lunes, 9 de febrero de 2009

Anatomía melancólica

Ráfagas de antítesis oscuras.
La soledad perfecta es tuya.
El silencio denota la claridad.
Claridad de suavizadas locuras.

Anatomía sensible al natural.
Vigorosa sensación de humildad.
Mantos de aire y ligereza, llevados
por el tiempo hasta mi cueva.

Lágrimas desordenadas en mi vida.
Cuchicheos de gentes alrededor mía.
Manos agrietadas por el abril estornudo.
Desmenuzadas por un invierno crudo.

Vida mía no beses mi piel fosca,
porque tus labios pueden apagarse.
Tráeme la calentura de tu corazón.
Violaré tus sentidos hasta explotar.

Una estrella visualizada por mis ojos,
caminaba por un cielo decaído.
En la negrura habitaba la luna a un lado,
sus hijas no dejaban de mirar mis párpados.

Estos desconchados por un solemne sol.
Goteaban como una gotera invernada.
Llenando la bañera de simples reflejos,
los de mi espejo en una noche sufriendo.

7 comentarios:

Francisco Javier dijo...

El que ha padecido de depresión, sabe lo que es realmente sentirse inútil, entristecido, triste, vagabundo de pena, y de eso yo se mucho, pues me ha tocado vivirlo de cerca. Cuando te dan esas ganas de llorar, no hay más remedio que llorar y sacar toda esa tristeza acumulada. Y cuando uno es muy sensible, con más razón todavía. Más se sufre y más se padece. En ocasiones sin venir a cuento, uno no sabe a ciencia cierta porque ese mal te azota, pero te sientes cabizbajo, sin ánimos, sin ganas de nada. Sientes la soledad como la única amiga. Gracias a la poesía soy un ser nuevo, gracias a estas palabras que me ayudan a desahogarme como realmente quiero. Para mí la poesía no es solo un arte o un sentimiento, es algo más, me llenan de una paz interior incuestionable, por eso en ocasiones debo transmitir mi pesar en forma de versos nostálgicos. Para sacar toda la melancolía de mis venas. Para mi la poesía es una terapia, que me ayuda ahora y siempre. Gracias por los comentarios, un abrazo para todos.

Tonna dijo...

te entiendo, francico javier.yo también he pasado y sigo pasando por esos momentos. lo importante es no estar solo y sentirse querido, pero tienes razón, uno en ese estado nodisfruta de casi nada y se hunde en supozo de agonía.
besos

princesa dijo...

Hola principeso, besos para ti mi poetico angel...yo tambien he vivido momentos de depresion, cuando el unico alivo para tanto dolor en el alma es llorar hasta ya no tener lagrimas que puedas derrarmar, pero solo esta en uno mismo disipar la tristeza esa que te lleva a sentirte que a nadie le importas, se que tu asi como has tocado fondo, siempre has salido a flote sintiendote renovado, dando lo mejor de ti, tu poesia y el amor a tu familia, tu manera de ser es hermosa, como lo es tu sonrisa, esa mirada dulce que cautiva, y no se diga, esos bellisimos besos de viento que en ocaciones me envias....cariñitos en ese pelo que me encanta...ta....

ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL ATAMAN dijo...

"El silencio denota la claridad.
Claridad de suavizadas locuras"

Me gustó mucho , un beso

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Francisco...

Aunque la depresión sea un lamentable estado de ánimo, en tu caso y con todo respeto, bienvenida sea, ya que ha despertado en ti la vena del poeta que tan sensiblemente escribe.

Un poema con mucho sentimiento de tristeza escrito con "Lágrimas desordenadas de tu vida"

Cordial saludo.

Io dijo...

La depresión siempre ataca más a las personas sensibles. Yo la pasé, llegué al fondo de un abismo oscuro, me vi atrapada en una niebla tóxica que no me dejaba ver la realidad. No se lo deseo a nadie.

Es estupendo que tengas esta válvula de escape. Yo, por entonces, no escribía, y la depresión me devoró hasta las entrañas.

Dicen que las mejores creaciones pertenecen a artistas atormentados, que hay que sufrir mucho para sacar lo más profundo del alma de una persona. Yo confío en que tú seas la excepción, que sigas embelleciendo la vida con tus palabras mientras eres feliz, absolutamente feliz, luminosamente feliz.

Eso es lo que quiero, mi poeta de la luna, que seas muy feliz. Y que no dejes de escribir nunca palabras tan bellas como estas.

Mil besos!

alma-en-vivo dijo...

las lagrimas siempre aparecen en la vida ellas quieren salir para asi ahogar las penas levanta el animo somos muchos los que te apoyamos.
bsss