miércoles, 28 de abril de 2010

El poder del alma - Tercera Parte - 12 minutos

Tercera Parte – 12 minutos

(12 minutos faltan para que mi corazón se pare) Rápido. ¡Daros prisa! necesito oxígeno. Eso es lo que la mente de Axel anunciaba al subconsciente interior. Necesito que mi corazón, mis órganos y mis pulmones respiren. Sino, jamás podré lograr la encomienda que me ha sido otorgada.
Minutos antes…

Las luces alumbraron el hogar, y el helicóptero de Urgencias, hizo un breve descanso. Sus hélices calmaron al viento. Dos enfermeros se bajaron a toda prisa, con sus respectivos artilugios y la camilla acuestas. Después de entrar e intentar reanimar el esquelético cuerpo de Axel, siguieron pasando los minutos sin cesar.
Tras unos segundos de incertidumbre, la pantalla del ritmo cardíaco marcaba el final de la vida del pobre muchacho, su tío Samuel lloraba desconsolado, lágrimas por doquier, y de pronto, el milagro se hizo, la vida de Axel se reinventó a sí misma, eso sí, únicamente su corazón, ya que su mente estaba viajando a través de una superficie extracorporal.

(La superficie extracorporal es una experiencia descrita muchas veces como la sensación corporal de estar flotando como un globo, y en algunos casos, teniendo la posibilidad de estar viendo el propio cuerpo físico, viéndolo desde el punto de vista de un observador, como los estados de coma, sueño profundo, o una experiencia cercana a la muerte).
Mientras tanto en la otra dimensión…

08. Un camino lleno de sombras

¿Cuál será mi próxima jugada?
Estoy perdido, aburrido.
Ando, camino y floto,
más no aspiro a ser un globo.

No puedo aspirar a comérmelo,
como una tarta de chocolate.
Me refiero al cielo, es inmenso,
gratuito, incoloro y diverso.

No se como tenerte mi cielo.
Mis alas aún no crecieron.
Prefiero esperar mi entierro.
-Águila- ¡No digas eso!

Te ofrezco mis alas.
Mi ayuda, mi amparo.
No desampares tu gana.
Fuera toda desgana.

Águila fantasmal:

Si me acompañas.
Te brindo ayuda barata.
Compañía, amistad,
tú simpatía, mi necesidad.


09. Aleteos constantes y habladurías

Vivaz, veloz y altanero,
así es su nuevo compañero.
Axel no era un solitario.
Se sentía querido, admirado.

Su montura lo llevaba alto,
muy alto, hacia el universo.
Dejando atrás estrellas.
Entierros de bichos muertos.

Entre charlas y habladurías,
él preguntaba, y el águila
respondía:

Conozco alguien que te ayudará.
Es lejanía, pero te encantará.
Su maestría la encontrarás,
escondida en tu alma, ella es tu guía.

Minutos de confesiones.
Turbulencias, confidencias.
Frío cuscurroso.
Aterrizaje forzoso.

Minutos después…

Ya hemos llegado, la estrella
peninsular te marcará el camino.
Grecia espera, Ícaro está cerca
Axel - ¿Quién es Ícaro?

Águila fantasmal- no preguntes.
Sólo camina y avanza deprisa.
Tú vida está en juego.
Toma el carril opuesto.


CONTINUARÁ...

FRANK - 23/04/2010 - DRO

13 comentarios:

MORGANA dijo...

Frank...me has dejado con la miel en los labios...quizás su guía espiritual sea el águila,animal de poder.
Besitos y hasta el lunes.
Morgana

Anónimo dijo...

Vaya que inician con un grito de desesperación estas letras. Impactantes!!!!

Un placer leerte.

Saludos.

Vicky E.Durán dijo...

Francisco
Mantienes al lector interesado, esto se perfila con un relato muy interesante. He leido mucho sobre esa experiencia que mencionas, la de personas que al estar entre la vida y la muerte ven su cuerpo desde el techo, tambien la luz que ven al final de un tunel.
Besos
Vickie

La sonrisa de Hiperion dijo...

Queremos más.....


Saludos!

princesa dijo...

Estupendo viernes, vivas...Francesco...historia interesante que se me antoja leerla ahora si como se dice en mi rancho de un "jalon"...12 minutos mismos que separan vida y muerte...angustia se mira en los ojos de quien cosciente sabe que su vida se esta extinguiendo...en sueños profundo he experimentado la experiencia extracorporal, desesperante...sera que el pequeño Alex..muere? y viaja ya hacia el septímo cielo?...guiado ya por un angel de luz, transformado en aguila? o solo esta viviendo una experiencia extracorporal??,en que suspenso me deja este capítulo...de esta tu historia sin igual....dos mil besitos...a esa tu sonrisa divina....excelente fin de semana.....mon ange....

MAJECARMU dijo...

Entre dos mundos se halla y nos dejas en la incognita..¿qué pasará con su mente y su corazón..serán capaces de resistir el trance..?

Realmente,nos introduces en otros niveles,que manejas muy bien,amigo.
Seguiremos la historia y veremos el poder del alma..!!

Gracias por tu visita.Te dejo mi felicitación y mi abrazo grande.
M.Jesús

Liliana G. dijo...

Increíble despliegue de imaginación, fuerte, arrolladora, misteriosa... qué más se puede decir cuando las Letras nos arrastran irremediablemente a querer saber cómo sigue la historia.

Muy bueno, Frank, muy bueno.

Besotes.

✙Eurice✙ dijo...

Ya tengo ganas de leer lo que sigue FJ :)
Si! me gusta el heavy, el punk-rock, casí toda la música en general.
Buen fin de semana!
Besos!

Mar dijo...

¡Niño!... ¡Qué alegría volver a "verte"!
Observo que has cambiado la "decoración" de tu Bitácora. Me gusta mucho... En cuanto a tu relato...
Tengo que ponerme al día... volver hacia atrás y comenzar desde el principio porque está muy bien narrado pero, este relato tuyo me está haciendo estremecer.

Gracias por volver a visitarme después de tanto tiempo.

Besos.

lichazul dijo...

aplausos , con bis hartas veces:=)
Felicitaciones Frank

hermoso trabajo, besitos de luz

pd...de hecho es una canción por eso el ritmo y la rima:=)

Idoia Laurenz dijo...

Admiro tu creatividad y tu capacidad para hilar historias convirtiendo los poemas en novelas y viceversa. Te felicito.
Un beso

Belkis dijo...

Es maravilloso lo que estás logrando con esta mezcla de relato y poesía. El resultado dulce... el poder de tu alma te esta elevando cada día más, conseguirás tus sueños.
Besitos amigo

ema b dijo...

Te deseo una buena noche Fran y decirte que me gustó mucho leer la tercera parte de "El poder del alma".
Volvere pronto amigo.
Un abrazo