lunes, 8 de febrero de 2021

Vivir para sentir


Tiempo actual: Nostalgia por el pasado


He vuelto a ti
después de siglos sin mirarte
y palabras que susurrarte.

Oh, escritura perenne,
cuanto me has dado,
siento haberte olvidado.

Otro día más después de años.
Ya no recuerdo aquella última vez
que te dije, te amo.

He vuelto a ti
para reconquistar el pasado,
y reaparecer en el presente.

 

Tiempo actual: Soledad ambiental

Tiempos llorados,
tristezas que dejamos a un lado,
vidas que alegran nuestro palpitar.

La vida florece y desflorece,
los campos enaltecen su manto,
sin embargo, el llanto acontece.

Los animalillos sienten y padecen,
saben que algo malo está pasando,
las calles limpian su desencanto.

 

Tiempo actual: Presente fosforescente

Hoy me vuelvo a levantar,
viendo la sonrisa del sol, brillar.

Hoy he vuelto a suspirar, y a sentir,
también a escribir, quiero volver a soñar.

Hoy es tiempo de poesía,
tiempo de alegrar la vista con una sonrisa.

Hoy ha nacido una estrella, pero una estrella fugaz,
aquella que la otrora noche se volvió a reencontrar.

Tiempo actual: Hasta que (...) lo permita...

Hasta que el tiempo lo permita, estaré despierto y lúcido.
Volveré a escribir lo que el viento me deje sentir.
Volveré si la enfermedad lo permite.
Volveré si tengo algo que decir.

...

Pero la vida es solo una, para sentir hay que vivir.

 
Autor: Francisco J. Román
Fecha: 2021
Imagen: Luis Granados

No hay comentarios: