miércoles, 6 de enero de 2010

Tres reyes magos muy peculiares - 2 Parte - Final.

Nuestros muchachos caminaron durante varías horas, hasta que encontraron la casa de Cenicienta, pero sin Cenicienta, la mama viejita ya había fallecido, en su haber se encontraba una bruja disecada, como si se tratase de un ciervo, pero sin cuernos, aunque su marido esposo brujito le había puesto los cuernos en varias ocasiones. Espantapájaros- Si realmente deseas volver al presente. Debes ponerte mis zapatos de charol, tipo marimoña. Y pedir un deseo mientras les das tres golpecitos con el talón. Baltasar- A eso, yo, yo, yo, primen, me lo he pedido antes. Melchor- Oye Baltasar que no estamos en el colegio. Ten un poco más de elegancia, y no seas tan niñata. De repente: ¡BOOOOOOM! Explosión de magia púrpura.

Al juntar los zapatos, aquello voló por los aires. Nació una bomba imaginaria, una burbuja los apresó a todos, nuestros amigos salieron disparados como carne de cañón. (Moritos incluidos, el espantapájaros sirvió de sillón acomodado para el lanzamiento.) ¡Aterriza forzoso, dejen paso! Cayeron en picado, de cabeza contra cristalinos suelos llenos de calabazas. Como cuento de hadas, igualmente los acompañantes de los tres reyes magos no aguantaron tal atrocidad y se desintegraron en el espacio infinito, que une ambos mundos, y a su vez, poderes mágicos les fueron otorgados a los reyes magos, pero el precio era alto, estos debían alegrar las almas de los niños pobres. Listas y más listas de peticiones llegaban en cuentagotas, como gotitas de lluvia en aquella inmensa cueva, con helechos gigantes y setas destellantes. Al rato, Melchor y Gaspar leían la lista que les había sido otorgada por el mago Mayor, omnipresente e invisible. Aparecido como llovizna de escarcha, entre la niebla del cielo de la cueva, se disipaba su barba y su tez abarañada por años de vivencias. En fin, a eso que Gaspar se aburría y miraba a través de la rejas del escondrijo rocoso. Gaspar a Melchor- ¿Cómo vamos a salir de este lugar? No tenemos medio de transporte, estamos encadenados, la carta que nos han dado, no recoge información alguna sobre los niños pobres. Melchor- Algo está claro, nosotros somos de Oriente. Baltasar- y tú, ¿Cómo sabes que venimos de Oriente?
Melchor- Lo pone en la encomienda del reglamento que debemos seguir; Tonto.

Un instante y los tres perrazos, se sentaron en el suelo de paja y se durmieron. A eso que un ratón roía el calzón de Melchor- Maldito bicho, fuera de aquí o te parto un palo en la cabeza. Dirás cabecita, es pequeño y tiene hambre. Melchor- ¿Quién habla? Soy yo, debajo de ti. Melchor- Hombre si es mi amigo pajitas, pero yo pensé. Pajitas- No nada, no abráis la boca, que siempre que decís algo, lo echáis todo a perder. Os voy a ayudar, pero con tal de que me reconstruyáis y me ayudéis a salir de aquí.
Melchor despertó a sus amigos, por medio de testarazos en el culo. Bueno Pajitas (Espantapájaros) Ahora que estás recompuesto y sin novia. Dinos cual es tu plan. Pajitas- Debemos encontrar un medio de transporte. Gaspar- Jajaja que listo el amigo. Serás tonto, pero eso es lo que estamos intentando averiguar desde hace rato, payaso vestido de amarillo. Pajitas- No lo creo, durmiendo no vais a solucionar nada. En una esquina de la celda, el amigo Melchor, había encontrado una calabaza medio podrida. Mientras la limpiaba e imaginaba como sería el carruaje, de repente, ¡PLUF!:
La imaginaba de color blanco,
sustentada por cables adornados,
sentía un espasmo en sus manos,
su corazón había hablado.

Carruaje frondoso de ruedas afines,
jinetes serán nuestros ratones,
galopantes por cielos astrales,
cartas de regalos, felicidad a cántaros.
Espantapájaros:

Pero faltan vuestros trajes,
una pajita de mi piel amarillenta,
magia y poder de polvos mágicos.
Trajes engalanados, exaltados.

El telón ha sido bajado,
Magia de paz, puertas abiertas.
Nuestro destino está marcado.
Felicidad y amor para todos.
---------------------------------------------
Los tres Reyes, vednos aquí!,
Lejos nuestra patria está.

Siempre vimos y seguimos
La estrella que nos guió.

¡Oh, astro lleno de amor,
De belleza y fulgor!

Tu camino nos conduce
Al eterno esplendor.
---------------------------------
Regalos y más regalos.
La vespa de 1956 nos ayudará.
De casa en casa vamos alegrando.
Regalitos para los niños huérfanos.

Ufffff, Joe tío pesas mucho.
La vespa se va a desinflar.
Regalos de aquí, para allá,
Una noche sin pestañear.

Corazones por alegrar.

Caramelos por doquier.
Sonrisas a placer.
-------------------------------------------
Y COLORÍN COLORADO ESTE LOCO CUENTO SE HA TERMINADO.

10 comentarios:

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Francisco:

"Despistados estos reyes
se perdieron del camino,
pero en fina motoneta
llegaron a su destino"

Te ha quedado genial el cuento de reyes, mezclaste muy inteligentemente diferentes personajes infantiles y le diste un bonito desenlace.

Saludos y feliz 2010.

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo me gusto mucho eres genial te quedo muy bien muy graciosa y divertida
un beso

princesa dijo...

Hola principeso...primen...mil besitos...me encanto la nueva versión que vos a dado a tan bello pasaje biblico...excelente manera de relatar sin perder el objetivo principal de los reyes magos, adorar al niñito Dios,llevandole a regalar, oro, incienso y mirra...y ellos a nosotros, felicidad...cuando pequeños fuimos...como hoy muchos pequeños, tienen aun la ilusión, en su llegada...espero hayas pasado un dia de REYES, en al tranquilidad de tu hogar, junto a tu amada familia...ta...

Paco Alonso dijo...

Hermoso el post que nos acercas, es un placer leerte en la mañana.

Gracias por compartir.

Cálido abrazo.

Ricardo Miñana dijo...

Te ha quedado muy bonito el cuento,
con bello texto, ha sido un placer leerte, espero hayas tenido un feliz dia de reyes.

Que tengas una feliz semana
un abrazo
RMC

aapayés dijo...

Me gustó.. que decirte si es para compartirlo..
Gracias..

Un abrazo
Saludos fraternos...

Duna dijo...

La imaginación y la magia, al poder.
Te felicito por tu buen hacer.

Muchos besos.

Cita Franco dijo...

GEnial!! lo has bordado!! jajaj esta tendría que ser la verdadera historia de los reyes magos!!
jajaj
que sepas que me lo tomo como un regalo!!

Besos

Cita

Ursula dijo...

Francisco Javier...

es el cuento de reyes más alocado y bello que leí desde hace mucho tiempo!!!

genial y muy... muy creativo!!!

hermosos días!!

beso!!!

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Genial ese final en verso para historia tan divertida. Deberías publicar estos textos, tienes mucho talento como escritor de poemas, cuentos y otros relatos. Un beso fuerte y muy feliz finde.