martes, 17 de noviembre de 2009

Al cielo

Y sólo veo aires.
Ni vida más allá.
Azulenco aroma.
Despierta mi vida.

Al cielo quiero volar.

Ni soy pájaro.
Ni ventisca venida.
Ni florecilla seca
de madre naturaleza.

El cielo aspiro tener.

Si logras obtenerlo.
Podrás escalarlo.
Quizás con una cuerda
o con nube blanquecina.

El cielo se derrama.

Sin gotas de lluvia.
Con torpeza en su andar.
Su atmósfera derramarás.
La capa sobrepasarás.

El cielo llora lágrimas.

Gotitas de melancolía,
en esta tarde fría.
Me tienen encadenado.
Por el musgo asfixiado.

Al cielo debo salvar.

Me corrompo, me derrito.
Sino haces algo. Ya no existo.
¿Existir para vivir?
¿Coexistir para sufrir?

26 comentarios:

princesa dijo...

Hola principeso...no sabes como me gustaria que existiera esa escalera de tu imagen, para subir y bajar al cielo,cuantos escalones tendria?...no importaria subirlos sino llegar...a ese cielo misterioso y tentador...la lectura de tu poema a ese bello techo que dios nos regalo...me hizo recordar que de pequeña, pensaba que cada gota de lluvia eran lagrimas de alguien que alla en el cielo, lloraba de felicidad o tristeza...¿existir para vivir? o ¿vivir para existir? mmmm...mil besitos tan bellos como ese cielo español....ta....lindo martes estes viviendo....

Un Colibrí Viajero dijo...

Sublime entrega me he visto deseando un trozo de cielo aspirando poder volar los deseos, y el cierre con esos interroantes me has fascinado, suelen gustarme mucho agrrgar preguntas a mis delirios deja que el lector, interprete libremente el final o respuesta, niño caballero, poeta gracias por compartir, un cálido abrazo con ternura desde esta Río.
Silvia.

Paco Alonso dijo...

Excelente poema nos acercas en la tarde de hoy..siempre es un placer asomarse a tu espacio.

Gracias por compartir.

Cálido abrazo

lichazul dijo...

asomar a donde los pasos nos llevan es subir siempre un escalón
ahora el renglón está siempre torcido
y no siempre llegamos a donde nos proponemos:=)

besitos de luz

SANDRA... dijo...

Una delicia para el lector tu poema amigo!!! Precioso!!!
Buenas tardes.
Besitossssssssssssssssssssssss.

Alejandra dijo...

Me corrompo, me derrito.
Sino haces algo. Ya no existo.
¿Existir para vivir?
¿Coexistir para sufrir?

me encanto esta ultima estrofa! muy hermoso dulce poeta!!
FELECITACIONES!


muchas gracias por tus comenatrios tan importantes para mi en mi blog!!
es verdad, he andado un poco mal,con algunos problemas...pero he reflexionado, he pensado y estoy dispuesta a enfrentarme a todo lo que acontece...y sabes desde cuando? desde que pase por un blog...muy bonito por cierto donde mostraban la imagen de un niñito, de un verdadero luchador...Si, poeta pase x tu otro blog y agradezco que existan personas como tu que de alguna forma nos muestran la verdad cuando nos sentimos ciegos ante las dificultades de la vida...GRACIAS DE VERDAD!!!


ah si ya te he agregado!!!como no hacerlo?!!!
Es que ultimamente no me he conectado seguido...sera x eso que todavia no tuve la suerte de conversar contigo!

te dejo un fuerte abrazo!besitos!

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Precioso.....me encantó.

Mientras no sea subsistir. y existamos para experimentar todo va bien, je
Besitos y amor
je

Lucero dijo...

Muy bello poema amigo Francisco el cielo me llevastes con estas hermosas palabras, ami tambien me gustaria tener alas y volar alcielo asi como hacen las avez libres, con el viento en sus caras debe ser hermoso, un beso y buenas noches que estes bien.

Mundo Animal. dijo...

(\\_ _/) (\\_ _/)
(=“•“=) (=“•“=)
(“) ? (“) (“) ? (“)

Hola amigo Francisco esta genial el poema, al cielo nos gustaria viajar todoss jeje, que tengas muy buenas nochesss.
saludos Chrissss

Lisandro dijo...

Esa imagen, me dan ganas de cruzar... pero estas letras las leo y las releo... lo veo como un mensaje poetico de libertad... así lo siento yo

Pero con respectos a las preguntas, me dejas en la lona, no te sabria responder!!! mil perdones... un fuerte abrazo!

© José A. Socorro-Noray dijo...

"Si no haces algo. Ya no existo."
Este verso es precioso y certero. Es como un sentencia filosófica.

Sólo existimos
porque existimos
en los otros
y desde los otros.


Un abrazo

Paquita Pedros dijo...

Una maravilla de poema
un beso cielo

aapayés dijo...

Siempre es un gusto inmenso pasar a descubrir tus poemas.. excelente.

Gracias por compartirlos.



Un abrazo
Siempre
con mis saludos fraternos..

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gusto en leerte Francisco Javier.
Creo que estas un poco melancólico y tienes que subir al cielo con cuerda o sin ella.

que las:
Gotitas de melancolía,
en esta tarde fría.
no te encaden ni asfixien

y vivas , no solo por vivir

Un abrazo compañero de letras que siento algo como si estuvieras triste.

Me gusta tu poema aunque sea algo nostálgico.

Celia

Ricardo Miñana dijo...

El cielo llora lágrimas, gotitas
de melancolía.. tu texto excelente tengo que felicitarte, ha sido un
placer.

Que tengas un feliz dia
un abrazo
RMC

Emiley Ros dijo...

Hola Francisco, un bello poema y la imagen es como si te viese allí arriba en la punta de la escalera donde se dibuja esa silueta de persona en la nube, me encanto.

Besos.

Unknown dijo...

estaría bueno tener un medio para visitar ese cielo de vez en cuando, salir de lo mundano para alivianar un poco los días..

excelente poema
un abrazo
que pases buen día

Cynthia dijo...

Lo cierras de una manera magistral... bello como lo fuiste llevando y el final lo eleva....

me gustó mucho.

gracias por compartirlo.
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

MAJECARMU dijo...

Esa preciosa imagen nos inspira a todos.. Y todos queremos subir las escaleras y tocar las nubes y los pájaros..!!

El hombre,tiende siempre a escapar de la realidad,ansía ese mundo del que vino.. el mismo que tú ahora echas de menos y ansías..!!

Es bueno querer volar,ascender y perdernos en los sueños,nos laba y nos fortalece por dentro.

Mi felicitación y mi abrazo.
M.Jesús

Poseidón dijo...

hola,

"Les hommes lèvent les yeux et disent : «Le ciel est pur»,
alors qu'ils regardent sans le voir
un grand peuple d'anges bleus."
----------------------
"Ô Ciel net, pur et beau, haute maison de Dieu,
Qui prêtes en ton sein à toutes choses lieu."

Ronsard (Pierre de), Hymne du ciel.


saludos

Charlie dijo...

hola Frann! :)

sin dudas el cielo es un buen lugar ! :D me encanto tu poema, como siempre hermoso

un abrazo
q estes bien
:)

Unknown dijo...

Hola Buenas Tardes hermano... en encanta tu entrada y casualidad mi entrada tambien trata sobre el cielo jeje te invito a que la veas..! Saludos Cuidate mucho!...

Ursula dijo...

"El cielo se derrama"

precioso!!!

que bella manera de dibujar emociones!!!

hermosos días!

beso!!

Francisco Javier dijo...

GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS, UN ABRAZO ENORME, QUE TENGA UN VIERNES ESTUPENDO. ALGUNOS ME COMENTARON QUE SI ESTOY TRISTE, PARA NADA, ESTOY MAS FELIZ, MAS ALEGRE Y CONTENTO QUE NUNCA. BESITOS.

Belkis dijo...

Que bonito poema que nos incita a subir al cielo desplegando las alas del amor. Un abrazo cariñoso Francisco Javier

Francisco Javier dijo...

Gracias por tu atención Belkis, un abrazo cariñoso.