domingo, 12 de julio de 2009

Viaje a ninguna parte

Porque me voy y no me quedo.
Viajando con mi único consuelo.
Llevarte en mí; fotografiada.
Plasmada en un recuadro viejo, de
cartulina floja, mi único recuerdo.

Porque te llevo muy dentro. Lejos,
muy lejos de aquí; el sol se escondió.
El rojizo atardecer nos sucumbió.
El vaivén del movimiento te aturdió.

El chirrío de las vías del tren me avisaba.
Mi destino apuntaba la última parada.
Mi mente descarrilaba hacia otro lugar.
Fue bajarme del tren, y tú no estabas.

Porque he venido, y aún estas lejos.
Volviste a escaparte de mis dedos.
De seda blanca volaste hacia el cielo.
Serpenteándote como mi único recuerdo.

19 comentarios:

Charlie dijo...

ay que hermoso!
ya de por si las vias del tren, observarlas es raro tienen cierta melancolía, y tus palabras son muy bellas
me encantó tu blog, es mágico, te sigo! :)

princesa dijo...

Hola principeso....hermosa imagén, que me hizo recordar cuando mi padre de pequeños nos llevaba a mirar llegar el tren a la estación, misma que hoy esta abandonada...cuantos viajantes unos con un destino otros a ninguna parte...cuantos en su cartera llevan la foto del que recuerdan...a cuantos ilusionados los esperan y a 0tr0s al bajar s0l0 las s0litarias vias l0s reciben...
mil besit0s c0n ar0ma a jazmin..ta...

Paquita Pedros dijo...

Como siempre un placer lerte es divino
un beso y feliz semana

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Que bonito cuanta ternura en tus palabras.
Me encantan los trenes y las vías creo que si pudieran nos contaron miles de historias románticas,cuantas despedidas y cuantos encuentros,recuerdo mi primer viaje en tren íbamos a Madrid desde un pueblo de Cadiz mi madre mi hermano mi abuela dos primos pequeños y yo que tenia 8 años el viaje duro un montón de horas no recuerdo cuantas, lo pase genial toda una experiencia, soy aventurera por naturaleza, asi que todo lo que sea viajar me encanta.
Un besito.

silvina soul dijo...

Francisco,que te puedo decir que ya no sepas...siempre estoy buscando un momentito para poder leerte,mis cariños...Silvina

Cien gotas de amor dijo...

Me dejas sin palabras Fran y solo con ganas de darte un fuerte abrazo aunque sea en la distancia, muakkkkkks

Jesi dijo...

No sabes cuanto me gusta tu poesia.
A mi, particularmente los trenes no me gustan, siempre mirarlos me da melancolía a causa de un incidente de pequeña. Pero este poema es muy lindo y la imagen lo hace mucho más profundo.

Un beso grande!

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo paste por mi blog tienes unos premios
un beso

Io dijo...

Todos viajamos en un tren, y todos esperamos encontrar al protagonista de esa vieja fotografía en la próxima estación.

Muy bonita escenificación que no da fin a esa búsqueda. "Volviste a escapar de mis dedos" me hace pensar que lo seguirá intentando...

Un besazo.

Anónimo dijo...

Muy buena esta poesia, realmente bella.
Lo unico que no se puede apreciar mucho por la plantilla que tenes, hay que hacer mucho esfuerzo para leer

Francisco Javier dijo...

Asi es charlie, dejan mucha melancolía, algo guardado en el corazón de la gente, gracias por visitarme, en cuanto pueda visitare tu pagina, un abrazo enorme.

Francisco Javier dijo...

Así mismo es, princesilla, a todos nos ha recordado algo, yo aun recuerdo la primera vez que me monte en tren con toda la familia, y fue algo distinto, especial, lo pasamos muy bien, es una experiencia, digamosla, única. Has detallado muy bien todo lo que he querido expresar, un besazo enorme, y hasta pronto bonita. TKm.

Francisco Javier dijo...

Hola amiguita Geni, que linda tu historia, y que linda la historia de tu nietita, muy lindo todo. Gracias por seguirme por estar ahí, os voy a hechar de menos a todos, en este tiempo, de ausencia, un abrazo enorme.

Francisco Javier dijo...

Gracias Silvina, se agradece de verdad, un beso enorme y un abrazo, nos leeremos a la vuelta, hasta pronto.

Francisco Javier dijo...

Hola amiguita Laura, yo te mando un fuerte abrazo a ti, enorme, y hoy intente entrar, hoy miercoles entre un ratico en la mañana, pero no te vi. Al menos ya te deje mensaje que voy a extrañar tus charlas. Un besote enorme y hasta la vuelta.

Francisco Javier dijo...

Hola vuelosdelalma, lo siento por ese incidente, pero de todos los problemas uno aprende y se hace más fuerte. Gracias por estar aquí y por visitarme, un abrazo enorme. Cuidate.

Francisco Javier dijo...

Uy luna, voy a echar de menos leer tu pagina, de las hadas, etc... Espero que este Viernes lo pases lo mejor posible, con tu amiga Maria y te vaya muy bien, a ti y a tu familia y nada pa lante, y gracias por el premio, no puedo abusar mucho del pc, asi que cuando vuelva me pondre al dia con todo, y todos. Un besote enorme.

Francisco Javier dijo...

Así es amiga, lo seguirá intentando en el futuro, gracias por estar ahí, no volveremos a vernos hasta un tiempito, un abrazo enorme amiga mia, que te vaya bien, besotes enormes.

Francisco Javier dijo...

Si lo se Kapasulinos, pero con el negro es el color con diferencia que mejor se distingue el texto, ademas ya he tenido problemas anteriormente con el color de las letras y demas, he probado, el rojo, el amarillo, el lila, y por fin ahora todo el mundo coincide que el negro de lejos es el color que mejor se distingue con diferencia, pues nada asi se queda, ya no lo cambio mas. Ademas tampoco se ve tan mal. Yo siempre lo he leído bien. Bueno gracias por la visita y por comentar, hasta pronto.