lunes, 13 de diciembre de 2010

La felicidad de tu alma

El otoño a mí me gusta,
pero la tristeza aflora,
la melancolía crece,
lo verde desflorece.

Siendo una época tristona
aún podré crearte en mi aire,
incluso colorearte en mente,
y descifrarte cual puzzle.

La depresión nace,
el corazón se desbarata,
la poesía retoma su curso,
entre abedules y acebuches.

Ahora es cuando me inspiro,
mirando las hojas en el camino,
podré desenterrar tesoros perdidos,
entre palabras sustentas de brío.

La señora vestida de hojas,
enmudece su habla, y transpira.
Lloriquea consternada su sonrisa,
bebiendo del manantial implorado.

Y es que la navidad llegará,
para algunos felicidad,
para otros congojas traerá,
para mí, la felicidad de tu alma.

UNA DEDICATORIA ESPECIAL PARA TODOS USTEDES, GRACIAS POR SUS COMENTARIOS.

Autor: Francisco J. Román
Imagen: Internet

10 comentarios:

Idoia Laurenz dijo...

Qué bello. A mí me encanta el otoño, y el inviero. Bueno y la primavera y el verano también. Pues eso, que tus palabras son como el calorcito del fuego en una chimenea de invierno. Y llegan hasta mi alma como señales de humo.
Abrazo

princesa dijo...

Mon ange besos a tu alma esa llenita de ternuram,bondad,cariño y amor.......como siempre tu endulzando mi vida con tu bella poesìa...donde dejas aflorar esos tus sentimientos de melancolìa,tristeza y alegria...por que para mi no hay mayor alegria que desear la felicidad a todo ser viviente..pero mucho mas a aquel que nos regala tantos momentos de felicidad...convertidos hoy en recuerdos...que cuando uno los desentierra vuelve uno a revivir esa felicidad...gracia mon ange..por existir...ta.te...besitos

Diosaoasis dijo...

Hay mucha verdad en lo que escribes que llegue de verdad en tu alma la felicidad.

Feliz Navidad amigo que todos tus sueños se cumplan que el año nuevo traiga mucha sueños cumplidos.

Saludines

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Hola guapisimo,¿como estas?espero que bien hacia algún tiempo que no te visitaba y es que ando algo perdida.
Eso que dices del otoño es verdad, despierta en nosotros esa melancolía que todos llevamos dentro, pero si esto sirve para poder disfrutar de esta bella entrada bienvenido sea el otoño-
Besitos cielo.

angel dijo...

hola amor aqui estoy para decirte que es reconfortante leer tus poesias, alegran mi espiritu y mi alma, gracias por todo lo que nos regalas en tu pagina, por permitir conocer tu corazon tan bello que tienes lleno de amor y sensibilidad, me gusta el otoño tiempo de cambio de dejar la tristezas y llenar nuestra alma de felicidad,besitos, te amo

ema b dijo...

A veces la tristeza es una buena inspiración para escribir lo que nos va en el alma...
Feliz Navidad para ti e gracias por todas las cosas bonitas que has escrito, por tus hermosos poemas e por tu Amistad.
Gracias amigo.
Que seas muy feliz!!
Beso con cariño

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Francisco:

Mil gracias por tu amistad y presencia, feliz Navidad en paz y unión familiar.

Abrazos.

Francisco Javier dijo...

Gracias a todos por su amor y cariño, que pasen una navidad excelente, FELIZ NAVIDAD PARA TODOS, abrazos.

Tears Lanthier- Francesca Melo dijo...

*O* me gusto mucho :D! que hermoso poema :D! yo mas que poemas hago escritos de cosas que pienso en su momento :D! suert en todo n_n

magdalena dijo...

Que ermoso , poemas, la verdad es k no tengo palabras para descrivir, este escritor.pork en todos sus poemas, el habla con el corazon y todo, es l realidad....por ejemplo... cuando habla de. el beso en mi alma, me gusta pork,esta lleno de bondad, mucho,cariño y sobre todo mucha ternur. te felcito. por el grn tlent6 k tienes.... besooo enorme para ti y toda tu famili.