jueves, 17 de septiembre de 2009

Otoño de sentimientos perdidos - (Reposición)

Una brisa de otoño fugaz.
Hojas que caen y se quiebran.
Rayos de luz que me colorean.
Un papel rugoso y perspicaz.

El viento airea la cortina roja.
Revestida de estrellas esmeralda.
Bordada por eras mitológicas.
Esculpida por sueños fantasiosos.

He visto una estrella pasear.
Contemplar mi ventana al pasar.
Con su liga quemaba mi brillo.
El amarillo de mis ojos cautivos.

Aires que crean una seducción.
Bordean una figura desierta.
Las palabras se las lleva tu fuego.
Quemándolas en mi cuerpo.

Cortejé a tu mirada tartamuda.
Que no podía hablar siquiera.
La canté con mi ternura.
Palabras rellenas de dulzura.

32 comentarios:

Francisco Javier dijo...

El otoño una estación tan hermosa como pocas, he aquí un texto que subí hace ya mucho tiempo, pero que vuelvo a resubir para compartirlo con mis nuevos seguidores, y para que así se logren empapar de este nuevo otoño que empieza ya pronto. Os dejo un abrazo cordial para todos.

Lisandro dijo...

Francisco, el oceano nos separa, y en Argentina la primavera esta por llegar, pero qué más dá... con tu poesia respiro nuevamente el otoño, teniendolo lejos, es mi estación favorita... será que en otoño lo único que florecen son las poesías?... me encantó, un abrazo!

Alma Mateos Taborda dijo...

Acá nos acercamos a la primavera , pero celebro ese otoño que te inspiró en tan bello poema. Me encantó. Felicitaciones! Un abrazo.

Mundo Animal. dijo...

MARAVILLOSO POEMA AMIGOOOO Y SI TENES RAZON OTOÑO ES UNA GRAN ESTACIONNNN, TE DEJO UN ABRAZO Y GRACIAS AMIGO POR TUS COMENTARIOS EN MUNDO ANIMALLL

Laury dijo...

Que bello poema amigo Francisco describistes a una bella estacion cada verso es hermoso un abrazo y buenas noches ,Lau.

Tempo Rubato dijo...

que onda francisco, tu poema es bellisimo, amo el otoño y lo importante del poema es que tuvo el efecto de hacer sentir la añoransa del otoño que muy pronto tocara por estoy lados, un saludo y por un "tempo rubato"

Paquita Pedros dijo...

Un bellisimo poema del otoño unas bellas palabras me encanto
un beso

Emiley Ros dijo...

Lo que más me gusta del otoño son esas tardes de lluvia ese olor tan particular a tierra mojada, ese color verde y limpio de la naturaleza y sus aires.

Bello poema para el otoño.
Saludos

Unknown dijo...

muy bello poema Francisco, el otoño que se desprende del sentir que vivió en su esplendor..

un saludo sincero
que pases buen día

Jesi dijo...

Ayyyy! el otoño es mi estación del año preferida.
Amo desde pequeña pisar las hojas y hacerlas crujir, ver las hojas desparramadas por la ciudad.

Al igual que Lisandro, espero la primavera, pero ame esta hermosa poesia!

Besos enormes.

Ursula dijo...

Francisco...

tu otoño esta lleno de miradas ocres que se desparraman por tus letras...
hermosa la imagen que elegiste!!!

gracias, ha sido un gusto encontrar tu lugar!

beso!

princesa dijo...

Hola principeso...imagen de ese otoño de hojas secas y amarillas de mariposas y sueños fantasiosos perdidos en el viento que lo acompaña...sabes hoy yo soy una mujer otoñal fisicamente...mas mentalmente TU me haces vivir una eterna primavera...la luz me la das con tu presencia, las flores tus poesias, tus besos de viento las mariposas,los mensajes cantar de mil pajaritos....hoy me siento una estrella esmeralda que pasea por tu cielo,cautivando con mi luz tu mirada y sonrisa,ambas llenas de ternura....mil besitos mi guapo poeta español...nunca dejes de escribirme palabras rellenas de tu dulzura....ta....

la_gaviota dijo...

MUY LINDO, ESCRIBES LA VERDAD PARA QUEDRSE SOÑANDO CON ESE OTOÑO QUE LLEGA A TU CORAZON Y A TU ALM, MUY LINDO ME SENTI CON ALEGRIA AL LEERLO, AL SABERME YA EN ESTA ESTACION Y EMPEZARE A COMTEMPLAR EL CAMBIO QUE NOS TRAE EL OTOÑO UN ABRAZO ....
BESITOS TAMBIEN MUACKKKK

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo pasate por mi blog esoterico tienes unos premios
un beso

Vicky E.Durán dijo...

Hola
Tienes una gran sensibilidad para exponer imágenes tan bellas en la escritura, donde es innecesario acudir a ver un cuadro, una pintura, alusiva al otoño, para que en la mente bailen esas imagenes de tus versos.
Un abrazo
Vickie

Tonna dijo...

hola amigo. El otoño es una estación preciosa. Me trae nostalgia y melancolía. y tu como siempre haciendo maravillas. ciao

Francisco Javier dijo...

Gracias Lisandro, es verdad en otoño florecen muchas poesías, nose porque es, pero es así. Ley de vida, abrazos amigo.

Francisco Javier dijo...

Gracias por la visita y por el comentario Alma, un abrazo, disfruta tu primavera.

Francisco Javier dijo...

Así es Mundo animal, otoño yo creo que es una de las mejores estaciones, por lo menos para mí, ya que gracias a ella, logro inspirarme de una forma única, te dejo un abrazo.

Tempo Rubato dijo...

Gracias por tu coment, la verdad por mis ojos a juzgar, tienes un sentimiento pleno en lo que escribes, sigue plasmando tus sentimientos y a nosotros deleitandonos con tu poesia besos cuidate.

Francisco Javier dijo...

Gracias por tu comentario Laury, recibe un abrazo con cariño, que tengas un feliz fin de semana.

Francisco Javier dijo...

Gracias por tu comentario Tempo, fue un placer conocerte y conocer tu arte, que tengas un feliz fin de semana, disfruta de la vida, saludos.

Francisco Javier dijo...

Gracias lunita, feliz finde amiga, un abrazo de cariño.

Francisco Javier dijo...

Estoy contigo Emy, coincido en lo que expresas en el comentario, ese olor de tarde de lluvia, de tierra mojada es único, hermoso también para inspirarse y escribir, recibe un abrazo de cariño, feliz fin de semana.

Francisco Javier dijo...

Gracias por tu comentario Oscaralberto, que tengas un hermoso fin de semana, saludos y abrazos.

Francisco Javier dijo...

Hermosa aficion Vuelosdelalma, quien no ha hecho crujir alguna vez las hojas en otoño, sobre todo esa sensación única es irresitible, gracias por comentario, un abrazo de cariño.

Francisco Javier dijo...

Gracias por elegirme Ursula, y gracias tambien por dejarte caer por mi espacio, te recibo con cariño y te mando un abrazo y que tengas un fin de semana hermoso, besitos.

Francisco Javier dijo...

Gracias princesita, por ese hermoso comentario como siempre cargado de cariño, amor, mimos y dulzura, sólo como tu únicamente sabes deleitarme, te mando un abrazo enorme y un beso con cariño, que pases un fin de semana hermoso y que estos días junto a tus nenas hayan sido geniales. Un abrazo, tkm.

Francisco Javier dijo...

Gracias por llegar a mi espacio gaviota, y sobre todo por comentario, te regalo un abrazo cariñoso y que pases un fin de semana único, un beso.

Francisco Javier dijo...

Gracias por el premio Lunita, en cuanto pueda me paso por la página a recogerlo, un abrazo amiguita.

Francisco Javier dijo...

Hola Vicky, antes que nada te doy las gracias por tu comentario, y ahora te respondo, siempre he tenido claro que para que el texto entre bien a la gente, creo que es debido acompañarlo de una hermosa imagen, que esté hermanada como un lazo lleno de amor. Gracias de nuevo, recibe un abrazo con cariño y que tengas un fin de semana hermoso.

Francisco Javier dijo...

Gracia amiguita Toñi, que de tiempo sin saber de ti, espero que todo marche bien, tengo ganas de hablar contigo pronto, te mando un abrazo y que tu familia y todos los tuyos esten bien, besitos.