Una tarde de otoño llegó hasta mi ventana, la de mi cuarto. El frío hizo mella en mis ojos; mis lagrimillas tuve que secar con un pañuelo rosado; esencia a azahar. Una cortina cubría el hermoso ventanal enclaustrado, esta tela se coloreaba de amarillentos, y azules bordados. En mi mesa de trabajo tenía un paño seco, encima de él, el té estaba listo para ser tomado, su humo levantaba aires hacia el techo, empañando el ambiente frío con una neblina seca. Fue un instante como muchos otros, donde el pensamiento se evade, donde la mente navega por situaciones soñadas que jamás podrán ser visualizadas en vida. El iris se quedó mudo, su verde y estremecedor movimiento palpó con ternura las hojas del jazmín seco, sin ni siquiera tocarlas, únicamente soñando lo que él le haría en ese preciso instante. Solo me bastó un segundo para despertar de aquel inusitado elixir. Los dedos de mis manos sin quererlo ni soñarlo, como por arte de magia fueron hacia el jarrón florido, hacia el jazmín muerto (o eso creía yo). Abrí la ventana, puse la maceta para que las gotitas de vida cayeran sobre la misma, y en ese preciso momento, suspiros de aire, y el vegetal cobró vida propia.
20 comentarios:
Hola Fran
Habeces nos sentimos morir en la vida , pero Dios nos da ese gotita de vida en una neuva esperanza.
Un abrazo Amigo
Linda Ariana
la esperanza es lo ultimo que se pierde y ella queria vivir sobre todas las cosas y asi sucedio cobro vida su vida.
bessss
Francisco, seré un tanto irreberente con tu hermoso escrito que habla como la vida vuelve al sentir el aire y te dejaré aqui una respuesta para una pregunta que me hiciste en mi blog
¿Recuerdas? la de ¿Que es un comal?
Francisco Javierda
En cuanto al comal, no creí que no lo conocieran por allá, pero tienes razón es un implemento autóctono de nuestras raíces americanas.
Si conoces los moldes de pizza podrás imaginar el comal, pues es una figura igual pero elaborada de tierra (como las tejas de algunas viviendas), en ese molde como de pizza pero de barro (tierra) se cocían las tortillas de maíz. Tengo entendido que en Europa no se usa la tortilla y que las personas que viajan para allá es lo que más extrañan. Hoy en día existen cómales también de acero que se usan sobre las estufas de gas para calentar las tortillas.
Espero haber descrito las imágenes en forma adecuada para que lo visualices.
Un abrazo
PD disculpa que te lo deje aquí pero es mi falta de atencion con mis amigos blogueros que por motivos de salud no me ha permitido contestar sus comentarios en forma oportuna y los he dejado pasar para despues.
Es verdaderamente hermosa tu entrada,todas esas cosas que cuentas y como las cuentas, me ha gustado.
Un besito.
Hola principeso,lagrimitas provocaron en mi tu bella poesia, yo no tenia pañuelo rosado, fueron mis dedos que las secaron...mi corazon sintio demasiada tristeza con la frase " situaciones soñadas que jamas podran ser visualizadas en vida " tu sabes el por que...pero para mi tu presencia en mi vida con tu querer y poesia me basta para cobrar todos los dias vida...tu me haces suspirar ...eres oxigeno que me mantiene viva...besitos por cada suspiro que hagas por mi...ta...
Hola, Francisco...
Precioso escrito, se nota que también para la prosa tienes mucha habilidad.
El milagro de la vida está presente en todo lugar, inclusive en una flor marchita.
Cordial Saludo.
P.D. Estaré en la cuidad por el fin de semana y procuraré ponerme el día con todos mis amigos.
CUANDO PUEDAS PASATE POR MI BLOG, TIENES UN REGALITO, ESPERO QUE TE GUSTE.
UN BESITO.
Hola Francisco, cuidas mucho la forma, es bello cómo cuentas. Por cierto, tienes el premio Symbelmine en mi blog de una psicoanalista en Madrid. Un beso. Luego tú tienes que hacer entrega de él a otros 7 blogs.
cuando todo parece perdido siempre hay alguien que te tiende una mano
un beso
Gracias amiga linda, a veces solo basta esa pequeña ayuda para salir adelante, espero que te haya gustado, un abrazo fuerte amiguita linda.
Asi es alma en vivo, como quien dice, la esperanza es lo ultimo que uno pierde, nunca se puede dar algo por terminado. Besitos.
Hola Amiga Celia, gracias por la explicación acerca del comal, ya se lo que es exactamente, aquí lo denominan de otra forma. Y bueno no te preocupes por no responder, cuando no vi tu respuesta imaginé que andarías un poco estresada. Gracias de todas formas por visitarme y por comentar, besitos.
Hola Geni, estoy enormemente agradecido, gracias por compartir este lindo premio con mi blog y hacia mi persona. Para mi también es un placer leerte y llenar mi corazón de tus lindos escritos, sensaciones, colores, y a la vez momentos que no se pueden describir. Momentos especiales como muy pocos hay. Besitos y un abrazo enorme, en cuanto pueda lo llevo a mi blog. Gracias por tu comentario y por tus lindas palabras. Hasta pronto.
Hola Rafa, me alegro que te guste el escrito, a veces intento no solo escribir poemas, sino llevar el arte por otro camino, creo que estoy aprendiendo poco a poco. De todo se aprende como quien dice.
Me había extrañado el no ver nada nuevo en tu blog, aunque el trabajo quita mucho tiempo libre. Bueno espero nos sigamos leyendo, un abrazo enorme.
Hola principesa, tu como siempre tan linda en tus lindas palabras, tan dulces, tan mimosas a la vez cariñosas. Tu me defines paso a paso lo que quiere transmitir mi poesía, y se nota que me conoces bien, pues la describes paso a paso, haciendo hincapié en cada parte y quieras que no, eso me hace feliz, el ver que hay personas como tu, que les agrada lo que yo escribo, eso me hace subir la autoestima. Gracias por todo, por estar ahí, por tu apoyo, por todo tu cariño, un abrazo enorme. Espero verte prontito. Te extraño. Besitos.
Gracias Alejandra, he estado un pelin ocupado este fin de semana y no he podido pasarme por tu blog, ni por el de mis amigo. Pero en cuanto pueda lo llevo a mi blog, y lo dedicaré a esas personas. Besitos.
Hola Atlanta, siempre hay alguien ahí para regalarnos una gotita de vida, siempre cuando se quiere habrá alguien que nos ayude. Besitos.
Gracias a todos amigos, me hacen enormemente feliz con todos sus cariños y sus comentarios. Gracias por ser tan especiales, que sin conocerlos en persona, me denotan una calidad humana y un cariño muy especial, adornado con verdaderas gotitas de vida.
He estado muerta en apariencia durante unos días, y me siento como esa maceta entre tus manos. Con cada palabra derramabas sobre mí la minúscula quinta esencia de la amistad, unas gotas suficientes para devolverme a la vida.
Gracias amigo.
Besos.
Hola amiga, desde el primer instante que me dijiste que estabas mal, nunca baje la guardia, y siempre me mantuve al margen sin saber realmente que era lo que te ocurria, pero siempre estuve a tu lado, dandote mi apoyo y preocupandome por ti, espero que todos mis mensajes te hayan servido para algo. Y como tu dices los guardes bien en tu baul de los recuerdos, creo que este texto ha supuesto un renacer en tu vida. Besitos amiga.
Publicar un comentario