sábado, 27 de junio de 2009

El extranjero

Ya no hay vuelta atrás.
El futuro debo afrontar.
El panorama está mal.
La niebla quiere mirar.
El sol no quiere salir.
La luna quiere dormir.
Las hojas quieren caer.
El río se quiere congelar.
La lluvia me quiere mojar.
El viento me quiere sacudir.
Esto no es vida, esto es sufrir.
Mi maleta pesa más de lo normal.
Los ropajes me sientan fatal.
Un baño quizás no venga mal.
Pero no tengo a donde ir.
¿Qué debo hacer?
¿Alguna idea me puedes dar?
Me siento extraño,
en tierra de nadie.
Ayúdame.

13 comentarios:

Cesc Ginesta dijo...

duro, como la vida misma ahora mismo y aquí mismo.....
Enhorabuena, me ha gustado este poema. Me ha gustado mucho.

Cesc

princesa dijo...

Hola principeso...triste poesia, real, cuando no solo se es extranjero en algun país, sino extranjero en el mundo de enfermedades,desamores o desilusiones...cuando no se sabe que hacer donde ir u a quien recurrir para que nos ayude a encontrar ideas..para aligerar esa maleta pesada en que se ha convertido la vida...tu poesía expresa todo ese dolor,tristeza,rabia, pesimismo e interrogantes de toda aquella mujer u hombre que les diagnostican un cancer que ya tiene invadido organos vitales..mi comentario va en recuerdo por todos aquellos seres humanos familiares y no que han muerto por esa silenciosa enfermedad....besitos dulces..ta...

Io dijo...

Qué desamparo sentirse tan sólo!!!

Creo que no hay soledad más cruel que la de aquél que no puede cobijarse ni en los aromas de su propia tierra.

Un bello homenaje a tantos que gritan pidiendo ayuda.

Besos.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

es muy lindo el poema
tierra de nadie y tierra de todos
besos y amor
je

una más... dijo...

A veces pienso que sentirse desorientado sin saber a donde o a quien acudir para aplacar nuestras angustias..es lo más normal del mundo, una forma de vida..
Hay personas que " deambulan " por sus vidas sin sentirse dueños de ellas.. hay que tener claro que sólo nosotros la dirigimos hacia donde queramos..
Una poesía preciosa.. espero, eso sí, que no sea realidad..
Beso :)

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo llevas razon como se debe sentir una persona en un pais que no es el suyo, seguro que muy estraño, me gusto tu poema
un beso

silvina soul dijo...

hay muchas veces uno se siente extranjero,cuando uno transita su propio camino sin unirse a la manada...se siente extranjero, luego uno se da cuenta que hay muchas personas iguales a uno,todos pedimos ayuda alguna vez, de una u otra forma hay que fortalecer el alma,es lo unico que te acompaña hasta el final....muchos cariños Silvina

SERGIO HERNANDO dijo...

QUE DURO ES TENER QUE DEJAR TU PAIS E IRTE A OTRO DESCONOCIDA, ASI CASI A LA AVENTURA...

MarianGardi dijo...

Javier, sentirse extranjero es normal cuando no vivivmos en nuestro habitat.
Un abrazo

Cien gotas de amor dijo...

Bueno, pienso que cuando uno a caido tan hondo y no puede caer ya mas tan solo queda resurgir y volver a empezar, un besazo

Cien gotas de amor dijo...

Por cierto, precioso como lo expresas, siempre en todo lo feo hay algo bello, seras tu ? jejeje, besitos

ema b dijo...

A veces nos sentimos extraños con nosotros...
A veces nos sentimos solos e desesperados ...
Pero te quiero decir que tu "maleta" nunca pese más de lo normal e que seas muy feliz !!
beso

Francisco Javier dijo...

Gracias a todos por sus hermosos comentarios, un abrazo sincero de cariño, que dios los bendiga.