jueves, 9 de abril de 2009

Levántate y anda

La escasez atraía las expresiones.
Figuras distantes, distintos colores.
La callejuela callaba mi dolor,
sus costumbres gemían de pavor.

Ellos alardean de tener mucho poder,
pero tan siquiera conocen humildad.
Te desechan como un trozo de papel,
únicamente por ser distinto a los demás.

Alma rota:

¿Por qué se ríen de mí existir?
¿A caso soy presa de la congoja?
Necesito saborear el aroma a elixir.
Para devolverme la vida extinguida.

Anhelos de lluvia:

Acurrucado, apartado a un lado.
Los carruajes revientan mis oídos.
El ruido de la tristeza me ha besado.
La lluvia podrá consolar mis manos.

Las nubes despejan a la inclemencia.
Eternidad de una tarde semiabierta.
El camino acude a mi llegada.
Levántate y acude a mi llamada.

9 comentarios:

Francisco Javier dijo...

Cabizbajo, triste, solitario, a veces sentimos esa indiferencia por parte de la gente que nos hace ser un bicho raro. Esta imagen es de una serie anime japonesa. Me gustó tanto esta imagen que quise copiarla y hacer un escrito sobre lo que me transmitía. Espero que pasen una semana santa muy linda. Besitos a todos.

princesa dijo...

Hola principeso....ta...cuanta verdad en tu poesia,a veces pasamos sin mirar a esa gente que en una callejuela esta, triste, solitaria, con el acostumbrado paisaje de la misma,la gente con su ir y venir, que pasa sin darles ciquiera una moneda, ni mucho menos una mirada en realidad aun asi hay que reconocer que existe gente con bondad igual con poder o sin el que ayudan al desprotegido..tienes razon en esa frase tan cierta, ante los ojos de esos humanos cabizbajos, somo unos bichos raros....bella imagen...besitos mi adorado y preferido poeta..ta....

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Querido amigo, la sensibilidad a veces asusta a los demás te hace ser diferente,pero eso debe servir para fortalecer tu espíritu y dejar a un lado la indiferencia que muestran los demás-
Cuando veo esa gente que esta en la calle, miro sus caras y sus manos que están curtidas por las experiencias de la vida, pienso cuanta historia hasta llegar aquí.
Hay que mirarles de frente,nunca mostrar indiferencia por que ello están hoy ahí, mañana podemos ser nosotros.
Un besito amigo poeta.

Unknown dijo...

SOLIDARIDAD, Generosidad ante todo y ese es el llamado a tu poema; el poder entendernos... el tener el alma noble; sigamos en poesía para soñar y dar, Julia
http://vienenpajaritasdepapel.blogspot.com
http://Juliesusfotosyescritos.blogspot.com
http://eltuturutudejulie.blogspot.com

Anónimo dijo...

Las nubes despejan a la inclemencia.
Eternidad de una tarde semiabierta.
El camino acude a mi llegada.
Levántate y acude a mi llamada

Muy bueno,, me quedo sin palabras, simplemente no hallo como explicar!! nosé ando aturdida como siempre, y solo me queda decirte!! me encanta lo que escribes

muy lindo.. te cuidas

Francisco Javier dijo...

Gracias por todo princesa. Besitos enormes, pues si no creo que haya nada que discutir, creo que lo he dejado bien claro, muchas veces pasamos por al lado de esas personas y ni siquiera hechamos cuenta de ellas, pero yo creo que pasa en todas partes. Besitos.

Francisco Javier dijo...

HOla Geni, eso mismo digo yo cuanta historia han de haber pasado esas gentes y cuanto sufrimiento, así es la vida y los sufrimientos que nos esperan en el camino. Miles de besos amiga.

Francisco Javier dijo...

Hola Julia, tu lo has dicho, Solidaridad, ser solidario con los demas, es lo más importante. Lo demás no importa. Besitos.

Francisco Javier dijo...

Amiga Nasty cuanto tiempo, he tenido oportunidad de visitar tu blog de nuevo y le has dado un cambio realmente apasionante. Me gusta más ahora que antes. Gracias por visitarme, pronto estaré en tu blog, un abrazo enorme.