miércoles, 7 de enero de 2009

En la mar apaciguada

A la vuelta de la esquina
reposa la mar sosegada.
Tranquila y apaciguada.
Dormitando con lagañas.

Mar mediterránea descansa,
no agites tus olas blancas
de sal perenne y grisácea.
Tú sabiduría nos encanta.

Gaviotas de par en pos,
cantándole al ruiseñor.
El sol de la mañana.
El levantamiento al alza.

Marionetas en sus alas
coquinas enterradas
correteando entre almas
en la mar mediterránea.

6 comentarios:

Francisco Javier dijo...

A quien no le ha gustado más de una vez mirar la mar tranquila, dejarse llevar hasta sus entrañas dormitando así su alma. Gracias por visitarme. Un abrazo para todos.

Io dijo...

A mí, desde luego, me hipnotiza.

Lo único que le faltaba a la belleza del Mediterráneo era la belleza de tus palabras.

Un abrazo enorme.

Pegasus 21 dijo...

Tuve una época de pescador, en esos días mas que la actividad en si me deleitaba mirando por horas el vaiven de las olas, himnotizante como tus poemas.
Un gran abrazo sigue así...

princesa dijo...

Hola, principeso,que tu existencia sea armoniosa contigo y con el universo....yo, tengo el privilegio de vivir cerca de la mar, me fascina mirarlo en calma, con sus olas tranquilas, despues cierro los ojos, para escucharlo, cuanta calma provoca y bañarme en el, no se diga, como el agua salada baña mi cuerpo, sentir la arena enterrando mis pies, a veces, pescaditos,pasan por ellos y gritas, y como sonries cuando pisas una traviesa estrellita de mar, pero tambien me provoca miedo y temor, cuando no esta en calma...dicen que la mar es traicionero que hasta el mejor nadador, la mar se lo lleva...por eso a la mar apaciguada o violentada, todo mi respeto.....gracias por tus comentarios a mis comentarios,besitos de mar en calma....ta....

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Francisco...

La mar tranquila y serena, la copa invitando a beber y la bellas estrofas de tu poema, me han dejado una sensación de infinita paz.

Iré a disfrutar del momento "A la vuelta de la esquina"

Cordial saludo.

THE QUEEN TAIS dijo...

EN MI CIUDAD HAY UN LAGO, INMENSO DE VERDAD, CON UN PUENTE QUE LO ATRAVIESA, ESTA ALTAMENTE CONTAMINADO, PERO REPRESENTA UN SELLO EN EL CORAZON DE CADA CIUDADANO... SABES? LE HABLO... POR AÑOS HE LLORADO EN SU ORILLA Y PARECERÁ EXTRAÑO PERO SIENTO QUE ÉL SECA MIS LAGRIMAS... SIENTO QUE ME ESCUCHA... EN OCASIONES HE DESEADO AHOGARME EN SU INMENSIDAD PUES HE LLENADO SU ORILLA CON MIS AMORES, MIS FRACASOS, MIS MEJORES FOTOS... LA MAR... CASI DE FORMA INESPERADO ME CONQUISTO CUANDO VISITÉ OTRA CIUDAD, NUNCA LO HABIA VISTO, PERO RARAMENTE HOY VOY A MI LAGO Y SUEÑO CON QUE LA ESTOY VIENDO... ELLOS SE UNEN EN LA COSTA DE MI PAIS... SUS AGUAS SON UNA SOLA... PARA MI LOS DOS SON SUPER ESPECIALES.... BESITOS... THE QUEEN