martes, 8 de julio de 2008

El gusano de la manzana

El tiempo está revuelto.

Así lo interpretan los animalitos.

Ellos se revuelven con el tiempo.

Saltan, brincan y juguetean.


Gotitas de lluvia sobre mi cristal.

Mi ventana acoge la suciedad.

Un día en el que no ha parado

de lloviznar.


No dejo de mirar el jardín.

La tierra comienza a embarrarse.

Barro y malos olores.

La casucha de enfrente me espera.


Cuando cojo mi lápiz de madera.

La libreta está cerrada. No quiere

que la manche de tinta negra.


Y la imaginación comienza a salir.

Tan repentinamente una manzana

ha caído sobre la ventana.

La recojo y la miro profundamente.


Este apetitoso manjar colorado

es capaz de destrozar mis ojos.

Enloquece mi apetito comestible.

Y dentro hallo un bichito elegante.


Divirtiéndose en la hondonada.

Como si de una piscina se tratase.

Mi sentido común se conmueve.

Observando tal magnitud viviente.

No hay comentarios: