LOS COLORES VUELVEN A SURGIR, NOS RODEAN, NOS MIRAN, NOS HABLAN. SON INFINITOS y HABITAN CUALQUIER ESPACIO. ELLOS TIENEN PODERES MÁGICOS Y LOGRAN QUE NUESTRAS EMOCIONES PALPEN LO DESCONOCIDO.
El poder del alma - Quinta Parte - Teletransporte.
El líquido verde pegajoso (lanzado por los vigilantes de la cueva, calaveras espantosas y horripilantes) creaba espasmos venenosos en la piel de Axel; menguado penetrante para el corazón, arraigando sustancias viscosas, cual lombrices clavándose como estacas en la penumbra del alma.
Dédalo había inventado su particular máquina de teletransporte con bola mágica reveladora del futuro, incrustada, (nunca se sabe cuando vas a necesitar un poco de ayuda) y gracias a la integridad deÍcaro, pudieron viajar en tan sólo unos segundos desde Creta hacia la cueva de los horrores.
Un humillo blanco apareció; el muchacho yacía tumbado al lado de la flor, con pequeños retazos de savia silvestre en la palma de su mano derecha, inmovilizado, muerto de miedo. Al instante, Axel desapareció con su aura recubierta de amarillo imponente, los granos de Drudanae flotaban a su alrededor, había conseguido la enmienda que Dédalo le había asignado.
Axel viajó por los agujeros del inframundo, a través del magma de diversos mundos paralelos, llenos de arcoíris con infinidad de colores no conocidos.
16. Horas más tarde…
Apareciese tumbado en la camilla, de esparto, con sábanas de blanco. Semidormido, sin sentido de la vista, sin voz, con la boca seca, intacto.
Dédalo e Ícaromiraban su entereza. Su tez indispuesta se acrecentaba.
Axel chamuscaba su voz, pronunciaba unas palabras.
Dédalole incitaba a levantarse. Lo auxiliaba, le acariciaba la espalda. Le exclamaba. Un vaso de brebaje, para los huesos y la garganta. Ejem… Drudanae. ¡Te sentirás como nuevo!
¡Tus alas ya están dispuestas! ¡Terminadas, listas para ser probadas! Colócatelas. ¿Te ayudo? Levanta el brazo.
Pero aún faltaba el último ingrediente. ElDrudanae es el motor que las hará volar.
Axel no sabía, y Dédalole decía. Los polvos mágicos de tu mano derecha. son pequeños punteos de magia boreal.
Ellos alimentarán tus alas. Y te ayudarán a iniciar el viaje. 17. Despegue
Homenaje, obediencia, pleitesía. Un adiós con lágrimas. Despedida.
Perfecto funcionamiento, de la ruedecilla, accionamiento.
Inclinación de la plataforma. El corazón deAxel palpita.
Nerviosismo, expulsión lista. Próximo destino, el universo. Orionestá cerca, lo presiento. Movimiento a favor del viento. 18. Plexo solar
(Axel)
Espíritu sin carne y hueso, falto de órganos, aunque desfallezco, en aire me transformo, llamo a las ánimas del circo, al corazón viajero, con la lanza del destierro, he abierto brecha. Descubrimiento, llamando, respondiendo, el sol hermanado ha copiado mi corazón, y me está engullendo, llevándome hacia él… 19. Envuelto
(Axelafirma en voz baja)
Plástico lunar, huellas de homínido. Un gusano ha entrado en mi selva. Acobardando mis defensas.
Oscuridad de asombrosa seducción, estrellas por doquier, atracción, bolas de fuego, explosión.
Envuelto en seda espesa, limada, amarillenta. Estallido del cordón. Despedido, expulsión.
Hacia el universo profundo…. 20. Espiral de sueños
Un hito al pasado… (Yo, interior)
En rojos matices de boscosa infertilidad, naciste cual prisionero renacuajo. No caminaste, anduviste en rollizos rodajes de ruedecillas ambulantes.
Este es tú propósito más inmediato. Recuperar tus piernas. Volver a caminar.
Has de encontrar a tus hermanos. Los espíritus deOrion. Aún estas muy lejos. Descansa tu alma…