miércoles, 18 de marzo de 2009

Paraíso de ciudad

No se por donde caminar.
Las calles colapsadas están.
El tráfico seca mi boca.
Mi nariz estornuda sola.

Más de mil millones de autos.
colapsando mi vida, me falta aire.
¿Paraíso de ciudad? o
¿Paraíso del desagrado?

Humos contaminantes, quebrando
una estancia de nuestro futuro.
Conforme vamos evolucionando,
el retroceso de la vida se palpa.

Ya no llegamos a cientos de años.
Ahora nos quedamos en setentaytantos.
La flor del jazmín nació carbonizada.
La factoría de carbón la incineró.

Miles de aves fallecen de hambre.
Los fuegos matan sus carnes.
No sólo la naturaleza, también
la ciudad carece de sensatez.

Carreteras y miles de accidentes.
Baches, asesinatos y muerte.
Paraíso de ciudad; no es ciudad.
Es un cúmulo de crueldad.

A costa da morte, respira muerte.
El valle de los reyes se resquebraja.
El viento mortificado acontece
destruyendo todo a cuanto alcanza.

6 comentarios:

princesa dijo...

Hola principeso, real descripcion de lo que en la actualidad hoy se ha convertido una ciudad, pais y el mundo...un paraiso con un cumulo de contaminacion, trafico desquiciante, todos viviendo de prisa y angustiados,pero aun asi, cuando tengo la oportunidad de mirar un atardecer a la orilla del mar, me digo, aun no desaparece del todo ese paraiso que el creador del mismo nos regalo....besitos de ternura...ta...

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Tus palabras reflejan la cruda realidad de lo que son las ciudades.
A mi me gusta poner un poco de fantasía,y verlas de una forma mas optimista.
Un besito,hasta pronto.

shin dijo...

Por un problema técnico he cambiado la dirección del blog y ahora es esta,

http://sabesquetesiento.blogspot.com/

me encantará seguir contando con tus visitas, gracias,

un besote

Alejandra Menassa dijo...

Hola Francisco. Estabas apocalíptico cuando escribiste este poema, ya lo creo. Menos mal que a la ciudad la adorna tu poesia y la de otros poetas.
Por cierto, Francisco, tienes en mi blog un artículo sobre psicoanálisis, la url del blog es: http://unapsicoanalistaenmadrid.blogspot.com , ya que estabas interesado en el tema.
Un beso

Anónimo dijo...

Hola francisco. Ya ves que estoy ocupada y quizá este unos 3 meses sin escribir, puesto m quedo sin conexión a internet.
Así es la vida diaria en las grandes urbes. Multitud de coches, contaminación que está acabando con el planeta... Por mucho que colaboremos, aun somos pocos los que estamos dispuestos a cuidar de LA TIERRA. Es una tarea dificil, la verdad. Bueno, saludos

Francisco Javier dijo...

Hola Princesa, esta vida esta llena de desastres, aunque pareza crudo el escrito asi es el dia a dia, y sino hacemos algo, nos vamos a cargar el medio ambiente y la naturaleza, en definitiva todo el aire que nos da la vida. Besitos,TKM.

--------------------------
Hola Geni, cada uno yo creo que analiza la vida y la vive de una forma, y así la siente, asi la expresa, yo tambien soy capaz de expresar con otras palabras, pero según que cosas me gusta matizarlas aportando la cruda realidad en la que vivimos hoy días, asi puede impactar mas a la gente. Besitos gracias por el comentario.

--------------------------
Hola Atlanta, gracias por la visita, no te preocupes, te seguiré visitando me encanta tu blog. Y gracias de todas formas por molestarte en enviarme la nueva dirección, besitos.

---------------------------
Hola Alejandra, en realidad el texto no es tan apocaliptico como tu dices, si te das cuenta la realidad que vivimos hoy día con tantos asesinatos, muertes, contaminación y demas, debería de preocuparnos. Estamos destrozando el mundo poco a poco y a nosotros mismos tambien. Gracias por tu comentario, besitos.

-----------------------------
Hola amiguita Toñi, que de tiempo hace que no te veía, bueno no te preocupes por lo de no tener Internet, ya nos comunicaremos cuando podamos, gracias por acordarte de mi, un beso enorme y suerte en todo.