sábado, 24 de enero de 2009

Una montaña de sabiduría

Libros y más libros.
¿Cuántos se amontonan?
Miles y millones de ellos.

Una montaña de historias,
escritas en prosa u poesía.
Ahí se subraya la simpatía.

Ejemplares del pasado.
Ilustraciones del presente.
Instantes vivos en mi mente.

Libros de historias épicas.
Apuntes de la biblioteca.
Vasallos de la edad media.

Una montaña de aire puro
que trajo palabras al viento,
para colorearlas de misterio.

Una montaña de sabiduría.
Miles de libros al día.
Acurrucados como semillas.

Semillas que germinan y
hacen crecer a sus hijas, ellas
son los libros de nuestros días.

22 comentarios:

Linda Ariana dijo...

La vida es una maontaña de libros que an transcurrido por los años y quedan plasmados detalle por detalle dadonde conocer a diferentes epocas y generaciones
gracias a los libros aprendemos muchas cosas.
Muy bonito francisco
Besitos
Linda.

princesa dijo...

Hola, principeso, excelente poesia,me gusta que tu hayas posado tus ojos, en esos muchos libros que tal vez unos ya hayan sido leidos por ti y otros estan esperando su turno... y ahi estan apilados formando esa montaña de sabiduria , de ahi tu inspiracion para tan hermosa poesia...hoy para mi leer, es un bello placer, ya que leer me permite vivir muchas vidas....con la lectura aprendemos todos los dias....besitos, que el virus de la gripe, prontito abandone tu cuerpo...ta...

Io dijo...

Me encanta rodearme de libros. Me hacen sentir segura, cómoda, acompañada, me parecen pequeños seres vivos que hacen mi hogar acogedor y cálido. No los veo como cosas, los veo como amigos, amigos que me enseñan, me emocionan, me entretienen, me hacen crecer.

Lo has descrito muy bien. Y con mucha belleza, como siempre.

Mil besos!!!

Misread dijo...

me ha encantado lo que has escrito.

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Francisco...

Qué sería de la humanidad sin la escritura y los libros que han guardado a lo largo de los siglos la historia y el transcurrir del mundo.

Los libros fueron, son y serán los cofres del conocimiento humano.

Cordial saludo.

Miriam Jaramillo dijo...

Gracias a ti,por corresponder mi visita. Muy bonito texto. Por mas tecnologia...No hay como palpar en nuestras manos un libro y degustar sus letras. Mi saludo con infinito respeto.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Imagina la biblioteca de Alejandria que contenia todo el saber humano acumulado y que a algunos locos religiosos se les ocurrio quemarla, ciencia, pensamiento, sentimientos, espiritualidad, y todo.

La sabiduria impresa es una forma tangible de conpartir conocimiento
Benditos sean los libros y el invento de la escritura.

Saludos
un fuerte abrazo
Celia

Verónica Rodríguez Orellana dijo...

La bilioteca la casita que guarda a nuestros mejores amigos los libros , muy lindo

Diosaoasis dijo...

Una montaña de historias, bellas palabras la verdad dejan semillas cada libro. Para mi los libros son tan esenciales y en mi cuarto tengo varios libros.

vuelosdelalma dijo...

amo leer y me encantan los libros...
Al leer esta poesia pude recordar cuando apenas con 2 años estaba con los libros bajo el brazo, imaginate.
me encanta perderme en los textos y salir de mi realidad aunque sea unos instantes para sentir que formo parte de ellos.
Realmente hermoso lo que escribiste.

besos enormes

MARIO ALONSO dijo...

Libros... cuánto encierran y cuánto callan... y qué vacío quedaría en muchas de nuestras vidas si nos privasen de ellos.

Francisco, vine de nuevo a agradecer tus palabras de ánimo. Estoy jodido, tío, pero me ayudáis muchísimo a palir este sufrimiento que no elegí, pero del que no sé salir.

Un fuerte abrazo!!!

Francisco Javier dijo...

Hola amiga Linda.

Mismamente como tú bien dices, la vida es una montaña de libros que se amontonan día tras día, y nos ayudan en nuestro caminar diario. Gracias por el comentario y por la visita. Besitos.

Francisco Javier dijo...

Hola Princesa

En realidad no sabía sobre que escribir, como pasa muchas veces que no sabes que vas a inventar, nuevamente. Y se me ocurrió gracias a la fotografía que puse de los libros unos amontonados encima de otros.

Para mí leer es otro placer, sino hay libros a mi lado, no me siento bien, si hay libros puedo escribir, sino hay libros no puedo. Es así, gracias por el comentario. Besitos guapetona. TKM.

Francisco Javier dijo...

Hola Charito

El rodearse de libros es algo hermoso, son los que nos dan ánimos en los buenos y en los malos momentos. Además gracias a ellos aprendemos, sino existiera ese mágico mundo de la lectura, nose que sería de nosotros. Besitos.

Francisco Javier dijo...

Hola Misread, gracias por visitarme y por opinar. Un abrazo fuerte.

Francisco Javier dijo...

Hola Rafa, sin los libros no existimos ninguno de nosotros, ni tu ni yo, ni él. Nadie, les debemos mucho, mucha sabiduría, ademas como decía mi amiga Charo, son amigos que nos alientan en el día a día. Un abrazo muy fuerte.

Francisco Javier dijo...

Hola Miriam, como tú bien dices, aunque hoy día tengamos mucha tecnología, nada es comparable a un libro, ni Internet es capaz de suplantarlo, y eso que hoy día existen muchos libros virtuales, pero no es lo mismo. Gracias de nuevo por la visita. Un beso y un abrazo.

Francisco Javier dijo...

Hola amiguita Celia.

Hoy día hay muchos locos que no saben el valor tan grande que tienen los libros. Muchos desconocen ese poder tan mágico, para muchos los libros casi ni existen, pues ni siquiera se paran a leerlos. Los que los leemos sabemos realmente lo que valen. Gracias a ellos aprendemos y somos mejores personas. Besitos.

Francisco Javier dijo...

Hola Verónica, no se tú, pero mi casa esta llena de libros a rebosar. Gracias de nuevo por leerme, un abrazo enorme.

Francisco Javier dijo...

Hola Diosa,

Cada libro es una semilla cultivable que tras el paso del tiempo, sigue enirqueciendose por nosotros, los seres vivos. Gracias por la visita, un abrazo enorme.

Francisco Javier dijo...

Vuelos del alma, lo más mágico de crear una poesía, es lo que a cada uno le enseña en sí, a ti te ha recordado a los años de jovencita, cuando aún eras una estudiante, a otros la magia y el poder de convencimiento que tienen estos ejemplares. Así la lectura, es magia pura. Besitos.

Francisco Javier dijo...

Hola Mario,

Espero sinceramente que estes bien. Me agradaría saberte bien, pues eres una persona encantadora. Todos pasamos por momentos críticos en esta vida, ánimo amigo sea lo que sea, pronto estarás bien de nuevo.

Y como te dije en más de una ocasión aquí tienes un amigo para lo que desees. Un abrazo fuerte y ánimo. Pa lante.