jueves, 23 de junio de 2011

Cuentos de hoy y de ayer

Hacia un mundo que no es de verdad.
Donde los cuentos son una realidad.

Los colores majos pagan por ser ellos mismos.
Los cuadros delicados desean ser pintados.

Los pajarillos son mis antepasados.
Los globos fugaces huelen caminos brotados.

Por allí no han pasado tanques, ni guerras.
La rebelión de los ángeles trajo cadenas.

Grilletes para llevarse a los demonios rojos.
Lanzallamas de hombres encarnados en ogros.

Cuentos para no ser quemados, ni enterrados.
Bajo tierra, no cierres con llave el candado.

Déjalos volar, que lleguen a mis antepasados.
Del tiempo hacia atrás, del presente al pasado.

Autor: Francisco J. Román
Fecha: Diciembre de 2009
Imagen: Internet

15 comentarios:

MORGANA dijo...

Me gusta el mundo de los sueños ,pero que no viajen del presente al pasado,que se queden en este loco mundo de guerras y mentiras.
Millones de besos.
Morgana.

Pere dijo...

Me encantaria vivir en los mundos de cuento, disfrutar de lo que creemos irreal, de aqui me viene mi afición por...Peter Pan :)

Buenos dias Francisco Javier.

Idoia Laurenz dijo...

Así deberíamos ver y sentir la vida, porque realmente es maravillosa. Observar la naturaleza ya es nu verdadero placer. Tu espacio es un lugar de fantasía. Es un gusto siempre leerte.
Besos

angel dijo...

hola amor lindo,que alegria encontrar este bello poema, un mundo de fantasia donde podemos hacer todos nuestros sueños realidad donde no hay dolor y sufrimiento,donde todo es felicidad seria algo maravilloso poder vivirlo, donde podemos dejar volar nuestra imaginacion, no dejes de alegrar nuestra alma con tus lindos poemas , te amo besitoss

princesa dijo...

Hola mon ange...pareces un mago convirtiendo las palabras con tu magia en hermosa poesía...me gustan los cuentos mismos que no tienen edad ni tiempo...me gusta soñar con las historias irreales, mas quizas para quien las escribio fueron reales y no puro cuento...por eso los cuentos que me fueron contados, los cuento para que nunca sean olvidados...estupendo fin de semana...besitos a tu sonrisa...ta.tq....

Ricardo Miñana dijo...

Soñar es necesario, imaginar es indispensable,
Siempre es un grato placer pasar por tu casa.
que tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.

María dijo...

Volemos con los sueños en un mundo mágico donde solo haya paz y amor.

Un beso.

Unknown dijo...

Ciertos sueños se parecen mucho a lo que describes, entonces quizás no se esté tan alejado de ello..

bella forma de describirlo en tu poema
un abrazo amigo
Oscar

La sonrisa de Hiperion dijo...

Déjalos volar, hasta que se olviden, y los inventemos de nuevo.

Saludos y un abrazo.

La Gata Coqueta dijo...


Dejate envolver por la bruma de la primer aurora y nunca te enojes, espera que fluya la calma en el interior del alma...Se duplica el ánimo y la melancolía se evaporará.

¡¡Feliz fin de semana para ti y todos los que te rodean!!

Un montón de besos multicolores!!

María del Carmen

Marina-Emer dijo...

Feliz primeros de julio…es un
Placer pasar por tu blog y leer
tu hermosa entrada …
con mi gran afecto y admiración
un abrazo .
Marina

Mar dijo...

El tiempo hacia atrás... No está mal...

¿Cómo estás, mi niño?. ¡Cuánto tiempo sin saber de ti!.

Besos.

Belkis dijo...

A veces todo es tan fugaz que no sabes si es fantasía o realidad. El mundo de la magia, de los sueños, de los cuentos, te ayuda a conseguir lo que quieres. Muy bonitas letras Francisco Javier.
Te dejo un inmenso abrazo

La Gata Coqueta dijo...


Vamos a celebrar el día de la amistad con unos días de adelanto...

Una de nuestras amigas fue quien lo inició hace unos días, y lo continuo con parte de sus regalos.

Más otro que yo he personalizado, pensando en ti, que lo encontrarás al final de los demás, con el que acompaño para que tengas variedad para compartir.

Los obsequios están en Mis caricias del alma, en la entrada subida con fecha día siete.

Un abrazo de madreselvas para este fin de semana, que a través del aroma envuelven con ternura los sueños que anidan en los corazones...

María del Carmen

Derek M Ramirez dijo...

Me gusto mucho este poema. Cada palabra me llevo a un lugar ajeno a éste. Muchas gracias por este regalo.

Por favor visita mi blog, comenta, ayúdame a crecer.

escribirconlibertad.blogspot.com

Con cariño, Derek...