lunes, 29 de diciembre de 2008

Abrazada junto a su estatua

Abrazada a una estatua
endeble, quebrada e inanimada.
Las lágrimas de cera callan.
Van bajando con nostalgia.

Se desparraman por la estatua.
De sus ojos grisáceos oscuros.
Para abajo inundando su belleza.
Ahogando su ternura inquieta.

De cerámica clara, inundada de
sabiduría, ella la abraza.
La estatua de su enamorado es.
La de su hermoso ángel.

Poco a poco el ambiente se palpa.
La llegada de la noche en que las
rosas rojas cambian y se tapan.
Se oscurecen y cambian de color.

Cristalinos sus pétalos azulados.
Hirientes de hermosura como ella.
El invierno ha hecho mella.
La inquietud ha sembrado su pena.

Los espíritus comienzan a beber
a inundar de belleza a este ser.
La cerámica inundada en él se apaga.
La estatua se levanta y vaga.

La tela que cubre su cintura
es desprendida, olvidada.
Perdida en la fragancia
de una loca noche enamorada.

La noche asemejada a una Venus.
Su piel arde con fuego y lamento.
Mucho calor atrapa su cuerpo.
El va enriqueciendo su ego.

Una noche plagada de hermosura.
La luna tapada por una máscara.
Hecha de temores y horrores
construida con pétalos de flores.

El dolor hace aparición, el día llega
de nuevo, esta hermosa dama acaricia
la estatua de su amado, se abraza.
La contempla, la besa, la ama.

De nuevo hacía el altar de la vida.
Hacia el templo de su enamorado.
Abrazada junto a su estatua.
La de su ángel, la de su amor.

23 comentarios:

Francisco Javier dijo...

Que mejor que terminar el año con uno de mis primeros escritos. En esta época ya tenía bastante imaginación. Ahora los textos han evolucionado hacia un terreno más personal, más sutil, delicado, presente del día a día. No tan aventurero como los casi 200 escritos que tengo de mis inicios. 500 textos en total forman hoy día mi aventurera colección de historias y vivencias. 300 de ellos son los más actuales, maduros y también prematuros, pues uno nunca deja de aprender.

Quisiera tener más tiempo para relatar las historias pasadas, los sucesos históricos que cambiaron el curso de la vida. Soy un auténtico apasionado de la historia antigua, de ahí la imagen, una escultura que si bien no se todavía de quien es, me ha servido para cerrar el final de un ciclo que empecé haya por el año 2005. (De pequeño ya escribía, lo único que muchos de aquellos escritos se los llevó la mar. Y no se donde fueron a parar. Ya no cometeré el mismo error en el presente. Todo lo que escriba lo guardare con candado en el baúl de los recuerdos)

Para terminar, agradecer a todas esas personas que hoy día forjan un sueño lleno de amor, cariño, felicidad y verdadera amistad. Rosita, Carmen, Charo (IO), Celia, Diosaoasis, Reina Nasty, Laura (Cien gotas de amor). Yasmin, Emma, Rafa, Pegasus, y los nuevos amigos que estoy conociendo poco a poco….Si se me olvida alguien. Pido disculpas. Un abrazo muy fuerte a todas esas personas que poco a poco me demuestran su cariño más sincero y hermoso a través de las palabras. Que tengáis un hermoso 2009 lleno de la felicidad más grande posible. Un abrazo a todos.

Gracias por estar ahí.

princesa dijo...

Hola, que bella manera de expresar una vez mas el sentimiento mas bello, el amor...una amor angelical, pero a la vez, erotico, sensual....creo que todos alguna vez en nuestra vida, amamos a una estatua...inerte, callada, que solo se dejo amar....que lastima que tus primeros poemas hoy descansen en el fondo del mar, espero que nunca mas, somos muchos que admiramos y amamos tu poesia,,,que este nuevo año, tu salud,mejore, tu sonrisa permanezca todos los dias, que nunca se termine ese deseo innato de escribir bellas poesias....pero sobre todo que haya amor por la vida....besitos de bombones blancos y rosados..ta...principeso...

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Francisco...

Que amor tan grande y sublime nos traes hoy, abrazar al ser amado aunque solo sea una estatua inanimada, pero que representa lo que tanto se ha querido.

¡Feliz Año!

Un abrazo.

Cien gotas de amor dijo...

Espero que vayas a por otros 500 mas y poder leerlos aqui, en tu bello y delicado espacio.

Mis mejores deseos para el nuevo año, un beso enorme Francisco Javier,

Laura

Io dijo...

La de su ángel, ángel de acero, que el próximo año sea un contínuo fluir de este, que las aguas corran más bravas, alegres y cristalinas, que quede en las riberas el limo y la hojarasca, que fluyas sin remedio hasta hacerte mar...

Y que lo sigas compartiendo con nosotros.

Gracias, Francisco.

Un millón de besos.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Francisco Gracias por tan hermosa historia de ampor y por conpartir tus letras con mi persona, y agradezco esa deferencia de personalizar y contarme como tu amiga.

Un abrazo que simbolice los mejores deseos pata ti y tus letras en el año que se avecina. Que llegue pleno de cosas buenas para tí

Un beso

Unknown dijo...

Hola Francisco Javier,

Paso a agradecerte nuevamente tu visita y tus palabras.

¿500 escritos? ¡Vaya capacidad, amigo! Multiplica los míos por 10, y ahí estás tú. Me queda mucho camino por delante para parecerme a ti... pero bueno, seguiremos todos paso a paso, en este mundillo entrañable que nos permite acercarnos a gente tan variopinta, interesante y maravillosa.

Un abrazo fuerte, y feliz 2009.

THE QUEEN TAIS dijo...

MORIRÉ SI NO LOS LLEGASE A LEER... ESPERARÉ ESOS ESCRITOS ...
GRACIAS POR LOS QUE YA HAS PUBLICADO... MI ALMA SE ALIMENTA DE LA POESÍA POR ELLOS LEO ESTE TIPO DE POST TAN BONITOS...
BESITOS... TE QUEEN FELIZ AÑO NUEVO

Postre literario dijo...

Hola Francisco te deseo que hayas pasado una FELIZ NAVIDAD y que tengas un VENTUROSO AÑO 2009 junto a tu familia y amigos. Acabo de encontrar tu blog y te felicito por la manera como escribes como has logrado plasmar tanto amor en ellos.

Y pues sigue escribiendo y como digo: "HAY QUE MANTENER VIVA LA LITERATURA..."

Reitero mis deseos de properidad para tí en este nuevo año que esta a la vuelta de la esquina, y que la celebración sea de rompe y raja como decimos en el Perú.

Saludos desde Cajamarca - Perú y claro siempre estare pendiente de visitarte y leer tus poemas.

Besos

Anónimo dijo...

muy bonito sobre todo la descripción..hace tanto que no escribo poemas jajaj!!! bueno amigo prospero 2009!!! se feliz siempre

Cien gotas de amor dijo...

Te dejé un cariñito en mi blog, Feliz año amigo :)

S .M.T dijo...

D onde quieras que estes

O las de paz te alcanzarán

S entirás que de mi llegó.


M uchas VOCES hacen falta para cantar

I ntensamente un himno a la paz

L oas al amor en la humanidad.



N uevo mundo florecerá, queriendo

U nir a los hombres en un gran mesa,

E levando nuestra esencia de hermandad

V ientos de cambios buscarán un camino de

E ternidad

Jesi dijo...

te nombre en mi blog, quisiera que pasaras por el!
besos grandes

Francisco Javier dijo...

Gracias por tu cariño princesita, y por la forma tan particular que tienes de analizar mis escritos con tanta dulzura y amor. Un besazo enorme.

Francisco Javier dijo...

Hola Rafa, aunque sea únicamente una estatua, una imagen o un sueño, el amor sobre una persona a la que admiras siempre estará ahí y nunca desfallecerá, un abrazo y gracias por visitarme.

Francisco Javier dijo...

Hola Laura, este año tengo una meta nueva, terminar por fin mi libro y seguir escribiendo, y si puedo llegar a los 500 o incluso superarlos. Que tengas un comienzo de año inolvidable, junto a tu familia y tus seres queridos. Un abrazo cariñoso.

Francisco Javier dijo...

Amiguita Charo, tú tan linda como siempre, eres un encanto de persona, me alegra haberte conocido en este 2008, espero que el año próximo sigamos hablandonos y conociéndonos más si cabe. Espero lo pases super estos dias. Muchos besos y un abrazo.

Francisco Javier dijo...

Hola Celia, no todos son penas, en ocasiones también hace falta historias de amor, como esta. El amor nos alimenta a todos, ya sea a a la distancia, amor de amistad, de pareja, etc...

Lo importante es sentirse querido y hacer sentir a los demás que les importas. A mi me agrada mucho conocerte aunque sea por tus palabras. Así se que eres una persona encantadora.

Un abrazo enorme y feliz 2009.

Francisco Javier dijo...

Hola Mario

Gracias por tu comentario y tu visita. Yo creo que no es importante la cantidad de textos que tengas escritos, lo realmente importante es que esos escritos digan algo. Sepan transmitir, es lo más importante. Que la gente que nos lee aprecie ese cariño que desprendemos en nuestras palabras. Un abrazo enorme y feliz 2009.

Francisco Javier dijo...

Tais un beso enorme, el año próximo seguiré leyendo tu hermoso blog y embriagándome de tan lindas palabras. Gracias por todo. Feliz 2009 cargado de amor y felicidad.

Francisco Javier dijo...

Hola Jackie gracias por visitar mi pagina, ante todo gracias también por tu comentario y tus palabras tan lindas.

Así es cada uno a nuestra manera debemos mantener la literatura viva, es el centro de toda cultura. Digamos los cimientos de una construcción. Saludos desde Córdoba, España y Feliz 2009. Un abrazo enorme.

Francisco Javier dijo...

Hola Amiga Nasty, feliz año nuevo y gracias de nuevo por visitar mi página, un saludo cariñoso y un abrazo enorme.

Francisco Javier dijo...

Hola estrella de mar, ante todo gracias por visitar mi blog y por esa poesía tan linda deseando felicidad en el 2009. Nos hará falta para sobrellevar esta vida tan agitada. Nos estaremos visitando un abrazo enorme.