jueves, 12 de noviembre de 2009

Mi último día

Fue un día de mayo.
Las cosas no volvieron a ser iguales.
El mundo dejó de ser el mismo.
Y la vida parecía un cuento.
Una historia de nunca acabar.
De batallitas fracasadas.
De momentos inmaculados.

Me siento destruido.

Este será mi último día en la tierra.
Donde las flores no crecerán
Y mi paladar no probara bocado.
Ni siquiera al manzano de al lado.

Por que las flores fueron bonitas.
Y ahora son de papel quebrado.
Propias del lugar donde viven.
Donde la muerte viste el infarto.

Me siento destrozado

Este será mi último día en la tierra.
A base de drogas una vida rancia,
quedó hecha trizas por tu fealdad.
Que se consume por la ignorancia.

Destruido, destrozado.
El último día en la ventana.
En el que miraré un sol desolado.
Y a su hermana la luna, desintegrada.

34 comentarios:

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

El poema es precioso
pero no merece la pena que por la fealdad ajena sea tu último día.
Besitos y amor
je

lichazul dijo...

que dolor que desamparo
este hablante nos traspasa
un poema contundente
potente a rabiar!!

FELICITACIONES
ha sido un gusto leerlo

besitos de luz francisco javier

Cynthia dijo...

UYyyyyyyyy pero que me congelaste la sangre, un frío recorrió mis venas... bien logrado.

Pincelaste de tristeza y dolor estos versos... espero que solo quede en eso... en poesía e inspiración...

cariños
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Ilse dijo...

Demasiado triste Francisco, pero como siempre expresas un inmenso sentimiento, muy profundo de verdad...



Dios te bendiga....Ilse

princesa dijo...

Hola principeso....besito por tu comentario anterior a mi comentario...sabes este excelente poema me trajo a la mente, el recuerdo de mi mami, de ese su último día de vida....como sin saberlo ella, sin imaginarlo yo,ese día se escribía el final de la historia de su vida....solo quiero pensar, que este donde este ella es y esta feliz....mil besitos de dulce ternura....ta.....estupendo fin de semana.....

la_gaviota dijo...

que miedo me ha dado, ainss que nunca jamas se llegue ese dia, seamos voceros de fe, y esperanza, un abrazote, recoje una imagen para ti, en mi blog muackk

Francisco Javier dijo...

Maginifico Francisco, magnifico.
Pero nosotros desgrnaremos el día hasta encontrar ese momento dorado por el que merezca la pena vivir.
¿vale?
Un abrazo fuertote
hs (el tocayo)

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo me gusto poema pero algo triston
un beso

Lisandro dijo...

de las tristezas que saben a mortalidad... es mi preferido!!! me ha encantado!!! un abrazo enorme!!!

aapayés dijo...

Es un poema de los que se sienten poeta..

Un abrazo
Saludos fraternos.

Que tengas un buen fin de semana..

Unknown dijo...

las penas y las glorias que se debaten en un día final, asombroso, impactante, desgarrador..

te deseo muy buen fin de semana
un abrazo como siempre un placer
Oscar

Liliana G. dijo...

Bellísimo, nostálgico e inquietante poema, Francisco. Espero que sea sólo eso, una metáfora dentro de un poema, porque en la vida siempre queda la esperanza de volver a ver la luna tras el cristal de la ventana...

La vida es pura magia, dejate tocar por su varita.

Besos y cariños, amigo.

Francisco Javier dijo...

Gracias Sedemi, recibe un abrazo enorme y un beso amiga, el texto es todo invención sacado de un libro, un abrazo.

Francisco Javier dijo...

Gracias por la visita Elisa, sos un sol de dulce amor. Gracias por volver un abrazo amiga.

Francisco Javier dijo...

Gracias Cynthia agradezco tu punto de vista, es un placer leerte, me encanta tu página y tus comentarios, ere sun sol, un besito.

Francisco Javier dijo...

Gracias por tu comentario Ilse, es un placer tenerte por estos lados, un beso amiga.

Francisco Javier dijo...

De nada mi princesa es un placer compartir contigo todo lo bonito de mis poesías, y todo el cariño que nos tenemos, un besito bonita.

Francisco Javier dijo...

Gracias Gaviota por tan lindo detalle y gracias por pasar eres un amor, un beso amiga.

Francisco Javier dijo...

Gracias Luna, un besito amiga.

Francisco Javier dijo...

Gracias Lisandro, otro abrazo para ti.

Francisco Javier dijo...

Pues si, ese final llegara en su momento, no tiene poruqe ser ahora, gracias por el coment tocayo, un abrazo.

Francisco Javier dijo...

Gracias por tus hermosos comentarios de siempre Adolfo, es un placer, un abrazo, feliz fin de semana amigo.

Francisco Javier dijo...

Gracias amigo Oscar, feliz fin de semana para ti tambien, un abrazo.

Francisco Javier dijo...

Hola liliana es un poema inventando, para nada se asemeja a mi momento actual tan lindo y feliz que estoy viviendo, gracias por comentar, un besito. Feliz fin de semana.

ema b dijo...

Un poema muy triste pero con todo el encanto de tu escrita...
Me encanta leerte siempre...
Que tengas un lindo fin de semana!

Alfonso Saborido dijo...

El último día... pero seguro que con versos, sólo es el comienzo de un nuevo ciclo. Muy bonito el poema.

Alejandra dijo...

Precioso!!!
uy como me gustan los poemas tristes!!!
pero...
Nada de su ultimo dia dulce Poeta!!!eso nooooo!!!Por favor!


le dejo un abrazo enorme!!!
gracias x visitar mi blog!
y como siempre...FELICITACIONES!

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Bellisimo, pero me ha dejado un nudo en la garganta y triste el corazón.
Aunque me ha gustado mucho.
Cuando puedas pasa por mi blog tienes "el premio a la honestidad", esperando.
Un besito guapisimo.

MAJECARMU dijo...

Posiblemente,nos muestras muchas vidas desgraciadas por la droga,que han destrozado su vida.. Digamos que es un poema solidario y bien llevado..!!

Ojalá siempre haya alguien que detenga la mano del desesperado..!!

Mi felicitación y mi abrazo,Francisco.
M.Jesús

Francisco Javier dijo...

Gracias por la visita amiguita emma, es un placer para mi recibirte en mi casa, un besito con cariño amiga.

Francisco Javier dijo...

Gracias por la visita Alfonso, un abrazo de cariño, te visitaré en cuanto pueda.

Francisco Javier dijo...

Gracias Alejandra, animate niña, un besito, gracias por pasar, muaks.

Francisco Javier dijo...

Gracias amiguita Geni, ya lo coloque en mi pagina, es precioso, un beso amiga y gracias nuevamente.

Francisco Javier dijo...

Gracias por comentar Maria Jesus, un besito, que tengas una linda semana.