domingo, 20 de diciembre de 2009

Lo que hay tras la ventana

Algunos ven pájaros que no son de verdad, otros ni siquiera saben que mirar. Yo veo sonrisas, niños jugando con una pelota, el jardín de mi infancia, la fuente chorreándose de risa, agüitas claras deslumbrando a una tarde de otoño. Nidos anidados con sus huevos. Hojas caídas sobre la templaza de un acerado uniforme. El sol derramando sus rayos sobre mis manos, mis dedos acariciando sustancias de vida, el aroma a naturaleza. La sensación de libertad sin ser libre, tan sólo viendo que los sueños existen.

38 comentarios:

Ana dijo...

los sueños existen...Te lo dice una soñadora.

Muchos besitos Fran, te deseo unas felices fiestas.

Idoia Laurenz dijo...

Yo, una fanática de mirar por la ventana, sin cortinas claro. En mi casa lo primero que hice es derribar la pared y poner una ventana de seis metros de ancho, y del suelo al techo. Así, como tú dices, me siento cuando miro por ella. Una abrazo

Ursula dijo...

Francisco Javier...

"La sensación de libertad sin ser libre, tan sólo viendo que los sueños existen."

Precioso!!!
soñemos amigo querido... los sueños son latidos!!!

hermosos días!!
Felices fiestas!!

beso!!!

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Javier:

Vaya, qué bonitas letras.

A través de tu ventana se puede ver la vida, llena de felicidad, recuerdos y cosas buenas.

"En esta navidad
pido al Niño en los cielos,
que todos tus anhelos...
se vuelvan realidad"

Saludos navideños también para los tuyos.

Paco Alonso dijo...

A través de la ventana la imaginación vuela en el sentido que decidimos, el tuyo ha sido una bella opción.

Gracias por compartir.

Felices fiestas y cálido abrazo.

Pere dijo...

Tu ventana es hermosa y mágica.Al mirar a través de sus cristales vuela la imaginación y ves lo mejor de la vida.

Feliz Navidad Javier.

Ricardo Miñana dijo...

Esa sensación de libertad, sin ser libre, no la pierdas nunca, aunque sea un sueño.

Que tengas una feliz semana
un abrazo
RMC

Duna dijo...

Los sueños nos hacen libres.
A través de esa ventana, todo está permitido...¿Qué seríamos sin los sueños?
Buena entrada.

Un beso

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo que bello escrito de la infancia me gusta
un beso y feliz semana

Un Colibrí Viajero dijo...

Maravillosooooooo, ays niñao maravilloso, gracias por compartir, un besote de los gigantessss

princesa dijo...

Hola principeso....bella,bella imagen,de esa niña con mirada de esperanza....para mi mirar a traves de una ventana es un regalo que agradezco a Dios...ese privilegio de mirar ...dejando en libertad el pensamiento...ese que nos permite, soñar y soñar...mil besitos de ternura....!!! FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO!!! TA....

Alejandra dijo...

Muy bonito Dulce Poeta!
me gusto mucho...
la verdad en tan bellas palabras se siente un aire de libertad y esperanza...tantas cosas lindas tiene la vida y que muchas veces lamentablemente pasan desapercibidas...
Que tengas hermosisisima semana!
besotototes!

BLANCA LIBIA HERRERA CHAVES dijo...

Y SUEÑOS... TAMBIÉN SUEÑOS HÚMEDOS... Y OJOS HERMOSOS TRAS LAS VENTANAS...

UN ABRAZO VENTANERO

Emiley Ros dijo...

Hola Francisco, una bella entrada.

FELIZ NAVIDAD Y ENTRADA DE AÑO NUEVO.

bESOS.

Marina-Emer dijo...

hOLA VENGO EXPRESA-MENTE A FELICITARTE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS DESEO LO PASES MUY FELIZ Y QUE TENGAS BUENA ENTRADA DE AÑO 2010
BESOS
MARINA

Lucero dijo...

..........(
...........(,)
.........|::::::|..☆
.........|::::::|.)/¸.¤ª“˜¨ -
¯¨˜“ª¤.¸:::|)/¸.¤ª“˜¨¨˜“¨-
ª“˜¨“¨˜“%¤ª“˜¨¨˜“¨
☆*.☆ -:¦:-..;.*☆* amigo Fran espero que pases unos muy felices dias y que este año que va a entrar nos traiga todo lo que deseamos y mas, que pases una feliz navidad junto a tus seres queridos, te dejo muchos besitosss..
Lucero.
-:¦:-..☆..*..☆..*-:¦:-..*.☆.☆.*…☆ -:¦:-...☆*…☆

Laury dijo...

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨★
¨¨¨¨¨¨¨¨¨*o*
¨¨¨¨¨¨¨¨*♥*o*
¨¨¨¨¨¨¨***o***
¨¨¨¨¨¨**o**♥*o*Feliiz!
¨¨¨¨¨**♥**o**o**Navidad!
¨¨¨¨**o**♥***♥*o*
¨¨¨*****♥*o**o****
¨¨**♥**o*****o**♥**
¨******o*****♥**o***
****o***♥**o***o***♥ *
¨¨¨¨¨____!_!____
¨¨¨¨¨\_________/º¨¨
_.’•.___.~...’`.......,’•._,.•’•,_..•’
.....’•.__,.•’•.,_.,.•’
Buenas noches amigo francisco
Javier, gracias por haberme acompañado todo este año y preparémonos para el que viene tratando de poner lo mejor de nosotros en cada proyecto que iniciemos.
¿Alguna vez has sentido en lo más hondo de tu ser ese deseo profundo y enorme de mejorar o de cambiar?.
Si es así, no dejes que el deseo se escape, porque no todos los días lo sentirás. Si hoy sientes esa llamada a querer ser otro, a ser distinto, atrápala con fuerza y hazla realidad.El inicio de un nuevo año es el momento para reunir las fuerzas y toda la ilusión para comenzar el mejor año de la vida, porque el que se proponga convertir éste en su mejor año, lo puede lograr.
****¡¡¡FELIZ 2010!!!***
Laury.
_.’•.___.~...’`.......,’•._,.•’•,_..•’
.....’•.__,.•’•.,_.,.•’

Francisco Javier dijo...

Gracias amiguita, me dio mucho gusto poder conocerte el otro dia, a traves de Facebook, un besito enorme para ti y los tuyos, Feliz Navidad guapisima.

Francisco Javier dijo...

Que bueno Euria, me gusta eso que dices, abramos todos nuestras ventanas al mundo, un besito, feliz navidad, que lo pases super con los tuyos, mua.

Francisco Javier dijo...

Hola amiga Ursula, me alegro hayas comprendido el mensaje original. Un besito con cariño, feliz navidad para ti y los tuyos, que disfrutes con cariño y amor.

Francisco Javier dijo...

Gracias Rafa, feliz navidad de nuevo, que todos lo pasen bien por alli, en familia, con amor, alegría y mucha paz. Gracias por pasar siempre, abrazos amigo.

Francisco Javier dijo...

Gracias por la visita Paco Alonso, feliz navidad para ti y los tuyos, que disfruten estos dias con la familia, un abrazo y gracias por estar ahí siempre. Besos y abrazos.

Francisco Javier dijo...

Gracias por tu apreciación Pere. FEliz navidad que lo pases super con los tuyos y tu familia, un abrazo y un beso enorme.

Francisco Javier dijo...

Gracias RMC amigo, Feliz navidad para ti y los tuyos, lo pasen bien todos, abrazo con cariño.

Francisco Javier dijo...

Sin los sueños nada mi amiga Duna, gracias por pasar y por ese regalo tan hermoso que me brindaste, feliz navidad y un abrazo con cariño.

Francisco Javier dijo...

Gracias Luna, por pasar siempre y estar ahi, un besazo enorme con cariño, que lo pasen super estos dias en familia. Feliz navidad. abrazitos amiga.

Francisco Javier dijo...

Gracias Silvia (Colibrí Viajero) Un besito enorme y que pases una muy feliz navidad con todos los tuyos, gracias por este hermoso año a tu lado, compartiendo artes y poesias. Espero que el proximo sea mejor, gracias por los coments tan lindos como siempre, un besito enorme amiga.

Francisco Javier dijo...

Gracias Christian, feliz navidad para ti y todos los tuyos, que pases unos dias excelentes junto a Laury, un besazo enorme, y todo el amor y la paz para ti y los tuyos. Hasta pronto amigo.

Francisco Javier dijo...

Gracias por este inmenso cariño y amor que me has procesado todo este tiempo mi princess, kiss, sin ti que no habria logrado, sin ese amor, ese cariño, esa dulzura, esas palabras, en fin. Eres un detallazo de mujer en toda la extension de la palabra. Que el proximo año siga uniendo nuestro amor, amistad, cariño, afecto, pasión todo eso y más. Seamos mejores personas, y que nuestra amistad dure para siempre. Feliz navidad mi niña, muchos besos para ti y los tuyos.

Francisco Javier dijo...

Fue un placer conocer una niña tan especial como tu Alejandra, pero de verdad de la buena, eres un cielo de niña, espero sigamos hablandonos por mucho tiempo, un besazo enorme amiga Alejandra, feliz navidad para ti y todos los tuyos, muaaaaa bonita.

Francisco Javier dijo...

Gracias por ese saludo a traves de la ventana, un besazo y agradezco tu comentario, que pases unos dias excelentes, junto a todos los tuyos, feliz navidad para todos.

Francisco Javier dijo...

Gracias amiga Emy, feliz navidad y prospero año nuevo para ti y tu familia, gracias por estar ahi siempre, un besazo y un abrazo enorme.

Francisco Javier dijo...

Gracias Marina, amiga feliz navidad para ti y los tuyos, intenten pasarlo lo mejor posible estos dias, fue un gustazo poder conocerte, un abrazo y hasta pronto, pasalo super.

Francisco Javier dijo...

Mi lucerito Cintia, que gran amiga he conocido, eres un angel, y una persona encantadora. agradezco tus palabras, tu amistad, tu cariño, todo tu ser, es un encanto para este blog y esta persona que te escribe, muy felices fiestas, y feliz navidad, con tu gente, que lo pases super, muchos besos amiga.

Francisco Javier dijo...

Uy lauy que mensaje mas bonito y encantador me has enviado. Gracias por tantos cariños a la distancia, y tanto para ti como para Chris deseo lo mejor este proximo año que empieza, que tengas una muy feliz navidad junto a todos los tuyos, muchos besitos y abrazos amiga. Gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Exacto, los sueños existen... otra cosa es que se cumplan... Me ha gustado ese saber mirar por la ventana que te ha otorgado tanta libertad. Mientras soñamos somos libres.
Un beso.

ema b dijo...

Una mirada por la ventana ... se puede mirar tanta cosa ... lo mejor son las cosas simples de la vida, aquellas que muchas veces nos lo pasam desapercibidas.
Tu tienes ese mirar sensible Fran.
Me gusta mucho "Lo que hay tras la ventana".
Feliz Año, amigo !

Krlos Reyna dijo...

Así seguimos viendo, así veía hoy las montañas mientras caminaba, mientras la brisa empujaba mi alma a tantos lugares desconocidos, y la arena acariciaba mis dedos... Que bella es la tierra

Un abrazo amigo francisco