viernes, 11 de febrero de 2011

Ella lo es, una loca

Esa vieja de turbante tosco
que rechista más que un loco,
chillando vociferaos asustados,
montando sobre relámpagos.

De sabor a vinagre,
no es mi madre,
ni mi suegra,
ni mi parienta.

Es la vecina de al lado.
de loca no tiene un pelo
aunque no deja dormir,
su almendro está falto.

Falto de lucidez,
y no de locura altanera,
su prepotencia así lo es,
ángel o demonio, por doquier.

Sin ser un alien,
no porta armas, ni pistolas,
ni guantes de amapola,
ni dulcineas sin su quijote,
o rocinantes al trote.

Ella lo es, una loca...

Autor: Francisco J. Román
Imagen: Alex Sánchez

13 comentarios:

MORGANA dijo...

Impresionante tu entrada Javier,espero que no hagas alusión a alguien de carne y hueso.
Mil besos.

Adolfo Payés dijo...

Hermoso como siempre tus poemas amigo..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Que disfrutes un buen fin de semana...

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Francisco:

Que vecinita, la que tienes.

Abrazos.

princesa dijo...

Hola mon ange....estupendo fin de semana...que estes mejor de salud...locura y cordura dos realidades de la vida por unos heredadas por los genes de la vida y por otros obtenidas por circunstancias externas...siempre he pensado si quien padece locura no pensara yo estoy cuerdo ellos son los locos....la locura un misterio mas de la vida......besitos a ese corazòn hermoso por hoy flechado por cupid...FELIZ DIA DE SAN VALENTIN.....TA...

A veces Eau, a veces Euria, siempre Idoia dijo...

Muy buen post. Un poco de miedo sí que da la loca esa. Aunque un poco locos estamos todos...afortunadamente
Besos

*Luna dijo...

Hola cielo como siempre genial espero que no sea tu vecina
un beso

angel dijo...

hola amor, muy lindo tu poema como todo lo que escribes, a veces la locura invade algunas acciones de nuestra vida, te amo mi amor bello muchos besitos, que alegria cada poema que escribes,muak

Marina-Emer dijo...

Javier son preciosos tus versos…Siempre es un placer tu visita
A mi blog…y agradezco tus elogios
Feliz fin de semana
Un abrazo
Marina

Mayte_DALIANEGRA dijo...

Huyuyuy, Fran, menuda vecina tienes jajaja, estará contenta con el poema que le has dedicado, jeje. Un besito, cielo y pasa un feliz domingo.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Da miedo cuando se tiene a alguien cerca, que sabes perfectamente que tiene un punto de desequilibrado...

Saludos y un abrazo.

Verónica dijo...

Hola Javier,

sorprendida con la vecinita, a veces es mejor tenerla como buena amiga, aunque caigas en la locura cuerda del
saber estar

Un abrazo


Verónica

~Vero~ dijo...

jajja describe perfecto a la loca de los gatos de los simpson(?
me encanta como haces que algo tan común suene tan hermoso y artístico en tus poemas.

lys dijo...

Pues sí, así lo veo yo, la locura toma muchas formas y no hay que buscarle tantos pies al gato. eSTA loc@ es suficiente mucas veces.

Un saludo.