martes, 5 de enero de 2010

Tres reyes magos muy peculiares - 1 Parte.

Los tres Reyes Magos vienen despacito a dejar los regalos en los zapatitos.
Uno es alto y flaco, el otro rechoncho y el más pequeñito, es negrito y muy zumbón. Cabalgan entre dunas, llevando regalos a cuestas, este año montados en moritos. El horno no ha estado para bollos, así que compraron tres chalados de acompañantes. Uno con pelo largo muy heavy, el otro un poco más regordete, el tercero un sin nombre.

Pero el camino se hizo largo y pesado. El belén se les atragantó y se toparon con el polo norte. ¿Dónde está el señor que caga en el río? – Preguntó Baltasar, respondió Melchor. No se mi señor, ya que las caquitas que veo son las de los pingüinitos muertos de frío.
Anduvieron durante un buen rato, hasta que apareció una cigüeña. Esto que, le preguntan al pajarraco con alas medio deshilachadas. Oye tiparraco alado, ¿Dónde queda el Belén, las burritas y el niño Jesús? La cigüeña responde, pio, pio, pio, pio,
Si tienes frío métete en el río. Y a uno de los tres guates se le ocurre una chorrada, será que si tienes frío te acuestes en el sofá con el braserito (Mesa Camilla para los extranjeros que no viven en España). ¡No, no, no, no, métete en el río! Desde que Alicia en el país de las maravillas cambió al mundo, las cosas son al revés. Si tienes frío métete en el río, si tienes calor métete en tu tambor. Curioso, subrayó el chalado de Baltasar. Melchor se cabreó con el pajarraco y le pego un porrazo en la cabeza. (El pachucho muñeco con alas veía chiribitas) Oye pajarito bueno, si no nos tomas más el pelo, te dejaremos vivir, pero si vuelves a mentirnos, llamo a la máquina de la verdad de Telecinco, y le digo a mi abuela que te cocine en el guiso de los sábados. (Guiso de garbanzos, consistente en verduras, carne de cerdo, pollo y otras variedades de animalejo salvaje…) ¡¡GUACALA!! Bueno, bueno, bueno, no nos alteremos muchachos, sólo estaba bromeando. Para ir al polo norte, ejem… Perdón, para ir a la barriada del niño Jesús, hay que tomar el camino de baldosas amarillas, encontrarse con el espantapájaros, y este os llevará al Mago de Oz. Pensativos se quedaron nuestros amigos asintiendo con el coco; Mientras tanto los moritos locos comían hierba a destajo, sin dejar huella. Uffffff, que desperdicio. Narrador- ¿Habéis visto alguna vez a tres moros muertos de hambre comer hierba? ¡No, verdad! Pues yo tampoco. Jajajajaja.
Bueno eso que soltaron al viajante, y se fue como alma que traía el diablo. Melchor, Gaspar y Baltasar-y este último se cayó al suelo, es un dicho que siempre decimos acá; aquí perdón. Bueno retomaron su camino, y por cuestiones del azar se encontraron con el espantapájaros. El pajitas (mote, puesto por uno de los moritos) no hacía más que dormir y dormir. ¿Gracioso, cierto? No despertaba ni con un cántaro de agua fría.
A los reyes magos, (estos eran magos pero sin poderes y con muy mala leche), se les ocurrió la idea de quemarlo, como la paja arde fácilmente, lo achicharraron. El pobre Miguel que así se llamaba, chillaba y chillaba. ¡¡Pero estáis locos!! Traspasando los límites de la verdad, Merlín apareció, lo acarició con su varita y lo curó, sin comerlo ni beberlo, nuestros amigos flipaban en colores. Es decir en blanco y negro, ya que en esta época el color no existía. Todas las televisiones se fabricaban en Black and White. Merlín desapareció como una mota de polvo. Nuestros camaradas seguían flipando. (Diálogos cachondos). Morito heavy- ¿Pero tío, tú has visto eso? ¿De dónde cojones ha aparecido el notas este? Melchor- Qué pasa colega, espabila, sino llega a ser por papa mago, no estarías vivo. A ver, dinos, donde pollas está el Mago de Oz. Espantapájaros- Uffffff, el Mago de Oz dejó de existir hace tropecientos de años. La bruja loca de la casa de la colina se lo comió guisado, y a cambio me regaló este pedazo chabola. Baltasar- Es que mira, necesitamos llegar al portal de Belén antes de las doce de esta noche, allí se está montando un jolgorio que no veas. Que ni tu mismo te imaginas. Si nos ayudas te llevamos de perrito faldero. Espantapájaros- Umm, bueno pero quiero el 80% de la paga. (El pajitas no tenía cerebro, al no tener remordimientos, era tonto hasta pa mear. Como dicen los Mojinos Escozios, eres tonto y en tu casa no lo saben.) Melchor- Eso no te lo crees ni tu chaval, antes te meto una ostia sagrada que la cagas al instante. El 10% y va que chuta. Sino, no hay trato. Espantapájaros- Ok, trato hecho. Melchor pensando ¿…..? (El 10% no llega ni a 50 céntimos. Jajaja como no tenemos dinero, no le vamos a dar ni un duro).

El morito habla fuera de guión- Colorín colorado, este cuento loco se ha terminado. Qué no, es sólo la primera parte. Queda la segunda. ¿Os habéis asustado un poquito? Espero que sí. La segunda será mejor, o eso espero. (Las emociones fuertes siempre ayudan a pasar el mal trago de la nochevieja.)

14 comentarios:

Francisco Javier dijo...

Significados de palabras extrañas o que no aparecen en el diccionario, pero que se usan a diario en el lenguaje tradicionalmente popular de la calle/gente.

Mojinos Escozios- Grupo de rock en español, con letras un tanto ácidas y cachondas.
Telecinco- Canal español de Televisión, dónde solamente echan asuntos del corazón.
Cachondo/Cachonda- Hacer el gracioso mediante bromas, o sentirse excitado. Tiene varios significados.
Morito- Dícese del negrito subsahariano, o sudafricano. En plan humorístico y broma, sin ofender a nadie.
Pajitas- Hija de la paja, no penséis mal, hierba seca, extraída de moler trigo.
Colega y Chaval - Dícese del nene loco que habita en cualquier lugar.
Flipando- Alucinando, viendo estrellitas de colores.

En fin, solo quise poner un poco de humor a esta fiesta, espero que os guste. Que los reyes os traigan muchos regalos.

Abrazos.

princesa dijo...

HOLA PRINCIPESO...si yo pudiera otorgarte un premio literario te lo daria, pero como no puedo, mil besitos de diferentes sentimientos te otorgo hoy, de amor, cariño,respeto y admiración por ser un excelente escritor...divertida esta primera parte de tu historieta, de principio a fin...a la vez que leia, imaginaba a estos peculiares tres reyes magos... cuantas peripecias, unos reyes entremezclados con diversos personajes de otras cuentos...y los dialogos divertidisimos...tomare este escrito como otro regalo mas por mi cumpleaños...sonrie...que una sonrisa tuya...me hace inmensamente feliz an solo de imaginarla..ta..

Mundo Animal. dijo...

________((:##.))
______((.:::::/;;\:.))
_(()::::::@::/;;#;|:.))
((::::##: :::|;;##;|::))
_(('::::::::::\;;;;/:::::))
_______((:::::::::::::))
______((♥|♥|♥|♥|♥))
_______((:#:::::::##::))
_______((:###:::::#:::::))
________((:##::: ::::::::#:))
________((:::;:::::::::###::))
________((:::;::###::;::#:::::))
________((::::;::#::;::::::::::#::))
_____((:##:;::::::;::::###:::)) (())
______((:::::)__(::##:::::::::::::(())
_______((::::)__(:::::::::::::::: ##

HOLAAAAAA AMIGO ESCRIBES GENIALL, QUE TENGAS UNA BUENA NOCHE DE REYESS ABRAZOS DE TU AMIGO
CHRISTIANNNNN

SANDRA... dijo...

Ternura pura tu relato de Reyes, eres excelente escribiendo amigo. Feliz noche de Reyes!!!
Besitosssssssssssssssssssssssss.

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo te quedo muy bien me gusto ese toque de humos que nos dejaste
un beso y feliz noche de reyes

Lucero dijo...

Que bello relato Francisco, besitos y buenas noches

Cita Franco dijo...

Ay dios mio!
te lo juro que me dejas muerta en la bañera!!! jajajajaja
Mil gracias Francisco Javier! ya sabes que me hacia muuuucha ilusión!!!!!
muak muak reketemuak!!!

CIta

Mai Puvin dijo...

Jajajajaa qué lindo, dulce y tierno!!!

Besazos, Francisco Javier y te extraño por mis espacios, fijate en el perfil que ahora tengo dos :$

Lisandro dijo...

mi querido amigo!!! feliz noche de reyes!!! feliz año, feliz navidad.. tarde pero seguro... ahora si he vuelto!! un fuertisimo abrazo!!

Emiley Ros dijo...

Holaa Francisco, pues si me gusto mucho ese toque que le pusiste primero cuando leí ¿Dónde está el señor que caga en el rio? , me dije ¿? Pero después según fui avanzando se me empezó a poner una sonrisa en la cara que me gusto mucho jajaja

Besos.

MarianGardi dijo...

Tu blog está lleno de color y de imagenes bonitas.
Un abrazo y Feliz Año Nuevo

Ricardo Miñana dijo...

Aqui te dejo un saludo y buenos deseos para ti en el dia de reyes.

Que tengas una feliz semana
un abrazo
RMC

Norma Ruiz dijo...

francisco:
hermoso relato.
ya lo creo, que son tres reyes magos muy peculiares.
la verdad maravilloso.
te felicito.
me gusta ésta historias.
feliz reyes.
¡todos llevamos un niño en nuestro corazoncito¡
besos

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Está muy divertida esta primera parte de tu relato de Reyes, jeje y el léxico es conocido por todos, creo, al menos son palabras que yo también utilizo. Un besito y voy a por la continuación.