jueves, 16 de abril de 2009

Solecito lindo

Amarillo e intenso don
que viniste a alumbrarme
con rayos sabor a melocotón,
y cantares hasta saciarme.

Solecito lindo sabor a plátano,
naranjita, clareado y sano,
tus tirantes y pajizos párpados
seducen mis bellos embrujos.

Solecito lindo aclara tu vista,
avívame en esta tarde fría.
Lánzame destellos de alegría,
así alegraré mi sonrisa dormida.

Solecito lindo iluminado
vagas mirando el terrenal,
Tapas tu rostro con nubes claras,
blanquitas que seducen tus alas.

Alas para adentrarse en tajos.
Barrancos frondosos floreados,
llenos de crecidos parajes,
sinuosos y alegrosos florales.

17 comentarios:

Francisco Javier dijo...

Hasta en los días más nublados yace un sol adormilado, y ese mismísimo sol, únicamente ha de despertar para iluminarme y dejarme escribirle con total cariño y firmeza. Ni los días lluviosos, ni la neblina, ni la tormenta, ninguno de ellos puede con mi don para entusiasmarme de los rayos solares. Gracias por sus comentarios. Saludos a todos.

shin dijo...

sol que te acaricia, templanza que te llena, ilusión en tu mirada

un beso!

Linda Ariana dijo...

El sol es alegria y el rayo de luz nos ilumina los dias tristes y oscuros.
Nos da vitalidad para continuar un dia mas.
Besitos Fran
Linda Ariana

Diosaoasis dijo...

Muy bello es el sol nos da que pensar muchas cosas, que tengas maravillosos días llenos de calor humano.
Ya me provocastes una fruta.
Saluditos Francisco.

princesa dijo...

Hola principeso, que ternura de poesia, sabes, me gusto tanto, que cuando Dios me de el privilegio de ser una bella abuela, se la leere a mi primer nieto o nieta tiene una manera dulce y tierna de hablar de ese maravilloso astro,el sol, con ese don suyo de alegrar sonrisas dormidas,esos rayitos que acarician caminos sinuosos,con alegres flores, barrancos, montañas y mares...sabes por fin se que sabor tiene ese solecito lindo...a melocotón...tierna muy tierna, besitos para esa toque de ternura reflejada en tu poesia...ta...

aapayés dijo...

Me lo quedo así brilla el alma de mi soledad. precisos versos cálidos nos entregas..

saludos fraternos con mucho cariño
un abrazo

PD: me gusta el fondo de tu blog, esta precioso.

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo que bello poema es precioso me gusto mucho
un beso desde mi Luna

Anónimo dijo...

Muy bonito!! El sol ilumina todos los senderos y embellece cuando en la obscuridad!! muy tierno!! saludos xD

Io dijo...

Este sol al que cantas se me antoja sol de primavera, de tenue calidez y luz envolvente, el sol más fascinante de todo el año.

Un besazo!

Francisco Javier dijo...

Gracias por tu dulce apreciación Atalanta, besitos.

Francisco Javier dijo...

Hola amiga linda, sin el sol no podríamos vivir y menos yo, que me alimento de sus rayos solares, al igual que de la luna en la noche. Gracias por la visita. Besitos.

Francisco Javier dijo...

Gracias Diosa, pues a comer fruta se ha dicho, incluso cuando lo termine, me dije a mi mismo, demasiado frutero me ha salido el poema, muy comilon, pero bueno. Es la magia del arte, el poder combinar unas cosas con otras. Gracias por la visita, un besazo enorme Diosa.

Francisco Javier dijo...

Graciasssss princesilla de cuento. Tú eres mágica, llevas la magia en tu corazón, por eso tu humanidad me transmite cosas que otras personas no son capaces de darme. Gracias por todo, el próximo poema creo que te va a gustar también, sobre todo por que tiene mucho de este, si este era frutero, el otro es no digo mas. Besitos, tkm.

Francisco Javier dijo...

Hola Adolfo, gracias de nuevo, me alegro por segunda o tercera vez, que te guste el fondo de mi blog, es diseñado por mi, a través de photoshop y varías herramientas de diseño gráfico, si quieres visita la web donde colaboro subiendo diseños para blogger, es esta http://www.pyzam.com/. También hay diseños para myspace. Gracias de nuevo y me alegro que te gusten los versos, el sol nos alimenta a cada momento. Saludos.

Francisco Javier dijo...

Hola lunita, la verdad que tu tienes una pagina supercolorida y hechicera, llena de diamantes en vida, la hadas y la magia de hechizar. Me hechiza y me encanta tu blog. Un abrazote, gracias por tus lindas palabras.

Francisco Javier dijo...

Hola Reina Nasty, gracias por tus dulces palabras, y por visitarme una vez más, y dejar tu inimaginable y encantadora huella de cariño. Besitos cariñosos.

Francisco Javier dijo...

Amiguita Ioooooooo.
Te acordaste de mi, y viniste donde nacen los sueños y el color morado, allí donde los sentimientos navegan descontrolados, formando pequeños aromas para crear lindos poemas. Gracias por el coment amiga, me hizo muy bien la charla tan intensa que tuvimos ayer, y que te sinceraras conmigo acerca de tus problems. te deseo lo mejor amiga, Un besazo enorme.