domingo, 18 de abril de 2010

El poder del alma - Introducción

El poder del alma, narra la historia de un parapléjico, (Axel), cuya única forma de ir a cualquier sitio es realizando un viaje astral. Sale de su cuerpo, al espacio exterior, allí se reencuentra con Ícaro, (En la mitología Griega, Dédalo es el constructor del laberinto de Creta. su hijo se llama Ícaro, hijo también de una esclava.) y este le enseña a volar, se acerca demasiado al sol quemando su cordón umbilical de oro que le mantenía unido a su plexo solar. Él está perdido en el espacio, sin rumbo se ve arrastrado por un agujero de gusano. Acaba en el planeta Orion, en el reino de los espíritus, viajando a través del tiempo haya la forma de regresar al año 1902, dónde conoce al misterioso monje loco, Rasputín, más conocido como el místico Grigori Yefímovich Rasputin, el cual le desvelará el camino de su salvación, y la forma de recuperar sus piernas.

Antes de que se me olvide, quiero daros las gracias a todos, por todas las muestras de cariño, y los mensajes que me habéis dejado estos días, muchísimas gracias.

Después de varios días de descanso y de estudio a tope, regreso con las pilas totalmente cargadas, y con una inspiración desbordante sin límites, algo que me faltaba en las últimas semanas.

Esta nueva aventura inventada, de ciencia ficción la he basado en libros que leí la pasada navidad, la mayoría tiene que ver con Grecia y Roma, entre algunas biografías que no vienen al caso.

Y como yo soy un amante de la ciencia ficción, que mejor que darle ese toque personal, mezclando historia antigua con la más amplia modernidad posible. Aún no la he terminado, pero ya falta poco, tengo finalizados unos 10 capítulos. Los textos son poesía, en estado puro, con rimas y sin ellas.

Son muchos los detalles e ideas que tengo, aún están desordenados, primero he escrito una historia normal y luego la he ido recortando a trocitos, y seleccionando como un puzzle lo que encaja y lo que no, tengo un borrador que parece un puzzle de 10.000 piezas.

De todas formas, aquí os dejo una introducción a la historia, espero que os guste. Volveré pronto. Un abrazo para todos.

17 comentarios:

Pere dijo...

Será una historia fascinante, el argumento que adelantas me parece increíble.
¡Sigue adelante!

Buenos dias Francisco Javier.

✙Eurice✙ dijo...

Buena historia, pero siempre había leido que el cordón que ata la mente al cuerpo durante la experiencia se llama cordón de plata y que durante esos viajes ibas a los archivos Acasicos, especie de biblioteca donde se almacenan todos los sucesos que han acontecido en el pasado.
Si se rompe el cordón de plata no se regresa y el cuerpo fallece...pero eso es ya otra historia.
Fantastico post!
¿Has tenido un viaje astral?.
Lo que sucede en la mente cuando se tiene un ataque epiléptico es la recreación de lo que es un viaje astral.
Un saludo!

MORGANA dijo...

En ello estoy Frank y me parece un buen comienzo...espero que pronto publiques ..milbesos.
Morgana.

Vicky dijo...

Te deseo mucha suerte en ese proyecto que nos adelantas ,
su argumento y base es muy interesante.Te animo a seguir adelante con él.

Un saludo!

Duna dijo...

Frank, me parece una historia increible. Con ella me quedo hasta que vuelvas.

Un beso amigo.

lichazul dijo...

la ciencia ficción es un género narrativo interesante para explorar
ray bradbury , isaac asimov , aldous uxley etc, son grandes ejemplos y muy buenos maestros en este género

te insto a que sigas explorando y experimentando

a mi la narrativa es un puro enredo hacer jjajaja, no se me da
no me fluye, es todo un moño de pelo enredado jajaja


besitos de luz
Felicitaciones

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo seguro que sra un apreciosa historia como tood lo que escribes
un beso y feliz semana

Charlie dijo...

ey Frann!
que historia !

la verdad es q desde pequeño que me dejaba asombrar por los mitos griegos, siempre fui tan curioso (en todo sentido)xD

seguramente tu historia sera fantastica
y no sabes como te entiendo con eso de tener muchas historias desordenadas en la cabeza !! conozco de borradores q parecen un puzzle sin armar!

que bueno conocerte en otra faceta ya que sos un gran poeta y no habia leido nada tuyo q no sea poesia

un beso grande y suerte con todo!
y te deseo toda la inspiracion en este proyecto !

.

Sonia Parmigiano dijo...

Francisco,

Que maravilha....vou te aocmpanhar...o Poder da Alma...muitos mistérios a desvendar...

Um grande beijo e otima semana!!

Reggina Moon

princesa dijo...

Hola principeso..a Dios gracias por ese maravilloso descanso de fin de semana... que te devolvio con espiritu renovado, con mayores deseos de darnos mas de lo que ya nos das,tu poesia,amistad,cariño y amor... ...felicidades!!! por el exito que estoy segura obtendras con este nuevo proyecto...la imagen... con simbolos guardando cada una su propio misterio..el título..impactante...la introducción...augura una lectura interesante...me gusta tu creatividad de combinar historia antigua y actual...y que tu personaje central lo hayas encajado en el campo de las necesidades especiales....en este caso motora...mis respetos,admiración y amor a todos aquellos que tienen una necesidad especial ...enhorabuena mon ange..ansiosa ya espero el primer capitulo...de esta tu historia de ciencia ficción....estupendo y bendecido lunes....com salud,amor y felicidad...vale,que te extrañe...mil besitos...ta...

Duna dijo...

Frank, pasa por mi blog "Caricia de Duna". Hay allí algo para ti.

Un beso amigo

Poseidón dijo...

hola Francisco,

que historia tan fascinante, te felicito.
El alma puede tanto..

Un abrazo

MORGANA dijo...

ME ENCANTARÁ ESA HISTORIA SEGURO...LA CIENCIA FICCIÓN APARTE DEL TERROR,ME APASIONAN.
UN MILLÓN DE BESOS.
MORGANA.

Reysagrado dijo...

El Amor no sólo es cuestión de Alma, también lo es de Cuerpo y de Mente. A través de las sensaciones que nuestros sentidos captan del exterior, enriquecemos nuestra Alma; y utilizar nuestro Cuerpo para dar placer al Alma es lo más maravilloso que hay siempre que se dé con Amor.

Hacer el Amor con los Cuerpos es la experiencia más enriquecedora para el Alma, sin duda. Y si no es posible el contacto físico, la Mente es igual de poderosa.

Las Almas se reconocen a través de un contacto físico o de un contacto mental. La Pureza de Alma no es la castidad, es la Pureza de AMAR, Cuerpo, Mente y Alma incluidos.

Saludos.

Idoia Laurenz dijo...

La idea es preciosa, original, mezcla de mitología y ciencia ficción....estás inspiradísimo.
Un beso

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Pues ya veo que has mezclado de todo, desde mitología clásica, con Dédalo y su hijo Ícaro, hasta Rasputín, jeje, te está quedando fenómeno, querido Frank. Otro besito.

Belkis dijo...

Seguro que será una historia fascinante. Yo también vengo con algo de retraso porque en estos días he estado super liada, pero ya sabes que vengo. Como dicen por ahí, nunca es tarde si la dicha es buena. Seguiré el desarrollo de la historia.
Un abrazo