lunes, 14 de septiembre de 2009

Las rosas cubiertas de odio

Ya no quise ser el mismo de ayer,
porque tu sonrisa me hizo daño.
Era tan profunda tu estaca,
que mi corazón sangraba odio.

Odio y rencor hasta tu alma,
ennegreceré tus parpados de ira,
a tus labios les quitaré la rima,
a tus ojos los saciare de malicia.

Las sábanas cubiertas de esencia.
La crueldad de mi escarchado aire,
puso delicada melodía en tu cara,
Y luego puñal clavaste en mi talante.

La condición que tengo para odiarte,
son las rosas espinadas de mi vida.
La sangre de burbujas en mi aura,
que derramaste con sabor incurable.

22 comentarios:

Lisandro dijo...

A veces esta bueno desahogar el odio en versos, es más llevadero y mejor... muy buena poesia:

"a tus labios les quitaré la rima,
a tus ojos los saciare de malicia."

Que buenas frases... un abrazo!

Alma Mateos Taborda dijo...

me ha gustado tu poema! Has sacado afuera el rencor, eso es bueno . UN abrazo.

princesa dijo...

Hola princepeso...la iamgen confirmandome que el amor es como las bellas rosas,delicadas,con ese rojo apasionante mas con sus inevitables espinas esas que se clavan en el corazón haciendolo sangrar de odio....sinceramente,no conozco el odio..solo el enojo,la ira y la impotencia cuando el desamor ha llegado a mi vida....pero odio???,prefiero otorgar un perdon lo pidan o no...antes de desear malicia o quitar la rima a unos labios... o dar un adios antes de que por mi sientan odio.... poesía con sabor a odio y crueldad...mil besitos de rosas cubiertas de amor....

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo un precioso poema el rencor hay que sacarlo fuera hace mucho bien
un beso

Laury dijo...

Hola amigo Francisco, esta muy lindo el poema, el rencor no le hace bien a nadie, un gusto leerte, un abrazo y lindo Martes
Lau.

la_gaviota dijo...

hola bello poema, mas si te causado un dolor tan grande que logra corrompir toda tu alma, que se envuelve en demencia total, controlada por la ira, un poema que nos hace refleccion, sobre la maldad interna que no se escapa a nosotros mismos, por que convivimos con ella, un abrazo que estes bien y seas feliz

Emiley Ros dijo...

Hola llegue aquí por medio del blog Poemas de Luna y me quedare a seguirte con tu permiso para poder leer tus bellos poemas.

El odio es ese sentimiento que te lleva a la libertad cuando lo expresas en palabras para tu desahogo.

Saludos

Anónimo dijo...

Es un poema precioso, a pesar de estar cargado de odio. Tienes una manera de describir muy bonita e interesante. Se palpa la ira en cada palabra, pero lo hace con tanta hermosura que no te das cuenta. Has ganado una seguidora =)
Un saludo.
Keisora

lichazul dijo...

la traición otorgada persigue y desmorona cualquier muralla
y la canalla pisará los cardos son sus pies desnudos de tanta soledad.

geniales versos que nos compartes POETA, y que me dejan pensando cuando el corazón se parte , reparte frases que después sin duda tragaría en el giro de un tiempo

JJ dijo...

Te he conocido en el blog de Luna y paso a conocerte.
Me gusta tu obra. Te seguiré leyendo.
Un abrazo

Unknown dijo...

Francisco
que marchiten esas rosas y con ellas el odio..

un saludo sincero
que pases buen día

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

uuufff que fluya....
besitos y amor
je

lichazul dijo...

francisco

muchas gracias por todas tus hermosas huellas que me has regalado
y en especial en el blog de imagen , me encanta la voz de este cantante (bruce)

besitos de luz

PALOMA dijo...

Amigo querido ,poema profundo ,sacar de dentro lo que uno le hace mal a modo de poesia esta muy bien ,me gusto como siempre leerte es un placer poder disfrutar de cada una de tus letras ...
Un besito enorme .T.q.m.

lys dijo...

Vengo del blog de Luna. y he recibido una gran sorpresa, maravillosa tu poesía. Nos leemos.

Un abrazo.

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Hola amig oFrancisco como estas? vaya poema el odio y el rencor solo envenenan nuestra alma, gracias por tus palabras mi esposo tuvo u naccidente de auto hace masomenos u nmes, pero poco a poco se recupera gracias a dios , por eso ando medio perdida, ni tiempo para nada entre el y mi hija, pero hoy pase a saludarte deseando todo marche bien en tu vida y con tu familia un abrazo y buenas noches

Charlie dijo...

hola

muy triste
no se si es odio o dolor, o las dos cosas
es bueno sacar toda la mierda afuera
y mas si al hacerlo queda algo tan bello, un hecho artistico como este
un beso!
:)

Alejandra dijo...

Mi dulce poeta!
que palabritas mas bellas me has dejado en mi blog!!!
mil gracias!!!


pero sabes que? si hay algo qie me hace sentir bien es visitar tu blog...es un placer leerte...
te felicito x este ultimo!

te mando un abrazo enorme!!!
tkm!

aapayés dijo...

Precioso como siempre poeta.. esas rosas espinadas de la vida.. muy bien escritas en tus versos..



Un abrazo
Saludos fraternos

ema b dijo...

Odio, desencanto e rencor ...
Palabras muy fuertes amigo ...
pero me ha gustado mucho este poema Fran.
Es fantastica la forma como escribes... Te deseo una vida llena de amor !

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Es precioso, unos versos lindos.
Un poema precioso
besos y amor
je

Francisco Javier dijo...

Gracias Lisandro, me alegro que te gusten mis frases, un abrazo con cariño.

.........

Gracias Alma, así es, a veces es bueno sacar todo odio y rencor que te atormentan, te dejo un abrazo de cariño.

.........

Gracias mi princesa, tu siempre con tu despanpanante presentación, ligada a tu coloreada vida, la vida que desprenden tus palabras, sin ellas no se que sería, un recuerdo, un camino, un deseo, estar contigo. Besitos.

.........

Gracias Lunita, te mando un abrazo enorme, feliz finde wapísima.

.........

Gracias por tus comentarios Laury, eres un cielo, cuidate feliz finde.

.........

Hola gaviota, sabes a veces los problemas que llevo dentro los saco a través de la poesía, así me desahogo y mi alma porfin puede ser libre. Gracias, un abrazo con cariño.

.........

Me alegra saber que gracias a ami amiga luna, he conocido gente nueva tan linda y tan agradable. Es un placer para mi recibirte, abrazitos Emy.

.........

Hola Keisora, pues te doy las gracias por tu apreciación, me alegro que te guste mi forma de escribir y te transmita algo, recibe un abrazo cordial de cariño.

.........

Gracias por tus lindos comentarios Elisa, es un placer visitar tu página, tienes un rincon muy hermoso, desde que te conoci, tu página es una de mis favoritas, abrazos de cariño.

.........

Caminante sin fin, gracias por tu visita, nos estaremos leyendo, un abrazo cordial, y sincero.

.........

Hola oscar alberto con el odio sacado se ha marchitado todo, menos mi corazón que se ha liberado del dolor, recibe un abrazo con cariño amigo, feliz finde.

.........

Sedemi, repetiste mensaje, otra vez te equivocaste, jejeje, amiga Carmen, un abrazo, recuperate pronto, feliz fin de semana.

.........

Amiguita paloma eres un cielo, gracias por acordarte de mi, ya se que estas muy ocupada con tu trabajo, pero te agradezco enormemente tus palabras, un abrazo de cariño.

.........

Gracias Lys nos estaremos leyendo, abrazitos.

.........

Gracias por confiar en mí, amiguita, que tu esposo se recupere pronto, para que así vuelva tu carita a sonreir, los accidentes son muy malos, espero que todo marche bien, te envio un abrazo enorme y ánimo.

.........

Gracias por tu apreciación Charlie, recibe un abrazo con cariño.

.........

Gracias por tu hermoso comentario Alejandra, para mí es un placer visitarte y demostrarte mi cariño, eres un encanto, y si necesitas un amigo ya lo sabes, aquí me tienes, que todos tus problemas se resuelvan pronto, un abrazo amiga.

.........

Gracias por el coment Adolfo, tu si quieres un poeta, un abrazo amigo, feliz fin de semana.

.........

Ufffffffff, que cantidad de comentarios, madre mía, sino lo veo no lo creo, jejeje, gracias mi amiga Emma, feliz fin de semana.

.........

Carmen Molins (Sedemi)Amiga el conmentario va en la otra poesía, jejeje, en esta ya habías comentado, es broma, gracias por tu cariño, un besazo.