lunes, 20 de febrero de 2012

Instantes para el recuerdo

A) Al son de la melodía

Punteos de néctar nacarado,
jugo extraído del hechizo,
la medicina de la melodía,
no comparable a la vida,
pero si a un estado de oda,
la silenciosa ola que llega,
y encierra mis penas lejanas,
para reavivar mis ganas,
de cantarle al alba.

B) Alas de canto incansable

Dícese de las flores que bañan
al verde y fulguroso canto,
de ese jilguero manchado,
que vuela, de tejado en tejado,
anidando donde puede,
donde la gente le deja,
o los niños no tiren piedras.

C) Libertad al galope

Requiébralo de blanco,
a ese manantial sosegado,
el hombretón que lo monta,
y lleva sus riendas cabalgando,
por la pradera abierta,
hasta el fin del mundo,
o hasta donde diga madre tierra.

Autor: Francisco J. Román
Fecha: Febrero de 2012
Imagen: Internet

10 comentarios:

Paquita Pedros dijo...

Hola corazon que hermosos poemas nos dejas,me alegra leerte
un beso

Pere dijo...

Cantarle al alba, volar de tejado en tejado, cabalgar hasta donde diga la madre tierra...¡esto es la libertad!

Buenos dias Francisco Javier.

hadama dijo...

tus escritos son alegria para mis sentidos que lindo como escribes unos besinos querido poeta

princesa dijo...

Hola mon ange....fragil poema como el canto melodioso del jilguero en privilegiada libertad, y si es un instante hermoso cuando se mira volar de ramita en ramita a ave tan fragil y pequeñita buscando,buscando, que buscara?,alimento o donde anidar...besos a tu alma esa que quiero,admiro y respeto por los instantes que a tu lado he vivido y que hoy son gratos recuerdos en mi pensar....tq.estrellita lejana...

Anónimo dijo...

Visitame!

Rincon de los Enigmas

Descargar Project 64

Saludos.

angel dijo...

un lindo poema,me ha gustado mucho, el canto del jilguero cada mañana nos llena de vida y nos damos cuenta de lo hermosa que es la naturaleza con sus flores y pájaros,te mando miles de besitosss mi amore lindo te amo muakk ,que alegría encontrar un nuevo poema muuakk

ALBA LUCIA dijo...

Hermoso como todos tus poemas, gracias por compartirlo con nosotr@as, Que tengas un feliz fin de semana.

Diosaoasis dijo...

Maravilloso escrito transmites sensibilidad inspirada en la naturaleza.

Cariños, buen dia.

Belkis dijo...

Melodía de libertad que en las alas de la bondad nos hace traspasar el horizonte. Un placer leerte Francisco.
Un cariñoso saludo

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Mi querido amigo cuanto tiempo sin pasar por este maravilloso espacio tuyo.
Veo que tus letras conservan la ternura y sensibilidad de siempre.
Te dejo un besito y todo mi cariño.