte seguro que nos aportó algo.

Qué preciosidad de música!

Eres capaz de expresar belleza hasta en nuestras más profundas desilusiones.

Un millón de besos.

P.D. Error 403. Google me sigue odiando. No he podido entrar en los blogs en toda la tarde, ni siquiera haciendo copy clip. ¡Le odio!

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Francisco...

Triste desconsuelo por la partida, que te deja los sueños perdidos entre el tintero.

¡Feliz Nvidad!

Un abrazo.

Cien gotas de amor dijo...

Cuanta sensibilidad en tus escritos Francisco, cuanta ...

Un beso,

Laura

Anónimo dijo...

Puliendo el suelo con mis dedos.
Escaleras que pisan mis andares,
sueños que se quedan en el tintero.

uff muy intenso el poema,,da que pensar mucho, en la partida que dejamos en los corazones ajenos, cuando se deja de respirar cuando halla que partir..cuando mueran los sueños,, me recordó un poema que lei hace mucho de una poeta llamada Julia De Burgos!! te dejo un pedazo de su poema

Nada más! En mis dedos se suicidan las aves,
y mis pasos cansados ya no nacen espigas.

Me voy como vinieron a tu techo mis cielos...
fatal y quedamente, a quedarme dormida...

Te cuidas mil!!!

Francisco Javier dijo...

Hola princesita.

En realidad eso era lo que quería expresar, la ida de alguien y su familiar al lado sufriendo lo insufrible. Los sueños que desaparecen con la muerte. La putrefacción, la habitación solitaria, la soledad, todo en sí es un cúmulo de sensaciones que te ahogan hacia el caos. Cuídate mucho, un beso y un abrazo muy fuerte.

Francisco Javier dijo...

Hola Io

Como dije anteriormente, en si no es solo con la muerte, a lo que está dedicado el texto es a expresar un sentimiento muy decaído y solitario. Hay sentimientos más profundos que la muerte en si, que algunos habrán sabido llegar a ellos, y otros no. Tú por ejemplo has entendido a la perfección la trama del texto, a parte de ser la muerte el vigía de nuestros sueños, hay otros que están presentes y que cuando llega esta de la mano, ya no podremos cumplir nunca más. El desconsuelo de la ida, el sufrimiento, la tristeza, la lágrima que se desbarata y se aparta del amor más cercano.

Gracias por la visita y tu comentario. Un abrazo muy fuerte.

Francisco Javier dijo...

Hola Rafa

Triste desconsuelo por la partida y en parte tristeza que nos quita una vida, un sueño el de un ser amado, que se aleja por momentos de nuestra alegría. Ahí quise expresar con esa foto tan particular, esa sensación de agonía, más bien tristeza fría e inmunda. Quizás para que esta le diera otra sensación al escrito. Gracias por visitarme mi página y dejar tu huella.

Un beso y un abrazo.

¡Feliz navidad!

Francisco Javier dijo...

Hola Laura

Gracias por dejar tu huellita en mi página. Si tú supieras lo que yo necesito para sacar toda esta sensibilidad, no es solo ponerse a escribir delante del papel, con un lápiz, hace falta sobre todo inspiración, estar por un momento lejano del amor y cercano al poder de la soledad. Sin acompañantes que te iluminan, a media luz, y con el pensamiento profundo solitario y adueñándose del tema que quieres tratar. Se necesita bastante para lanzarse sobre temas de esta índole. Quizás en ocasiones mi frialdad y mi forma de ser se prestan a ello, o la forma que tengo de entender ciertos términos u temas me hacer acercarme a este espacio tan solitario, como es la tristeza, o la soledad (Muerte o ida).

Un abrazo muy fuerte.

Besitos.

Francisco Javier dijo...

Hola Reina Nasty

Gracias por dejar tu huella en mi blog. Ante todo decirte que sí es bastante intenso el poema y tiene mucho escondido que hay que ir sacando poco a poco, por eso de ahí fui yo el que lo escribí y el que escondí esos sentimientos. Aunque uno no siempre se queda satisfecho con lo que hace, y menos mi propio yo se queda insatisfecho y quiere más, por eso siempre quedan sustentos en la despensa que servirán para próximas entregas.
Cuando mueran los sueños no se que ocurrirá ciertamente. Cuando fallezcan ellos y nosotros, no seremos nada, solo un recuerdo del pasado. Incesante el texto de tu amiga, muy profundo también.

Recibe un saludo de mi parte y un abrazo inmenso como mi escrito.

Besitos.