Dícese de la liebre que se cubre entre el ramalaje. Altiva y ladrona, correteando entre arroyos de suciedad. Robando zanahorias. Allí estaba él esperándola. El zorro acudiendo a su llamada, con su aterciopelado y sagaz manto, marroncillo blanco. Interponiéndose entre su vista y sus ansias de ser comida. Cuchicheando sin hablar, simplemente bicheando con su paladar, el animalejo de garras puntiagudas y hocico alargado olisqueaba olores sin sustancia. Quizás su mirada le habría jugado una mala pasada. Pero allí estaba ella, con sus orejudas agazapadas, encogida en la campiña; entre simples castañales de tierra árida, seca, semimuerta, donde las aguas no lloviznaban desde hacia largas temporadas. El tiemble del tiempo había pasado y las horas culminaron ante una noche repleta de estrellas cabizbajas. De tanto esperar, el zorro medio cansado marchó hacia otro lugar. Sus huellas ni se distinguían y el frío hizo correoso su pelaje, haciendo de él, una fiera indefensa en una noche incandescentemente luminosa.
32 comentarios:
...una fiera indefensa en una noche incandescentemente luminosa.
¡Qué poético Francisco Javier!
Por esta vez, no se cumple el ciclo de la vida, pero lo has descrito armoniosamente bello.
Un cálido abrazo de Noah, cielo.
Me gusta leerte lo haces muy bien,no solo nos enseñas sino a la vez haces que gozamos con tu lectura.
Un besito, eres un encanto.
Qué bonita narración y que hermosura de zorro nos regalas en la imagen.
En el ciclo de la vida, unas veces se gana y otras se pierde. Siempre hay alguien que acaba victorioso, y esta vez le tocó a la liebre.
Una fiera indefensa. Hasta las fieras se sienten indefensas en algún momento.
Un besazo.
Hola principeso,excelente escrito,que me hizo pensar que quizas exista en algunos momentos compasión entre los animales y por esta vez el feroz zorro con tan solo el olor de esa orejuda liebre agazapada su apetito calmo dejandola vivir o quizas un espejismo tubo su mirada..atetisguando ese momento solo las estrellas cabizbajas...es por eso que creo y tengo fe en la compasión que existe entre nosotros los humanos....besitos tan diminutos como arenilla de mar....ta....
Hola cielo me gusto mucho tu narracion
un beso de Luna
Niño es precioso, pero tengo que decirtelo, a mi por lo menos me cuesta muchisimo leer tus textos,no se ve muy bien ese color de letra con ese fondo. Quizás sea yo sola...
Besitos y amor mucho
je
quien atrapo a quien besitos maria
Francisco gracias por tus calidos comentarios y por estar siempre presente.¿pero sabes que?hoy hemos tenido una fuerte lluvia,a afectado una parte de mi compu,no se si es ese el motivo pero te he perdido como seguidor...muchos cariños Silvina
Me esperaba un final más dramático.
Precioso, Francisco Javier.
Me encanta.
Un fuerte abrazo.
Hola amigo!
Muy hermosa la forma como describes el ciclo de la vida animal...entre la liebre e el zorro...
Ahora hablando del color del texto me gusta mas el color amarillo ... el negro no me ha gustado mucho...desculpa es mi opinión. Pero es tu qué vas a elegir. Por mi parte continuaras a ser mi poeta favorito :)
beso
Me recordaste la vida, muchas veces nos sentimos ese zorro que se marcha cabizbajo por sus intentos fallidos o esa liebre que espera ser comida...
Como sea el relato es hermoso, su profundidad me da tantas interpretaciones, me encanto!
Eres un lindo artista!
besos,
jesus ! que susto me pegaste con la musica, no me la esperaba, jejeje, besitos Francisco,
Laura
Franciso, tengo un detalle para tí en mi blog.
un fuerte abrazo
hs
muy bonita tu historia. Por eso todos dependemos de otros para sobrevivir. Poeticamente bonito lo que has escrito
Bien, saludos!
Bellas imágenes plasmadas en tu escrito, en esta charla entre liebre y zorro y la compasión que puede existir también entre los hombres. Grato leerte, Julia
Hola Noah, como tu misma dices, el ciclo de la vida no tiene porque cumplirse siempre. A veces pasan estas cosas, no solo en historias como esta, sino en la realidad del día a día. Gracias por la visita. Besitos.
Hola Geni, gracias por tus palabras. Me alegro que disfrutes, de eso se trata. Besitos simpática.
Amiga Io, esta vez gano la liebre, no pudo ser cazada. Gracias por comentar y por tu cariño. Besitos amiga.
HOla mi princesa, pues yo creo que si existe la compasión, o sino es compasión sera equivocación, los errores nos acompañan a todos en cualquier momento de la vida. Un error te puede salir muy caro. Al zorro este error o falta de creer en si mismo, le costó la cena.
Gracias por todo corazón, te quiero mucho te mando muchos besos y abrazos. Te cuidas.
Gracias Lunita, besitos enormes un abrazo de cariño.
Hola niña, gracias por el detalle. Pero sabes con el amarillo es con el color que mejor se distingue. Ya probé con negro y demás colores, y no me resultan igual de claros que el amarillo. Gracias por la visita, te dije que compararas tu me dieras tu punto de vista. pero no lo hiciste. Besos.
Hola Maria, pues yo creo que la liebre se dio cuenta del peligro, y se escondió, el zorro la tenía tan delante, que ni la veía. Situaciones de la vida cotidiana. Besitos.
Gracias Silvina, todo solucionado ya, no te preocupes. Un abrazo enorme.
Hola Mar, gracias por el comentario, sabes pues estuve apunto de hacer dos finales, uno dramático como tu dices y otro como el que pudiste leer. Pero al final lo deje tal cual, sino no tiene chiste. te cuidas. Besos.
Amiga emma, gracias por pasarte por mi casita y acordarte de mi. Yo creo que el amarillo también queda mejor, le da un aspecto distinto. Y se entiende mejor que el negro. Gracias por opinar. Besitos.
Gracias Patricia, gracias por ese lindo piropo, no creo que sea mas artista que nadie. Sólo hago lo que me gusta y disfruto haciéndolo. Gracias de todas formas. Besitos.
Hola lauri, un abrazo enorme. Espero no te de mas sustos mi música, ya me conoces un poco más y sabes lo que me gusta. Besitos.
A pesar de conocernos muy poco. Gracias por el regalo Francisco. Un abrazo, en cuanto pueda lo traere a mi blog. Saludos fraternos.
Así es amiga Nasty, todos dependemos de alguien de la cadena alimenticia, para sobrevivir en esta corta vida. Gracias por el comentario. Besitos.
Hola Julia, gracias por dejarte caer por mi página, un abrazo y un beso enorme. Feliz fin de semana.
Estimado amigo: No he podido pasar por alto el contenido de este post sin dejarte un comentario. La sensibilidad que tienes, reflejada en tu pluma, es otra manera de defender nuestra Naturaleza y Fauna. Te FELICITO, nunca pierdas ese don. Sinceramente Lobo Astur
Gracias por devolver la visita Lobo AStur, gracias por todas las cosas que dices. Un abrazo enorme, tu tambien tienes una página genial, la descubri gracias a mi amiga Io, que es una persona encantadora. Un abrazo compañero.
Publicar un comentario